Hay muchas formas de hacer que las paredes de tu casa se conviertan en un lienzo perfecto y muy original, capaz de decorar por sí mismo un ambiente. Los zócalos de pintura son una de ellas. Una manera práctica, fácil de hacer y bastante económica de revalorizar un espacio. ¿Quieres algunas ideas? Aquí tienes algunas muy especiales que, además, podrás hacer tú mismo.

zocalos de pintura sugar gris
Fuente: Sugar and Charm

Decorar con pintura las paredes de la casa es una idea fabulosa y siempre lo he creído así. Incluso cuando llegó la moda del total white y las casas se pintaban de blanco desde el recibidor al último de los dormitorios. Y no es que me guste que la casa parezca un catálogo de colores, pero hay tantas ideas que se pueden hacer con pintura… Me parece una pena desaprovechar esa magnífica oportunidad. Hoy te enseñamos algunos zócalos de pintura que son realmente originales. ¡Te van a encantar!

Lo bueno que tiene esta forma de decorar las paredes y el espacio es que no requiere grandes habilidades ni contar con un presupuesto demasiado alto, porque puedes hacerlo tú mismo. Tan solo necesitas un poco de imaginación, elegir los colores adecuados y ponerte manos a la obra. Aquí te dejamos algunas ideas para hacer originales zócalos de pintura en las paredes.

Zócalos de pintura en blanco y negro

zocalos de pintura bn a merry mishap
Fuente: A Merry Mishap

Puede que te parezca que la combinación del blanco y el negro es todo un clásico en general (en moda, en decoración, en arte…) pero utilizada para decorar las paredes con un práctico zócalo a media altura resulta de lo más original.

Queda bien hasta en las habitaciones infantiles, donde puedes aprovechar para utilizar pintura de pizarra para la parte negra. Así conseguirás matar dos pájaros de un tiro: cuarto bonito y pizarra para los peques en la pared.

También te puede interesar:  Decora tu cocina con platos decorativos
zocalos de pintura remodelaholic
Fuente: Remodelaholic

Pero también queda genial en el recibidor o en cualquier pasillo. Y si se te pone por delante una puerta, pues la pintas también la mitad de cada color y ¡listo! El efecto es sorprendente.

Con rayas irregulares

zocalos de pintura modern wall lushome
Fuente: Lushome

Pintar un zócalo de rayas siempre es una buena idea, pero hacerlo con un patrón irregular, en varios colores y con líneas oblicuas. Como este ejemplo que te mostramos ahora, pintado en verde, azul, crema y gris oscuro para la parte inferior.

La clave para hacerlo bien está en respetar de forma estricta la técnica a la hora de pintar paredes. Comienza pintando toda la pared con el color más claro (en este caso el gris claro de la parte superior). Después traza las líneas con cinta de pintor para delimitar los espacios. A continuación solo tendrás que pintar cada espacio con el color elegido, dejando secar la pintura y retirando después la cinta.

Un zócalo alto en el color de moda

zocalos de pintura rosa lushome
Fuente: Lushome

Ya sabes que el rosa cuarzo es uno de los colores del 2016 elegidos por Pantone. Pues bien, si te gusta esta puede ser la excusa perfecta para decorar una habitación, pintando un zócalo en este color tan femenino y especial. Eso sí, para darle mayor protagonismo traza la línea divisoria en la parte alta de la pared, dejando solo una franja blanca. Para completar la decoración del ambiente, elige objetos de materiales naturales y textiles de tonos pastel.

Límites que se desdibujan

zocalos de pintura sugar amarillo
Fuente: Sugar and Charm

Una idea interesante a la hora de hacer zócalos de pintura para decorar cualquier habitación es olvidarse de la cinta de pintor. Así podrás hacer que el límite entre los dos colores quede desdibujado, de forma irregular.

También te puede interesar:  Decorar cocinas con cuadros y posters
zocalos de pintura vtwonen
Fuente: Vtwonen

Es un efecto que queda genial y aporta originalidad a un zócalo simple. Hacerlo es incluso más sencillo de lo que parece. Solo tienes que pintar la pared con el color más claro y después trazar una línea a lápiz a la altura que quieras hacer la división entre colores. Después pinta la parte de color más intenso llevando el rodillo hasta el límite pero sin tratar de que la línea quede recta. Fácil, ¿no crees?

zocalos de pintura watercolor lushome
Fuente: Lushome

Otra idea es hacer un degradado de color haciendo que los dos tonos de la pared se fundan en la zona de la línea divisoria. Un ejemplo lo vemos en esta imagen en la que una pared revestida de tablones de madera (aunque puede hacerse sobre la propia pared) se ha pintado en blanco (para la parte superior) y rosa (para el zócalo inferior). En el centro ambos tonos se funden logrando un efecto muy decorativo.

Integra las puertas en el zócalo

zocalos de pintura sugar puerta
Fuente: Sugar and Charm

Tal y como comentaba al principio del artículo, integrar las puertas en el zócalo de la pared me parece una idea estupenda para decorar cualquier habitación. La propia puerta sirve de soporte para la continuación del zócalo y el efecto es sorprendente. Lo importante es que, tanto en la mitad superior como en la inferior, la puerta, los marcos de madera y la pared compartan los mismos colores. ¡Genial!

Como has podido comprobar, los zócalos de pintura pueden ser el factor que marque la diferencia a la hora de decorar una habitación. Un recurso barato, fácil de hacer y que consigue un efecto muy original.

Compartir