10 esquemas de colores atrevidos para el dormitorio

-

- patrocinador -

Un esquema de color de alto contraste no tiene por qué ser chillón. Cuando utilizas los dos colores correctos en la paleta, el resultado es de lo más emocionante y puede quedar muy inspirador.

Para que sepas a que nos referimos y para que puedas encontrar la inspiración necesaria, no te pierdas estos esquemas de colores que te ofrecemos. Escoge el que más te guste porque es más que probable que tu dormitorio se renueve por completo, ¡y sin cambiar los muebles!

Rosa y marrón

El rosa a menudo se considera el color de una niña pequeña, pero combínalo con marrón chocolate y el ambiente va de inocente a elegante. No hay nada demasiado dulce o infantil en este tipo de habitación, especialmente con los toques de color que puedes añadir como el metal. El truco consiste en seleccionar un tono de rosa que no sea pastel ni demasiado brillante: el tono medio es el correcto.

- patrocinador -

Gris y turquesa

El gris plateado es sofisticado y discreto, pero combínalo con un turquesa brillante y, de repente, el estilo del dormitorio adquiere un toque especial. Observa lo fácil que es darle vida a un dormitorio neutro con color; todo lo que se necesitas son dos cojines de color turquesa y una manta para añadir un toque emocionante a esta habitación.

Naranja y verde

Una alegre habitación que parece casi tropical puede serlo gracias a la base amarilla tanto del naranja como del verde que puedes usar. Cuando decoras con dos colores secundarios obtienes buenos resultados, pero elegir tonos ligeramente apagados, como en un dormitorio como el citado, evita que la apariencia abrume el espacio.

Morado y azul

Fresca, serena y un poco de ingenio: esta paleta es tranquila, pero nada aburrida. Con una mezcla de lila, amatista, azul pálido y azul cobalto, el dormitorio tiene mucho interés sin ser demasiado estimulante o brillante. El efecto se acentúa al ceñirse en su mayoría a colores sólidos, acentuados por algunas impresiones pequeñas y discretas.

Fuente: pinterest

Mostaza y rojo vino

Hay un ambiente mediterráneo definido en este tipo de colores en una habitación, y eso es gracias a la paleta del Viejo Mundo de amarillo mostaza y rojo teñido de vino. Aunque esta combinación de colores no es ruidosa ni brillante, tampoco es tímida ni discreta. Si bien la paleta es especialmente apropiada para un dormitorio de temática toscana, también funciona bien con cualquier estilo de decoración tradicional y algo formal.

Aguamarina y negro

Hay un estilo casi retro en la paleta de esta habitación: negro, aguamarina y solo un toque de oro. Pero las líneas simples y elegantes de los muebles negros y la impresión contemporánea en la ropa de cama mantienen el estilo firmemente establecido en la actualidad, no pasa de moda en absoluto. Imagina cómo combinar el color de la pared con la ropa de cama hace que un pequeño dormitorio también parezca más grande.

Morado y Marrón

Elegante, sofisticada, contemporánea: una habitación podría ser un simple estudio en tonos neutros, pero puedes imaginar fácilmente un deslumbrante color púrpura amatista en las fundas y la colcha transforman la habitación de regular a sorprendente. Mantener el color brillante limitado a unos pocos acentos mantiene el estilo elegante, no estridente.

Fuente: archidea

Rosa y naranja

Es la combinación perfecta para el dormitorio de una niña, es cierto, pero el rosa y el naranja también son encantadores en un dormitorio femenino y adulto cuando los tonos elegidos son de intensidad media y el naranja es un tono puro, no amarillo-naranja o rojo-naranja. Observa cómo una habitación hace un excelente uso del patrón: varios diseños diferentes en la cama, pero todos deben ser similares en escala y se limitan a solo tres colores: blanco, naranja y rosa.

Naranja y azul

El naranja y el azul son colores complementarios, lo que significa que están directamente uno frente al otro en la rueda de colores. Cada vez que mezclas colores de gran contraste, el resultado es espectacular y emocionante. Para evitar que la apariencia sea demasiado estimulante en el dormitorio, usa el color como acento sobre un fondo de blanco, gris suave, bronceado o beige arena. Una habitación podría ser insípida, pero los toques de color de alto impacto añaden un factor sorpresa muy necesario.

Negro y verde

Imagina que hay un dormitorio que demuestra que no necesita un color brillante para crear una apariencia atrevida en esa estancia. El verde que se usa cuando se tiene un tono verde que se sentiría igualmente hogareño en un dormitorio campestre o mediterráneo. Pero combinado con un estilo negro y contemporáneo de los muebles y la colcha con estampado de cachemira actualizada, el aspecto es moderno, fuerte y sin embargo, te va a encantar igual. 

De todos estos esquemas de color, ¿con cuál te quedas? Seguro que te has inspirado lo suficiente para saber qué colores añadir a tu dormitorio.

- patrocinador -
Maria Jose
Maria Jose
Maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. En un aprendizaje continuo...haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo.