Todos hemos soñado alguna vez con baños de lujo como los que te enseñamos hoy: amplios, cómodos, modernos y también glamourosos. Un espacio donde podamos relajarnos al terminar la jornada pero con elegancia. Hoy te traemos tres ejemplos que te van a impresionar. ¡Fíjate!

banos de lujo aro de noken
Fuente: Krion Bath

Que el baño es una de las estancias más importantes de la casa no es nada nuevo. De hecho, un baño cómodo, con metros suficientes y una gran bañera es una de las cosas más apreciadas en una casa. Sin embargo, no siempre tenemos a nuestra disposición los recursos necesarios para lograrlo, y la limitación de espacio suele ser una constante en los baños del común de los mortales.
De todas formas, hoy queremos traerte algunos ejemplos de cuartos de baño de lujo, porque siempre es inspirador admirarlos. La amplitud, la elegancia y la innovación son elementos que comparten los tres modelos que te mostramos. ¡Échales un vistazo y disfruta!

La colección ARO, de Krion Bath

banos de lujo bano completo de noken
Fuente: Krion Bath

Realizada en un material de última generación como es el Krion, la nueva colección de Krion Bath, perteneciente a Systempool, ha sido diseñada por José Manuel Ferrero, de estudiHac. Los elementos de la serie presentan formas redondeadas y suaves que me parecen muy elegantes y a la vez sencillas.

La clave de los elementos ARO, ya sean los lavabos o la bañera, está en su material, el Krion, un compuesto mineral de gran resistencia y con el que se pueden hacer modelos espectaculares sin apenas juntas, lo que es un punto a favor del diseño. Además, el Krion hace gala de un acabado suave y liso que te encantará.

banos de lujo lavabo y espejo aro de noken
Fuente: Krion Bath

En lo que se refiere al diseño, José Manuel Ferrero se inspiró en la ceremonia japonesa del té para crear la colección ARO; por eso los lavabos tienen cierta similitud con los cuencos de porcelana que se emplean en la preparación del té en Japón. Después se complementan con una superficie plana en forma de aro que sostiene la grifería, y que quiere simbolizar unas manos unidas ofreciendo el té. En la bañera, además, esta superficie con forma de aro incorpora una pequeña repisa.

banos de lujo lavabo aro de noken
Fuente: Krion Bath

Entre los muchos elementos que incluye la colección ARO se incluye una serie de complementos, espejos, estantes, banquetas y otras piezas para lograr así un baño muy especial.

Aires vintage en la serie Chelsea, de Noken

banos de lujo noken Porcelanosa Grupo
Fuente: Noken

Para los amantes de los ambientes elegantes, Noken ha presentado la serie Chelsea, inspirada en el espíritu de la Belle Epoque. Se trata de una nueva colección en la que el diseño combina el aire clásico de los baños antiguos, con una pureza de formas y un minimalismo propio de los tiempos actuales.

La colección Chelsea te encantará si tienes un gusto con un marcado punto clásico. Además, se trata de una línea muy sofisticada, que evoca el glamour y el lujo de épocas pasadas. Líneas elegantes y estilizadas protagonizan los lavabos y sanitarios suspendidos y las griferías.

banos de lujo lavabo chelsea
Fuente: Noken

Pero, además, hay que tener en cuenta que aunque el diseño pueda recordarte a los baños clásicos de antaño, la serie Chelsea incorpora tecnología de última generación. Por ejemplo, se incluyen duchas termostáticas equipadas con los últimos avances de la firma, lo que no impide que exhiban un diseño clásico y especial.

banos de lujo noken Porcelanosa Grupo
Fuente: Noken

A mí me parece que la colección Chelsea es perfecta para aquellos que huyen de diseños ultramodernos y buscan un cuarto de baño clásico. Y, por supuesto, también les encantará a los apasionados por lo vintage.

Forma, líneas suaves y redondeadas

banos de lujo forma bano completo
Fuente: Noken

Las aristas y esquinas no tienen cabida en el diseño de la serie Forma, de Noken. Una colección de baño pensada para encajar en cualquier ambiente, ya que resulta muy versátil. A mí me parece realmente bonita, ya que no es pesada ni complicada desde un punto de vista decorativo. Es sencilla, fácil de entender y de admirar, y posee cierto aire minimalista que, sin embargo, resulta cálido y personal.

banos de lujo forma lavabos y espejos
Fuente: Noken

Yo creo que son las líneas sinuosas de los elementos, que son al mismo tiempo muy contemporáneas, nada clásicas. El caso es que los elementos de la colección Forma es una de las alternativas más especiales y decorativas que puedes elegir si estás pensando en renovar el cuarto de baño. Además, el carácter atemporal que tiene toda la serie te garantiza que permanecerá actual aunque pase el tiempo.

banos de lujo noken Porcelanosa Grupo
Fuente: Noken

Una peculiaridad de los lavabos Forma es que los diseñadores han desarrollado un amplio conjunto de modelos y medidas para adaptarse a cualquier necesidad y preferencia, con una variedad increíble. Así te resultará muy fácil encontrar el modelo que buscas.

banos de lujo griferia forma
Fuente: Noken

Y para completar la colección, está la grifería Forma, equipada con un aireador ECO que permite ahorrar agua. Los diseños son muy especiales, totalmente actuales y se adaptan como un guante a las líneas de los lavabos, creando un conjunto muy armónico.

 

banos de lujo noken Porcelanosa Grupo
Fuente: Noken

También sorprenden las duchas, muy modernas, que incorporan rociadores contemporáneos, con forma extraplana. Y por si fuera poco, se puede seleccionar el tipo de ducha que prefieres en cada momento, según te apetezca una ligera lluvia o la fuerza de una cascada. Tú eliges. ¿No te parece un lujo?