Consejos para dividir espacios

Consejos para dividir espacios

dividir espacios

Dividir espacios no es tan complicado, todo depende del dinero que tenemos para gastar y nuestros propios gustos. Es fácil dividir un espacio que va a ser utilizado para dos o más cosas a la vez. Desde luego que evitando utilizarlo para demasiadas cosas, todo estará mucho más ordenado.

Normalmente las viviendas actuales suelen ser pequeñas, sobretodo si son pisos en zonas céntricas. No obstante no tienen por qué ser pisos o estudios deficientemente decorados, ya que a cualquier espacio se le puede otorgar la belleza que realmente necesita.

Si puedes agregar los muebles que quieras, piensa en biombos a la hora de dividir estos espacios. Los hay simplemente preciosos, aunque yo escogería siempre los que no son opacos para que la luz pueda filtrarse y no quede la otra zona en penumbra.

dividir espacios

También es una gran idea utilizar muebles, para dividir estos espacios. Los muebles que se pueden utilizar pueden ser el propio sofá, una estantería o una mesa. Si no tienes demasiada iluminación o solo hay una fuente, procura no cortarla. Intenta escoger muebles bajos que no entorpezcan esta iluminación natural.

Otra cosa que has de tener en cuenta y ser claro es ¿qué función haremos en cada sitio? Esto nos ayudará a saber qué implementar para dividir. Algo que a mi me encantan son los baúles, también son una fantástica idea para interponerlo.

Los textiles son grandes aliados para este objetivo, puedes utilizar un stock o bien una tela que añadas con tus propias manitas. Escoge los colores que más te gusten, igualmente puedes escoger un tejido que no sea demasiado tupido.

Por último también puedes dividir tu espacio con jardines verticales, estanterías o estructuras incluso de bambú o de madera, que quedarán geniales. Si no sabes qué utilizar para dividir tus espacios, aquí te dejo unos cuantos ejemplos ¿qué te parece?

También te puede interesar:
Uso del cristal en las cocinas

dividir espacios

foto: hgtv; bobvila

Últimos artículos

Scroll al inicio