Nuestra casa dice mucho de nosotros. Cada habitación, cada ambiente habla de nuestra personalidad, de lo que nos gusta y lo que no, de nuestra forma de vivir. Y la entrada es la estancia que nos recibe, donde se forma la primera impresión en el visitante. Descubre algunas ideas que te encantarán para pintar el recibidor de casa.

pintar el recibidor de casa tumbrl
Fuente: Tumblr

Me encanta la sensación de llegar a casa después de un día ajetreado. Meter la llave en la cerradura, abrir la puerta y traspasar el umbral. Nada más hacerlo una poderosa sensación de hogar me inunda y siento que estoy bien, protegida en mi refugio. Para lograr cada día esta agradable experiencia es necesario cuidar la entrada y mantenerla bonita, acogedora y en orden. Hoy te contamos cómo puedes pintar el recibidor de casa para mejorarlo.

Conseguir que llegar a casa cada día sea aún más placentero es fácil si tienes en cuenta algunas recomendaciones en lo que se refiere a la decoración del recibidor. Tan solo tienes que valorar el espacio, los colores, el aroma que se respira, si impera el orden o el caos…

Después de haberlo hecho, te darás cuenta de que puedes cambiar algunas cosas de manera sencilla para lograr otras sensaciones más positivas. Aquí te dejamos algunas ideas para decorar el recibidor con pintura.

Cómo pintar el recibidor de casa para que parezca más grande

pintar-el-recibidor-de-casa-recibidor-hallway-design
Fuente: Hallway Design Ideas

Puede que no sea tu caso pero, por norma general, los recibidores de la mayoría de las casas o pisos de la gente normal no suelen ser muy espaciosos. Más bien al contrario, las entradas tienden a ser pequeñas, con poco espacio de pared libre, ya que funcionan como distribuidores hacia otras habitaciones y hay bastantes puertas. Y tampoco suelen contar con ventanas a la calle.

También te puede interesar:  Ideas. Da color a tu hogar

Pues bien, todo esto puede hacer que las entradas aparezcan como lugares oscuros y tristes. Si esto le ocurre a tu recibidor, no lo dudes: necesita más luz. Por suerte hay varias maneras de pintar el recibidor de casa y potenciar la luz. Así, lograrás que el espacio aparezca mucho más luminoso de lo que es y también más amplio.

Para empezar, cuando vayas a renovar la pintura de las paredes elige colores claros que aumenten la luminosidad. Estos colores te darán una mayor sensación de amplitud. Puedes optar por el blanco puro, aunque un efecto total white a veces puede resultar un tanto desangelado. En este caso puedes probar con un blanco roto, un tono beige o un gris perla. Esta última opción de color es mi favorita, porque me parece que aporta al espacio una elegancia especial.

También te puede interesar: Cómo decorar y aprovechar el espacio en pasillos y recibidores

El poder del blanco

pintar-el-recibidor-de-casa-decorating-ideas
Fuente: Decorating Ideas

Con el auge del estilo nórdico en decoración se ha producido lo que podríamos llamar la revalorización del blanco. No es que estuviese en desuso y haya sido rescatado, pero sí que es verdad que últimamente en un color de tendencia que, si bien nunca ha dejado de serlo, se ve potenciado por las corrientes decorativas de los países nórdicos que abogan por él siempre y en casi cualquier circunstancia.

Es cierto que apostar por un look completamente blanco para pintar el recibidor de casa que incluya suelos, paredes, techos y mobiliario puede resultar excesivo, pero el problema se puede solucionar sin tener que renunciar al uso de este color. Añade muebles y complementos con acabado en madera, clara o más oscura, una planta natural o algunas notas de color en cuadros u objetos decorativos. ¡Problema resuelto!

También te puede interesar:  Cómo decorar un recibidor navideño para que quede muy acogedor

Apuesta por un solo color

Si tu recibidor no es muy grande, aquí tienes una idea que puede ayudarte a crear sensación de amplitud: elige el mismo color para las paredes que el resto de las habitaciones que lo rodean.

De esta forma potencias la homogeneidad en las paredes al pintar el recibidor de casa y conseguirás que los espacios se alarguen y parezcan más amplios. Es una forma de eliminar divisiones visuales.

Elige bien la pintura

pintar-el-recibidor-de-casa-decorating-ideas-2
Fuente: Decorating Ideas

Optar por una pintura de calidad, que sea resistente y lavable, es importante en toda la casa, y también en el recibidor. El constante trasiego de entradas y salidas al que se ve sometido este espacio puede hacer que se ensucie más de lo normal, por lo que te vendrá bien una pintura fácil de mantener limpia.

Y si, además, eliges un acabado satinado en lugar de mate conseguirás que la luminosidad se vea reflejada en mayor medida. Eso sí, los acabados satinados tienden a resaltar más que los mates las posibles imperfecciones que tengan las paredes. Es algo que debes tener en cuenta.

No siempre hay que renunciar al color

pintar-el-recibidor-de-casa-colores-intensos
Fuente: Most Beautiful Painting

Es cierto que el blanco es nuestro mayor aliado a la hora de potenciar la amplitud en un espacio pequeño, pero no siempre hay que ajustarse a esta norma de forma radical. Si eres un amante de los colores intensos, puedes elegirlos también en la entrada. Eso sí, decántate por los tonos fríos como verdes, azules y turquesas que ayudan a alargar la perspectiva. O prueba con colores luminosos como los tonos pastel.

¿Y qué me dices de las franjas de color? Las horizontales ensanchan el espacio y las verticales hacen que los techos parezcan más altos. Sea como sea, utiliza la pintura en tu propio beneficio para pintar el recibidor de casa a tu gusto. Verás como es un recurso genial para decorar la entrada.

También te puede interesar:  DIY Cómo renovar tus vasos de cristal

También te puede interesar: DIY: haz un panel-estantería para la pared del recibidor

Compartir