Celebrar es uno de los grandes placeres de la vida. ¿A quién no le gusta dar una fiesta en casa rodeado de los mejores amigos o de la familia? Hoy vamos a contarte algunos secretos para que tus invitados se diviertan mucho y conseguir que tus fiestas sean todo un éxito.

fiesta en casa
Fuente: Fun, Cheap or Free

Si eres de las personas a las que les encanta abrir las puertas de su casa a todos y organizar saraos y reuniones, entonces te interesa leer este post. Vamos a contarte cuáles son las claves para dar una fiesta en casa y triunfar de pleno. Hablaremos sobre cómo preparar el espacio, en qué debemos hacer hincapié en cuanto a la decoración del ambiente, el menú de la cena o la comida, etc.

Puede ser para festejar tu cumpleaños, para celebrar un acontecimiento especial o, simplemente, porque hoy es hoy. Cualquier motivo es bueno para citar en casa a los amigos y compartir con ellos un buen rato. Una oportunidad única para vivir momentos inolvidables que recordar.

Te vendrán de perlas algunos consejos para organizar fiestas geniales. Y más en este momento del año, en el que se acercan tiempos de celebración con Halloween y la Navidad ya muy cerca.

Preparar el espacio y la mesa para una fiesta en casa

Fuente: Fantas-tisch

Lo primero que tienes que pensar cuando te has propuesto dar una fiesta en casa es el lugar en el que la vas a celebrar. A estas alturas del año lo más normal es que sea en el salón de tu casa, ya que el jardín o la terraza son espacios para el verano, que quedan vetados a partir del otoño cuando bajan las temperaturas.

También te puede interesar:  Convierte un baúl en una banqueta

Para preparar el espacio interior para dar una fiesta, has de pensar en el número de personas que asistirán. No tiene sentido invitar a un montón de gente si no vas a poder atenderles bien. Mejor sé realista con el tamaño de tu casa e invita con moderación, para que todos se sientan bien.

Fuente: Fantas-tisch

Apuesta por el color blanco para decorar el espacio, la mesa por ejemplo. Un mantel blanco y una vajilla blanca son elementos sencillos y neutros que resultan muy versátiles. Combinados con acierto pueden ser muy decorativos.

Fuente: Fantas-tisch

Decora la mesa con estilo. Invertir tiempo en esta tarea es un regalo para tus invitados. Emplea el blanco como color de base. Resulta elegante, sencillo y eficaz, ya que sobre este color los detalles destacan de maravilla. Combínalo con madera en las sillas de comedor o en otros elementos para aportar calidez.

Las flores, un elemento obligado

Fuente: Fantas-tisch

Da igual que no estemos en primavera. Las flores no pueden faltar en una fiesta en casa que se precie, ya sea en otoño o en invierno, en Halloween o en Navidad. Para decorar la mesa, y para poner en rincones estratégicos. Así que busca algunos floreros blancos o de cristal y prepara bonitos ramos.

Elige los colores de las flores con tino. Igual que en primavera optarás por flores de colores variados que provoquen una explosión cromática sobre tu mantel blanco, en otoño puedes optar por tonos más acordes como el ocre, el oro, el verde, etc.

Fuente: Decor8

Un detalle que siempre queda bien es colocar algún jarrón con ramas verdes sobre una mesa auxiliar, una repisa, etc. ¡No puede ser más sencillo!

También te puede interesar:  Convertir botellas en jarrones románticos

Decora las paredes y el techo

Fuente: Decor8

Un bonito detalle en un rincón del salón es una buena idea para poner una nota especial. Puedes decorar la pared o el techo con algún elemento adicional. ¿Qué tal un conjunto de lámparas de papel colgantes? No hace falta que les pongas bombillas y las ilumines… o sí.

Fuente: Decor8

También puedes hacer una bonita corona para colgar de la pared más próxima a la mesa y adornar así el comedor. O utilizar unas sombrillas de papel con aplicaciones. Hay miles de ideas que poner en práctica.

El menú, acorde al momento y a la época

Fuente: Fantas-tisch

A no ser que seas un experimentado chef y cocinar sea una de tus pasiones, no es necesario que te compliques demasiado con el menú para dar una fiesta en casa con éxito.

Fuente: Sassy Hong Kong

Yo te recomiendo que elijas platos sencillos y ricos, fáciles de preparar y de servir. Y, sobre todo, que sean acordes a la época y al momento. También es importante que incluyas algún detalle hecho por ti con cariño. Una tarta fácil, un entrante sencillo que hayas preparado…

Un detalle especial

Fuente: Decor8

Esta propuesta me parece genial y muy adecuada para la época navideña, por ejemplo. Se trata de hacer tú mismo un pequeño detalle DIY para tus invitados.

Puede ser un marcador de sitio en el que escribir cada uno de sus nombres. En lugar de colocar una simple tarjeta, puedes hacer y decorar una cajita de cartón y poner dentro unos bombones, por ejemplo. ¿Qué te parece? ¿Te gusta la idea?

Como ves, con un poco de imaginación y algo de organización preparar una fiesta en casa y lograr que sea inolvidable es una tarea sencilla.

También te puede interesar:  Decora con Botas Navideñas