Las cortinas de plástico son una solución muy práctica para evitar las salpicaduras en la bañera o la ducha. Pero, además, también son un elemento genial para decorar el cuarto de baño. Aquí tienes algunos modelos de cortinas de baño divertidas que te arrancarán una sonrisa cada mañana. ¿Cuál te gusta más?.

cortinas de bano divertidas lik cool
Fuente: LikeCool

Son muchas las ventajas que tienen las cortinas para el cuarto de baño. Son decorativas, fáciles de instalar y muy económicas. Y como hay tanta variedad, podrás encontrar un montón de cortinas de baño divertidas para alegrarte el momento del aseo diario. Hoy te contamos por qué elegir unas buenas cortinas de ducha y te presentamos algunos modelos que nos han encantado.

Desde el punto de vista práctico, ya sabes que son baratas y muy sencillas de poner. Y desde un punto de vista decorativo, la gran variedad de modelos que existen las hacen perfectas tanto para ambientes más serios y clásicos, si eliges un modelo liso y monocromo, como para baños más divertidos, si optas por modelos estampados, llenos de color o con ilustraciones ingeniosas.

cortinas de bano divertidas pottery
Fuente: Pottery Barn Kids

Sea como sea elegir una cortina de ducha es una buena opción, frente a las mamparas de cristal, más caras y complicadas de instalar. Descubre un montón de modelos entre los que puedes seleccionar tus favoritos.

Cortinas de baño divertidas de distintos materiales

cortinas de bano divertidas likecool
Fuente: LikeCool

Las cortinas de baño pueden estar fabricadas en diferentes materiales: de poliéster (una fibra que les da un aspecto textil) o de PVC (un tejido plástico). Las primeras tienen un aspecto más parecido al de la tela y un tacto más agradable y natural, aunque también son menos impermeables y, por tanto, menos resistentes a la humedad. Conviene elegir un modelo que lleve un tratamiento impermeabilizante, para evitar que se estropee demasiado pronto y que le salga moho enseguida.

También te puede interesar:  ¿Cómo hacer tu propia alfombra para el baño?

Por otra parte, las cortinas de PVC son más impermeables y presentan una mayor resistencia al moho, pero resultan menos decorativas. Si te decides por este material, busca una cortina que lleve tratamiento antiestático. Así no se te pegará al cuerpo mientras te estás duchando, algo que causa una sensación bastante desagradable.

Como ves, ambos materiales tienen sus pros y sus contras, por lo que tendrás que decidirte por uno de los dos, o también puedes combinar dos cortinas en una barra doble (o en dos barras): por dentro una de PVC y por fuera una de poliéster. ¿A que es una idea genial?

Con un diseño muy original

cortinas de bano divertidas curtains market
Fuente: Curtains Market

Si tu cuarto de baño es demasiado simple pero no puedes renovarlo en este momento, puedes ponerle unas cortinas de baño divertidas, que te ayudarán a poner un toque fresco y original. Tienes un montón de diseños para elegir. Opta por dibujos e ilustraciones originales, con mensajes llenos de ingenio, con chistes y bromas, de diseño infantil para el cuarto de baño de los peques de la casa, etc.

De entre los diseños que puedes ver en este artículo, los hay divertidos (como el de la carta de ajuste), originales (como el que lleva bolsillos para guardar los accesorios de baño) o con mensaje. ¡Elige el que mejor vaya con tu estilo y tu personalidad!

Cómo instalar una cortina de baño

cortinas de bano divertidas loros hm
Fuente: H&M Home

Los alicientes de elegir cortinas de baño divertidas no residen solamente en lo decorativas que puedan llegar a ser, ni tampoco en que sean ingeniosas u originales. Uno de los motivos para elegirlas es su fácil instalación, ya que no necesitas dedicarle tiempo ni esfuerzo a la tarea, ni utilizar otros materiales ni herramientas.

También te puede interesar:  El pixel en la decoración

Esta sencillez las convierte en una solución estupenda, en especial cuando se trata de segundas residencias o cuando no es posible invertir un gran presupuesto en acondicionar el cuarto de baño.

Hay varias formas de sujetar las cortinas de baño: mediante anillas que unen la cortina a la barra, que es la más habitual, o con trabillas de la misma tela de la cortina (es menos frecuente porque es más incómoda ya que las trabillas corren bastante peor que las anillas).

Trucos para que te duren mucho más

cortinas de bano divertidas hm mensaje
Fuente: H&M Home

Ya te hemos contado que el material del que estén fabricadas las cortinas puede influir en su durabilidad y resistencia. La humedad del baño es un agente bastante agresivo para este tipo de cortinas, en especial para las de poliéster. Sin embargo, si sigues unas pautas todos los días conseguirás alargar su vida útil.

Comienza por acostumbrarte a abrirlas y cerrarlas con delicadeza. Los tirones no les vienen nada bien a las cortinas de baño. También es importante combatir las consecuencias de la humedad, dejando extendidas las cortinas después de ducharte para que se sequen cuanto antes. Procura ventilar el baño varias veces al día.

Y a la hora de lavarlas, hazlo de forma adecuada. Las cortinas de poliéster pueden lavarse en la lavadora, a una temperatura máxima de 30º (mejor comprueba las indicaciones del fabricante). Las de PVC se lavan peor, ya que hay que hacerlo a mano. En cualquiera de los dos casos lo mejor es que se sequen bien y cuanto antes.

Como has visto, hay un sinfín de cortinas de baño divertidas prácticas y decorativas. ¿Qué modelos te han gustado más?

Compartir