viernes, marzo 28, 2025
InicioDecoración de fiestas¿Cómo hacer una calabaza de revistas para decorar?

¿Cómo hacer una calabaza de revistas para decorar?

Hoy os contamos cómo hacer una calabaza de revistas para decorar de manera original y sostenible tu casa en Halloween.

[toc]

Seguro que tienes un montón de revistas sueltas por casa. Antiguas, rotas, que ya no están de actualidad… Pues bien ¡no las tires! ¡ni se te ocurra! Con ellas puedes hacer un montón de manualidades entre las que está la calabaza de revistas para decorar. Es muy sencilla de hacer por lo que no hay excusa para no probar a hacer una. De hecho te podrán ayudar los más peques de la casa a hacerla.

También te puede interesar: Manualidades infantiles de Halloween para hacer en familia

Hoy volvemos a aportar un granito de arena a la sostenibilidad y a la decoración de reciclajes con esta calabaza de revistas. A continuación te contamos cómo hacerla paso a paso. ¿Te animas? Podrás hacer varias y colocarlas en tus rincones preferidos.

Cómo hacer una calabaza de revistas paso a paso

calabaza de revistas

Qué necesitas

Los materiales que necesitamos para hacer esta manualidad son:

  • Una revista vieja
  • Tijeras
  • Pintura naranja
  • Un palito de madera, una ramita o varios palillo redondo
  • Un trozo de cinta verde

Cómo se hace

Lo primero que tenemos que hacer es crear un patrón en forma de calabaza. Coge una cartulina naranja, dóblala por la mitad -de esta forma saldrán dos mitades- y traza una calabaza. A continuación recórtala y desdóblala. Solo queremos la silueta, pues la calabaza final se compone de muchas siluetas.

Ahora coge la revista y pon el molde sobre esta. Traza la silueta de la calabaza en las dos portadas de la revista, para ello coge la forma que hemos hecho en cartulina y ubícala en el canto de la revista de tal forma que una cara de la calabaza quede en la portada principal y otra en la última.

Una vez tengas hecho esto, procede a recortar sin miedo la forma de calabaza. Lo suyo es que queden todas las hojas adheridas, ya que no recortamos por el centro, solo la silueta y los bordes. De esta forma la calabaza no se desarmará.

Por último abre la forma y verás que se compone de multitud de hojas. Ya tan solo queda unir los extremos con un poco de pegamento o cinta adhesiva. Ahora ha llegado el momento de pintar la calabaza, usa color naranja en aerosol. Para concluir colocamos una pequeña rama, palo o lacito dentro de la calabaza y atamos alrededor una cinta verde, así hace de hojas.

calabaza de revistas

¿Veis como era fácil? En el fondo esta calabaza de revistas parece más difícil de lo que es pero una vez que hagáis la primera, podréis hacer las demás fácilmente. Ya tenéis otra manualidad más para hacer antes de que llegue la fecha de Halloween! Y para terminar, queremos que os quedéis con la boca abierta (como nos hemos quedado nosotras también) con éstas casas decoradas para Halloween. ¡Son increíbles! Eso sí, yo me quedo con la de Pesadillas antes de Navidad. ¡Sin duda!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

Más populares