[toc]
Si tu cuarto de baño necesita una buena reforma pero no te sientes con fuerza (ni presupuesto) para acometer grandes obras, aquí tienes algunas ideas. Ahora puedes revestir paredes de baño de la manera más fácil: con los nuevos materiales y revestimientos de vinilo. Toma nota.
¿Necesitas renovar tu cuarto de baño sin obras ni tener que gastarte una fortuna en ello? La solución es revestir paredes de baño con los nuevos materiales vinílicos que te ofrece el mercado.
Decorar la casa, renovarla para que esté mejor, más bonita y cómoda, es un proceso que no suele tener fin. La mayoría de nosotros no tiene las ganas ni la disposición de embarcarse en reformas integrales (salvo en contadas ocasiones muy especiales). Por eso, vamos cambiando poco a poco lo que no nos gusta o lo que se estropea. Así podemos pasarnos la vida entera.
En este sentido, los revestimientos vinílicos para paredes son una gran alternativa al alicatado para actualizar y renovar por completo los espacios más antiguos de tu casa. A continuación, te contamos todo lo que te interesa saber: cómo son, dónde puedes instalarlos, ventajas e inconvenientes, etc.
Revestir paredes de baño sin recurrir al azulejo
Con los años los revestimientos del cuarto de baño (igual que los del resto de la casa) terminan por deteriorarse. Se ven viejos, deslucidos, y eso sin hablar de lo pasados de moda que están. Sin embargo, no nos decidimos tan fácilmente a cambiarlos porque sabemos que tendremos que hacer frente a una reforma en toda regla, con sus obras, sus prepuestos que se disparan a la mínima de cambio y demás.
También te puede interesar: 5 claves para baños de diseño modernos
Pues bien, hoy queremos ofrecerte una idea estupenda que logrará darle un aire totalmente nuevo a tu cuarto de baño sin tener que llamar a un albañil y sin arruinarte en el intento: revestir paredes de baño con losetas o lamas vinílicas. ¡Descubre estos nuevos materiales!
Los nuevos revestimientos de vinilo
En lo que se refiere a materiales de construcción, el sector ha avanzado de forma increíble de unos años a esta parte. Constantemente surgen nuevos productos capaces de cambiar de forma radical los conceptos que tenemos en lo que a equipamiento de la casa se refiere.
Es lo que sucede en todo lo relativo a los revestimientos. Ahora hay cerámica extrafina que se instala fácilmente, losetas vinílicas que cambian el aspecto del baño o la cocina en un santiamén, suelos en clic bellos y muy resistentes, etc.
También te puede interesar: Ideas para una correcta iluminación de las paredes de baño
El resultado de toda esta evolución es que ahora tenemos a nuestro alcance la oportunidad de cambiar el aspecto de nuestra casa de una forma mucho más sencilla. Podemos revestir paredes de baño en poco tiempo. Además, si recurrimos a los revestimientos de vinilo, por ejemplo, es fácil hacerlo nosotros mismos.
Se trata de unas piezas de material vinílico, disponibles en diferentes formatos y tamaños y en un sinfín de diseños y acabados, que se pueden colocar muy rápidamente sobre cualquier superficie. Existen modelos que imitan otros materiales como la piedra, la madera o la cerámica, logrando un efecto muy decorativo.
Todo son ventajas
Los revestimientos de vinilo están pensados para interiores y se colocan sin problemas sobre cualquier superficie, desde las paredes de cemento hasta las superficies alicatadas. Este simple hecho facilita mucho todo el proceso, ya que no hace falta retirar los azulejos viejos para revestir paredes de baño.
Como el material es resistente al agua puede ponerse en cuartos de baño y cocinas, aunque no conviene instalarlo en el interior de espacios de ducha. Otra de las ventajas de los revestimientos de vinilo es que tienen un mantenimiento muy sencillo. Para limpiarlos y dejarlos perfectos basta con pasar una bayeta humedecida en agua y jabón.
Cómo se instalan los revestimientos
Para instalar este tipo de revestimientos de vinilo no necesitas la ayuda de un profesional ni muchas herramientas. La mayoría son autoadhesivos, por lo que no te hará falta ningún tipo de pegamento, aunque no está de más reforzar un poco la fijación con un adhesivo multiusos o una espuma de doble cara.
Hazte con un nivel de burbuja, un metro, un cúter y un lápiz, y ya puedes ponerte manos a la obra. En unas horas habrás terminado. Lo primero que has de pensar en cómo quieres poner las lamas, si en sentido horizontal o vertical. Piensa también si quieres revestir todas las paredes de tu cuarto de baño, solamente una, o hacer un friso hasta media altura. Tú decides.
En la práctica, comienza por preparar la pared de forma que esté limpia y seca. Puedes aplicar una imprimación. Eso te ayudará a que las piezas vinílicas se adhieran mejor a la superficie. Hazlo, sobre todo, en paredes que no estén en muy buen estado o que tengan polvo difícil de retirar por completo. Ahora no tienes más que medir bien las distancias, cortar las lamas a la medida adecuada y empezar a colocarlas una a una.
Aquí tienes un vídeo muy interesante en el que puedes ver lo fácil que es revestir paredes de baño con piezas vinílicas.
Como has visto, hay maneras fáciles y bastante económicas de renovar el cuarto de baño. ¿A qué estás esperando?