Podemos afirmar que el verano está a la vuelta de la esquina, aunque por el calor que hace también podemos afirmar que ya ha llegado para quedarse. Son días en los que todo el mundo empieza a aderezar su jardín o patio exterior para disfrutarlo durante estos meses veraniegos. La mejor forma de sacarle el máximo provecho, es utilizarlos para organizar alguna fiesta veraniega con los amigos o tus familiares más cercanos. Como en nuestro portal de decoración nos gusta daros consejos de todo tipo, hoy os queremos mostrar algunas ideas para decorar los vasos para este tipo de celebraciones

Son muchas las ideas para decorar los vasos que nos podemos encontrar. Lo más sencillo puede ser pintarlos con algún toque veraniego, pero hoy nos centraremos en la creación de ciertos elementos decorativos que aportarán un toque muy especial. Para ello, utilizaremos pajitas, un elemento que forma parte de toda fiesta que se tercie.

Mariposas para decorar

ideas para decorar los vasos de fiesta - mariposas
Fuente: blogspot

Como podemos ver en la imagen, las pajitas que utilizamos para sorber el refresco, también pueden ser de lo más decorativa. En esta primera idea para decorar los vasos, las utilizaremos como soporte de una originales mariposas. Si te gustan estos bichitos, esta idea te encantará.

Lo primero que deberemos hacer, será realizar una plantilla con la forma de mariposa que  más nos guste. Si no somos grandes dibujantes, la mejor opción es acudir a Internet y buscar el diseño que más nos guste. Una vez que la hayamos localizado, será momento de hacernos una plantilla con ella. En este caso yo os recomiendo utilizar un poco de cartón. Al ser más duro que el papel, te será más fácil su uso.

También te puede interesar:  Decorar baños exóticos

Una vez que tenemos la plantilla, podemos utilizar papel de regalo con diferentes dibujos para crear nuestras mariposas. Una vez que tenemos cortada la mariposa, lo único que tendremos que hacer será realizar dos cortes horizontales en su parte central. Por aquí introduciremos la pajita que luego colocaremos en el vaso.

Hojas de árbol

Ideas para decorar los vasos de fiesta - hojas
Fuente: wunderweib

La segunda de las ideas que traemos para decorar los vasos de cualquier fiesta veraniega, consiste en crear formas de hoja para ello. El proceso es muy parecido al caso de las mariposas. En esta ocasión, el papel que debemos utilizar será de color verde al que tendremos que pintarle los nervios típicos que tienen las hojas de los árboles.

Estas hojas se pueden realizar tanto en papel o en un material más grueso, como más fino… aunque con la bebida corren el riesgo de romperse pronto. El principal problema que nos podemos encontrar, es a la hora de sujetarlas a la pajita. En ese caso hay que hacer algún tipo de presilla para que estos objetos se mantengan fijos.

Una alternativa más duradera, es el uso de hojas hechas con goma eva, un material mas duro que el papel y que ofrece muchas posibilidades. De hecho, se ha convertido en el auténtico rey de las manualidades.

Una vez que habéis visto estas ideas para decorar los vasos de una fiesta, ¿cuál de ellas es la que más os ha gustado? ¿Qué otras ideas similares conocéis para decorar los vasos? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Compartir