¿Que tus ventanas del salón dan un viejo descampado en el que sólo hay cascotes de ladrillos o justo a la ventana de enfrente del vecino que está a dos metros de la tuya? No hay problema, ya no tienes por qué tener esa visión, al menos no todo el día.

Winscape es la solución. Se trata de una nueva tecnología comercializada por la empresa Rationalcraft y se baja en un ventana con doble puerta. Cada una de las ventanas son dos televisores de alta definición agregados en dos marcos que simulan los de madera de una ventana auténtica.

Cada uno de los monitores proyecta una escena escogida entre varias que hay a disposición del usuario y permiten cambiar el paisaje que se contempla. Además incluso se pueden seleccionar imágenes que el propio usuario haya grabado siempre y cuando se sigan unas instrucciones precisas.

Pero ¿cómo es la visión? Como vemos en el vídeo más abajo, parecerá que en el exterior de la ventana hay movimiento, y a medida que nos acerquemos también cambiará la perspectiva de lo que estamos viendo. Ahora bien, para que esta sensación de realidad pueda producirse la persona deberá ir equipada con un collar de infrarrojos para que Winscape la detecte y pueda mostrar las imágenes correctamente.  Cuando el sensor no está cerca y no está orientado a la ventana, la imagen se queda fija.

Las opciones de la imagen pueden ser controladas por el usuario o también a través del iPhone para cambiar las escenas de la ventana. Como dicen en la web “Levantarse cada día en el mismo lugar es aburrido”. De esta forma cada día que amanezca podemos despertar donde queramos, incluso en el espacio.

Más información: Rationalcraft

Vía: El País

  • GERSON GABRIEL GIRON

    gracias por el aporte, super interesante