Los vinilos decorativos son una forma genial de darle al espacio un aire diferente. Te ayudan a animar las paredes, a poner una nota divertida o un mensaje evocador. Hoy vamos un paso más allá y te contamos cómo puedes decorar cualquier pared o superficie de tu casa con vinilos personalizados, diseñados por y para ti.

vinilos personalizados miyocreativo
Fuente: Mi Yo Creativo

Si las paredes de tu casa te parecen sosas y no quieres liarte a pintarlas para cambiarlas de color o de estilo, puedes optar por decorarlas con otras técnicas y procedimientos que resultan muy originales, como animarlas con vinilos decorativos. Y para darles un aire mucho más exclusivo, puedes elegir vinilos personalizados creados por ti. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para hacerte con ellos.

Los vinilos decorativos le dan a cualquier espacio un aire diferente y si son personalizados la originalidad aumenta de forma exponencial. Además, no tienes por qué limitarte a colocarlos en las paredes. También puedes decorar con ellos otro tipo de superficies, desde los electrodomésticos de la cocina, hasta los muebles o los cristales de puertas y ventanas. Conseguirlo es mucho más fácil de lo que piensas.

Vinilos personalizados para cualquier espacio

vinilos personalizados art print studio
Fuente: Art Print Studio

Los vinilos decorativos son pegatinas especiales con las que puedes decorar tu casa de una forma rápida y económica. Si quieres ponerlos en las paredes, tendrás que pensar que estas han de estar lisas y sin gotelé para que la adherencia sea perfecta.

A la hora de elegirlos merece la pena optar por materiales de calidad, si quieres que el resultado sea perfecto y que no despeguen a la primera de cambio. Aunque sean un poco más caros, los buenos vinilos te garantizan una mayor resistencia. Así te durarán mucho tiempo como nuevos y no tendrás que preocuparte porque se caigan o se pongan feos con el paso del tiempo.

Personaliza los diseños que te ofrecen las empresas especializadas

vinilos personalizados art print studio
Fuente: Art Print Studio

Cuando eliges un vinilo decorativo para colocar en las paredes de tu casa, tienes la posibilidad de personalizarlo en cierta medida, eligiendo los colores y los tamaños. Las propias webs de venta online de este tipo de artículos te ofrecen la opción de hacerlo.

Por ejemplo, si lo que quieres es un vinilo con una frase o texto para poner en la pared, las herramientas de la mayoría de las tiendas online te permiten escribir el texto que quieras, elegir la tipografía, el color y el tamaño. Así conseguirás el efecto deseado.

O puedes elegir un diseño de los que la web te propone, pero cambiarle el color a tu gusto según la pared o superficie de fondo donde lo quieras instalar.

Un diseño creado por ti

vinilos personalizados teleadhesivo
Fuente: Teleadhesivo

Otra posibilidad para crear tus propios vinilos personalizados es componer el diseño tú mismo, con las imágenes que tú desees. Esta es la opción de mayor grado de personalización, porque eres tú quien lo decide todo.

Puedes poner una fotografía de tu familia a gran formato, un paisaje que descubriste en tus últimas vacaciones, o crear tu propio dibujo. No es una tarea complicada y los resultados son excelentes.

¿Cómo se hace?

Lo primero que tienes que hacer es digitalizar la imagen que quieres convertir en vinilo, en el caso de que se trate de un dibujo, por ejemplo. Tanto si se trata de una fotografía como si es un dibujo o una ilustración, lo importante es que tenga la suficiente resolución para que después puedan ampliarla al tamaño adecuado sin perder nitidez. Por regla general, si la empresa encargada de hacer el vinilo considera que la imagen no es apta (porque no tenga resolución suficiente, por ejemplo) te avisarán para buscar alguna solución.

Puedes enviar la imagen a través de internet (desde su propia web se accede a una plataforma donde puedes cargar tu diseño siguiendo las indicaciones). Normalmente también se puede enviar la imagen por email si te resulta más sencillo.

También tienes que indicar el tamaño que quieres que tenga el vinilo, si es para pared o para pegar en otro tipo de superficies, etc. Y eso es todo. En un plazo de tiempo breve recibes en casa los vinilos personalizados que hayas encargado, junto con las instrucciones para instalarlos correctamente.

Vinilos personalizados para decorar habitaciones infantiles

vinilos personalizados latiendade las pegatinas
Fuente: La Tienda de las Pegatinas

Un espacio en el que me encantan los vinilos personalizados es en las habitaciones infantiles. Si encargas uno para su cuarto, con su nombre, su foto o algo que le guste especialmente, tu hijo se sentirá de lujo en su habitación.

¿Qué te parece la idea de digitalizar uno de sus primeros dibujos para convertirlo en un vinilo que decore su pared? Es lo mismo que hacía cuando era pequeño (coger un rotulador y pintar un mural), pero ahora con mucho mejores resultados. ¿no crees?

Sea como sea, me encantan estas nuevas técnicas decorativas que ponen a nuestro alcance tantas posibilidades para decorar. ¿Y a ti?