Navidad rústica
Fuente: Homebcn

Puede que vivas en el campo, que tengas una casita con jardín o que, simplemente, te apasione el estilo rústico en decoración. Sea como sea, hoy te damos algunas ideas para que decores tu casa y la dejes preciosa en estos días navideños. Detalles y elementos muy fáciles que te ayudarán a vivir una Navidad rústica.

Materiales naturales, elementos que llegan directamente de la naturaleza, una paleta de colores protagonizada por verdes, marrones, grises y blancos. Estas son las características que definen la decoración de la Navidad rústica.

Las mismas cualidades de las que hace gala el estilo rústico en decoración se reflejan ahora en su versión navideña. Por eso, si eres un apasionado de esta corriente decorativa tan especial, te encantarán estas ideas que te traemos hoy.

¿Quieres llenar tu casa de Navidad rústica?

Fuente: Simple as That

Para conseguirlo tendrás que alejarte un poco de los patrones decorativos navideños más clásicos. Olvídate de los dorados, plateados y metalizados. Deja los adornos brillantes en el cajón donde los guardas todo el año y apuesta por otro tipo de decoraciones mucho más sencillas y naturales.

Tampoco necesitarás ya espumillones y guirnaldas de los colores navideños de siempre, como el rojo o el verde al uso. Ni otros colores más actuales como el turquesa o el morado. La Navidad rústica adopta los colores de la naturaleza. Marrones, arena y la gama de los tostados que se combinan con el blanco en todos los rincones.

El verde está presente en la Navidad rústica, pero en elementos vegetales diversos como hojas, ramas y musgo. Fíjate en estas ideas que te mostramos ahora y quédate con las que más te gusten para decorar tu casa.

Un árbol de Navidad muy natural

Fuente: Christmas around the world

Un bonito árbol de Navidad no puede faltar en una casa decorada para la ocasión. Eso sí, el árbol de la Navidad rústica no derrocha color ni toques brillantes. Más bien se decora con adornos y colgantes naturales, rescatados del campo.

También te puede interesar:  Consejos para elegir las luces de Navidad para iluminar tu casa
Fuente: Simple as That

Sustituye las guirnaldas doradas por cintas de arpillera de color marrón. Cambia las bolas de cristal y metal brillante por piñas pintadas o por adornos rústicos hechos con palitos.

Fuente: Simple as That

Será un placer salir a pasear al campo para recoger los materiales y después hacer los adornos y decorar las piñas con los niños. Diversión asegurada.

Detalles para colgar en las puertas

Fuente: Country Living

Estos adornos tan sencillos y especiales son, además, muy fáciles de hacer. Tan solo tienes que buscar unas ramas con pequeñas piñas y atarlas con una cinta roja.

También te servirán otro tipo de elementos vegetales del campo. ¿Qué tal unas hojas de acebo? ¿Y un ramillete de ramas verdes? Inspírate en la naturaleza y pon pequeños toques rústicos por toda la casa.

Hojas de pino y abeto por todos los rincones

Fuente: Homebcn

No hay guirnalda más natural que unas buenas ramas de hojas de abeto. Colócalas en una repisa acompañadas de unas piñas de diferentes tamaños y unas velas. Tendrás una decoración navideña absolutamente genial.

Fuente: Christmas around the world

Parece mentira que con elementos tan sencillos se pueda conseguir un efecto tan espectacular, ¿no crees?

El toque verde también en la mesa

Fuente: Homebcn

¿No encuentras la mantelería de hilo de las ocasiones especiales? No te preocupes. Este año la mesa de celebración se vuelve también rústica luciendo la madera en todo su esplendor. No necesitarás adornos ni complicados centros de flores.

Bastará con que adornes el centro con una frondosa guirnalda de hojas de abeto, y añadas velas blancas y algunos portavelas. Y, como marcasitios, una ramita de canela y un ramillete verde unidos a una etiqueta con el nombre del comensal.

También te puede interesar:  4 ideas originales para decorar la mesa en Navidad
Fuente: Country Living

Otra idea de Navidad rústica que queda genial en la mesa de celebración es sujetar una gran rama de forma que quede por encima de los comensales y colgar algunos adornos de ella, como puedes ver en la foto.

Letras de madera DIY

Fuente: Homebcn

Esta idea me encanta porque, además, puedes hacerla tú mismo con poco esfuerzo. Si te gustan las manualidades busca unas letras de diferente forma y tamaño que formen, por ejemplo, la palabra Navidad. Pueden ser de madera o de cartón.

Pinta algunas de blanco y decápalas; deja otras en su color natural y pinta algunas de color marrón. Así lograrás un efecto rústico perfecto para decorar tu salón.

Utiliza elementos y materiales reciclados

Fuente: Homebcn

Ya te contamos hace poco cómo puedes crear tu propia decoración navideña reciclada y hacer de tu casa un lugar lleno de rincones mágicos. Hay miles de formas de conseguirlo.

Como construir este árbol de Navidad con tablas de madera viejas despintadas y unos alambres. ¿Te animas?

Como ves, hay muchas ideas para decorar la casa al estilo de una Navidad rústica. Tan solo tienes que apostar por detalles sencillos y dejar que tu casa se llene de la magia de la naturaleza en estado puro.

Compartir