Si estás buscando una idea genial para decorar tus paredes, aquí te traemos una que resulta original y muy decorativa. Se trata de adornar cualquier habitación de tu casa con vinilos inspirados en el origami, el arte de plegar papel. ¡Descúbrelo!

vinilos inspirados en el origami buho
Fuente: Tenvinilo

El origami o papiroflexia es el arte de plegar papel para crear figuras de tamaño y complejidad diversa. Eso sí, sin utilizar tijeras ni pegamento. Un trabajo de artesanía que también tiene su aplicación en la decoración de los espacios domésticos. Buena prueba de ello son los vinilos inspirados en el origami que quiero mostrarte hoy. Seguro que te encantan.

En Japón y en el resto del mundo se le conoce como origami, mientras que en nuestro país siempre se le ha llamado papiroflexia. Reciba el nombre que reciba, se trata de un arte muy especial que consiste en crear figuras de papel con el único procedimiento del plegado del mismo, sin usar las tijeras ni, por suspuesto el pegamento ni ningún otro método de pegado.

Sorprende con estos vinilos inspirados en el origami

vinilos inspirados en el origami leon
Fuente: Tenvinilo

Este arte delicado y original tiene su origen en Japón (la palabra origami procede de ori que significa plegar y kami que quiere decir papel. Esta última palabra derivó en gami, dando lugar al término origami conocido en todo el mundo).

Si bien en Japón tiene una dimensión espiritual propia de la filosofía zen, en España y otros países la papiroflexia era un método de entretenimiento, algo que se realizaba por el interés de hacer cosas bonitas, especiales.

Sin embargo, hoy quiero destacar la dimensión que esta disciplina tiene en la decoración de interiores. Como otras muchas cosas bellas que existen en el mundo, las figuras de origami han sido utilizadas para decorar ambientes, tanto en su forma real como en cuanto a la inspiración que provocan en las mentes creativas de diseñadores y decoradores. Como los divertidos vinilos inspirados en el origami que quiero mostrarte hoy.

Muchas veces se ha usado el origami para crear figuras de papel o de otros materiales para decorar, mientras que en otras ocasiones es el característico diseño de estas figuras lo que inspira otros diseños y elementos ornamentales.

Lámparas al dictado de la papiroflexia

vinilos inspirados en el origami lampara blanca
Fuente: Design & Paper

Es el caso de las lámparas de techo. Hoy es posible encontrar numerosos modelos de lámparas cuyos diseñadores se han fijado en las líneas rectas y las formas geométricas del origami para crear luminarias muy especiales.

vinilos inspirados en el origami lamparas
Fuente: Design & Paper

A veces estas pantallas están realizadas en papel y otras veces en materiales diferentes.

vinilos inspirados en el origami pared
Fuente: We are Scout

También hay una tendencia a crear figuras de origami para decorar las paredes, incluso puedes encontrar en internet diversos tutoriales DIY para crearlas tú mismo. Tan solo necesitas cartón de colores y grandes dosis de paciencia. Cuando tengas dobladas las figuras suficientes, tan solo tendrás que colocarlas en la pared con cinta de doble cara y admirar su especial y decorativo efecto.

Decora las paredes con vinilos sorprendentes

vinilos inspirados en el origami tigre
Fuente: Tenvinilo

El origami sirve de inspiración a una de las colecciones más especiales de la firma Tenvinilo. Se trata de “Origami Animal”, una serie de vinilos de gran tamaño que muestran figuras de animales creados mediante el arte de la papiroflexia.

Los diseños, creados por el fabricante de vinilos en colaboración con Freepik (una web de contenido gráfico gratuito), son realmente espectaculares, capaces de atraer todas las miradas hacia la pared donde se lucen, ya sea en el salón, en un recibidor o en el cuarto de los más pequeños de la casa.

vinilos inspirados en el origami gato
Fuente: Tenvinilo

Se trata de un conjunto de 16 diseños de animales salvajes, domésticos y también acuáticos, creados a partir de formas geométricas, tal y como ocurre en el arte japonés que le da nombre y sentido a la colección de Tenvinilo.

Puedes encontrar leones, tigres, zorros, águilas, osos y ciervos, pero también perros y gatos, conejos y caballos. Suficientes diseños como para que todos los amantes de los animales puedan encontrar su animal favorito.

Paredes originales y llenas de color

vinilos inspirados en el origami zorro
Fuente: Tenvinilo

Una de las características que comparten todos los vinilos es su espectacular colorido, con tonos vivos que resultan perfectos para alegrar cualquier espacio. Plantéate la opción de colocarlos en tu pared si quieres animar un espacio que te parece soso.

Quedan genial en el pasillo, por ejemplo, o en el recibidor. No siempre es fácil decorar el pasillo y otros espacios comunes que a veces resultan demasiado pequeños y oscuros. Con cualquiera de estos vinilos, estas zonas adquieren otra dimensión.

Además, ya sabes que los vinilos ornamentales son una gran alternativa para decorar las paredes. No solo se instalan de forma fácil y rápida, sino que puedes retirarlos sin problemas si cambias de opinión (o si te cansas de ellos con el tiempo). Tu pared quedará perfecta, sin ninguna señal de deterioro.

¿Te animarías a colocar uno de estos vinilos en tu salón? ¿Qué animal escogerías?