Cómo limpiar la cal de los cristales

Cómo limpiar la cal de los cristales

limpiar cristales

La cal en los cristales es otro gran problema, en cuanto a limpieza se refiere. Hace poco os dejé algunos trucos caseros con los que dejar tanto cristales como espejos, impolutos de manchas, polvo o tierra. Hoy os dejo algunas formas para eliminar la cal de los cristales.

limpiar cristales

Para eliminar la cal o también llamado «sarro» de los cristales, el primer paso es limpiar la primera capa. Para ello coge un trapo que no deje pelusa y pásalo por toda la superficie a limpiar; con este paso intentamos que la primera capa quede más plana y lisa, ya que solo quitaremos lo que es más fácil que se caiga. También puedes utilizar limpiacristales para hacer este primer paso.

El segundo paso es utilizar agua para eliminar la cal ¿cómo? hirviéndola, una vez que ha hecho burbujas deja que repose en un recipiente hasta que se enfríe del todo. Con este agua limpia los cristales.

Hay otras formas de eliminar la cal o el sarro de los vidrios, por ejemplo con un atomizador rellenado de vinagre. Esparce por la superficie y luego limpia, verás que va saliendo. Todo dependen, también, de la cantidad de sarro que se haya formado.

Por otro lado os recuerdo que en el mercado se pueden encontrar miles de productos específicamente preparados, para eliminar la cal. Puedes hacerte con uno bueno y verás qué bien quedan. Si prefieres hacerlo tu mismo, sin químicos, prueba a utilizar un rasca vidrios o una lija adecuada, de esta forma pasamos por la superficie suavemente y verás que sale la cal.

Por último y no menos importante es evitar la acumulación de cal o sarro en este tipo de superficies. Para ello es esencial saber que esta cal procede del contacto habitual con el agua normal, por ello es muy fácil encontrarlo en el baño o en peceras… Hay aguas que contienen, de por sí, más cal que otras por lo que hay en viviendas que se acumulan más que en otras.

También te puede interesar:
Decorar la entrada

Para devolver la transparencia a tus cristales, procura seguir uno de los anteriores consejos. Si el agua con la que limpias, de forma habitual, tiene mucha cal… siempre puedes llenar algunos recipientes grandes y dejarlos un par de días, para luego limpiar con ese agua.

foto: njwindowclean

Últimos artículos

Scroll al inicio