Los amantes de la decoración navideña están viviendo unos días de auténtico placer. Por fin ha llegado el momento de dar rienda suelta al espíritu festivo de esta época del año y decorar la casa para la ocasión. ¿Por qué limitarse a poner el árbol de Navidad en el salón? Descubre cómo puedes llenar de ilusión toda la casa y fíjate en las ideas que te traemos de decoración de Navidad para el dormitorio. ¡Te van a encantar!

decoracion de navidad para el dormitorio christmas 3
Fuente: Christmas Around the World

Reconócelo. Te encanta la Navidad y quieres vivirla al máximo. Si es así, no te limites a adornar el salón o el recibidor y haz tuyas estas ideas para crear la mejor decoración de Navidad para el dormitorio. Te contamos cómo puedes conseguirlo.

No hay una única manera de decorar la casa cuando llega la Navidad. Todo depende de tu predisposición, del ánimo con que recibas el evento más celebrado del año, o de tus posibilidades creativas. Pero si perteneces a ese grupo de personas que se ilusionan de forma maravillosa cuando llega el mes de diciembre, te encantará que se note en toda tu casa que estamos en Navidad.

No te limites a poner festivas las zonas comunes y deja que también el dormitorio se llene de luz y de los tonos rojos, verdes y dorados que son tan característicos en estas fechas. Te damos algunas claves que te ayudarán.

Cómo lograr la mejor decoración de Navidad para el dormitorio

decoracion-de-navidad-para-el-dormitorio-christmas-2
Fuente: Christmas Around the World

Es cierto que nos encanta decorar la casa en Navidad, pero tampoco hay que pasarse. La clave está en conseguir el toque discreto y sutil, sin renunciar a nuestro afán decorativo que se ve alimentado en esta época mágica.

El dormitorio acoge con alegría algunos detalles navideños que no dejan que nos olvidemos nunca de que estamos en Navidad. Elementos sencillos que decoran y actúan como un golpe de brillo y luz en la decoración habitual de nuestra casa.

También te puede interesar:  Destaques exteriores para Navidad

También te puede interesar: Claves para acertar en la decoración del dormitorio

La magia de las luces navideñas

decoracion-de-navidad-para-el-dormitorio-imanada
Fuente: Imanada

En Navidad todo se llena de luz, desde las calles y los escaparates hasta nuestros espacios cotidianos. Por eso, es una gran idea hacerte con algunas luces navideñas para adornar el dormitorio.

Puedes ponerlas en el cabecero de la cama, o también colgadas en la barra de las cortinas. Utiliza guirnaldas de luces LED y no tendrás problemas. Este tipo de luces resultan muy seguras en cualquier espacio, ya que no emiten calor. También puedes sujetar las tiras de luces en un estante, en el armario o a los pies de la cama. Tú decides.

¿Qué tal una guirnalda?

decoracion-de-navidad-para-el-dormitorio-chriostmas-1
Fuente: Christmas Around the World

Son uno de los elementos de decoración navideña por excelencia. Las guirnaldas aportan un sinfín de ideas para adornar cualquier rincón, incluido el dormitorio.

¿Por qué no poner un toque verde con una guirnalda hecha por nosotros utilizando ramas del campo, hojas de abeto u otros elementos vegetales? Después no tendrás más que completarla con algún adorno que le ponga color.

Una corona en la pared

decoracion-de-navidad-para-el-dormitorio-hotel-cosmos
Fuente: Hotel Cosmos

Las coronas de Navidad son elementos muy especiales que resultan muy versátiles. Puedes colgarlas de la puerta, o también colocarlas en la pared del cabecero, como un bonito detalle que nos recuerde en qué época estamos.

Y las opciones para elegirlas son interminables. Cómprala o confecciónala tú mismo, o también puedes personalizar a tu gusto algún modelo ya hecho. Sea como sea, la imaginación puede darte alas a la hora de escoger tu corona favorita.

El árbol de Navidad, también en el dormitorio

Si te encantan los árboles navideños, busca uno adecuado que te sirva para componer la decoración de Navidad para el dormitorio. No tiene por qué ser muy grande, ya sabemos que las habitaciones de hoy no son excesivamente amplias. Existen modelos pequeños para colocar en una mesilla que quedarán de maravilla.

También te puede interesar:  Una navidad reciclada y original

También te puede interesar: 5 trucos prácticos en la decoración de dormitorios pequeños

Cambia la ropa de cama

decoracion-de-navidad-para-el-dormitorio-christmas-4
Fuente: Christmas Around the World

La Navidad es la ocasión perfecta para hacer una pequeña inversión en ropa de cama para el dormitorio. Elige fundas nórdicas o colchas estampadas, con combinaciones en blanco y rojo, por ejemplo. Son alegres y decoran por sí mismas.

Y si no quieres, o no te viene bien, renovar la ropas de cama en este momento, hazte con algunos cojines de temática navideña y utilízalos para poner un toque especial en el dormitorio. ¿A que es una gran idea?

El cuarto de los niños

No te olvides de pensar una bonita decoración de Navidad para el dormitorio de los más pequeños de la casa. A ellos les entusiasmará la idea de tener allí esos elementos tan especiales que les recuerdan lo poco que queda para disfrutar de los días navideños.

Árboles divertidos, guirnaldas luminosas, muñecos de tela y adornos variados son los elementos que te ayudarán a crear un ambiente de lo más festivo.

De todas estas ideas para la decoración de Navidad para el dormitorio, ¿cuál es la que más te ha gustado?

Compartir

  • El blanco es hermoso,

  • Tienes que encontrar un viejito pascuero muy guapo y adornas tu dormitorio es solo una idea jaaaaa