Descubre cómo decorar con palets un espacio de manera sencilla y original. ¡Te encantará! Una manera económica de reciclar para darle una oportunidad a la decoración.

Una manera económica y ecológica de decorar es la de reutilizar objetos conservando su esencia y dando vida a nuestros hogares. Una tendencia de decoración ecológica en la que utilizar los palets como instrumentos decorativos en cualquier espacio. Echa un vistazo y enamórate de estas maravillas. ¡Están de moda! son unos muebles hechos a conciencia y con cariño, el perfecto mobiliario hecho por ti mismo y con un valor incalculable. No hay nada mejor que un mobiliario con la esencia, el alma de los muebles y con una historia detrás.

Fuente: Mi puf
Fuente: Mi puf

¿Qué podemos hacer con unos cuantos palets?

Mesas, sillas, sillones, libreros y percheros son los protagonistas de esta combinación hechas con el material de los palets. Añaden un diseño exclusivo y excepcional e incluso tenemos la oportunidad de personalizar cada diseño que hagamos, desde las medidas hasta los colores. ¡Así de fácil! Una mesa de centro, la cual es muy versátil y permite ubicarla en cualquier lugar. Otra de las maravillas es poder realizar un sillón estilo chill out elaborado con palets, sin duda una combinación de estilos adaptados a cualquier ambiente, combina el estilo rústico y moderno, ¡y queda genial!

Idea navideñas para decorar con palets

Se acerca la época más bonita del año, esa en la que se reúnen los familiares, ves a gente que no veías hace mucho tiempo y la ocasión perfecta para darle un toque navideño a casa con una gran cantidad de luces, árboles de navidad y en la que el color rojo y el espumillón de colores se hacen protagonistas. Y es que no es sencillo preparar la casa cuando llegan estas fechas y, sin embargo, puede ser más fácil de lo que piensas si utilizas los materiales adecuados.

La primera idea que nos surge para poder decorar con palets es fabricar un árbol de navidad de manera sencilla y con unos resultados increíbles. ¿No te lo crees? Toma nota de lo que vas a necesitar y verás cómo es más sencillo de lo que crees. Vamos a necesitar:

  • Listones de madera de palet
  • Sierra
  • Cola blanca
  • Rodillo de espuma
  • Metro

Vamos a comenzar cortando los listones de madera de palet con la ayuda de la sierra. Haremos este procedimiento para asemejar los listones a las ramas del árbol. Tendremos que hacer diferentes medidas para que quede la forma adecuada de un árbol de navidad, es decir, iremos de más tamaño a menos tamaño. Si veis que los bordes quedan un poco astillados, podemos pasar una lija para darle un toque suave.

A continuación, vamos a darle una capa de pintura del color que más nos guste. Os aconsejo que lo hagáis blanco o un verde oscuro y dar una capa muy fina para dar un toque y estilo vintage. ¡Casi hemos terminado!

Lo único que nos queda es ir pegando cada uno de los listones para formar el árbol de Navidad sobre un listón en vertical. Debemos dejar que repose y se seque con algo de peso encima para que quede perfecto. Ahora sí, podemos empezar a decorar nuestro nuevo árbol, único y diferente, con todos aquellos accesorios y complementos que más nos gusten. ¿Qué os parece?

Cómo hacer una caja de fruta con palets, ¡fácil!

Otra idea genial que podéis emplear como objeto navideño. Se trata de elaborar una caja de fruta en la que podremos meter regalos, papeles decorativos e incluso, ¡una botella de champagne! Vamos a necesitar:

  • Listones de madera de palets
  • Sierra
  • Clavos
  • Martillo

En primer lugar vamos a pensar en el tamaño de la caja que queremos realizar. Vamos a tener que cortar los listones de una manera u otra, pues son demasiado largos y queremos algo sencillo y no demasiado grandes. Cuando hayamos cortado los listones con las medidas justas y con la ayuda de la sierra vamos a crear la estructura de nuestra nueva caja de frutas.

Una vez tengamos la estructura más o menos montada, daremos paso a ir poniendo cada uno de los clavos en los extremos para ir dándoles con el martillo uno a uno. De esta manera quedará todo bien sellado y sujeto. Por último, podemos darle un toque de lija y luego una capa de pintura. Y para finalizar, ¡solo os queda decorar con un toque navideño especial! Es una idea sencilla y muy fácil de hacer con la que no tardaréis demasiado y podréis hacer más de una para meter regalos.

No hay duda de que es una manera ecológica, económica e ideal para decorar todo aquel espacio de cualquier estilo, y es que no hay mejor manera de poder disfrutar de un bonito mobiliario con una combinación de estilos que alegran la vista y la vida. Ahora que se acerca la Navidad, aprovecha para decorar con palets y ¡apuesta por una decoración diferente, económica y ecológica!