Cambiar la decoración de cualquier espacio es más fácil y barato, si optamos por aprovechar las cosas que ya tenemos. Es decir, saldrá mucho más económico cambiar el estilo de nuestro hogar, si renovamos y usamos complementos, textiles o muebles que ya tengamos. Incluso, a veces con una distribución difererente, daremos un nuevo tema al espacio; para añadir contraste puedes utilizar complementos o textiles, aunque también puedes pintar cosas que ya tengas, de un color vivo.decorar los espacios con nuestros muebles

www.flickr.com

5 Económicas formas de cambiar la decoración

1.  Pintar complementos o muebles. Una gran solución es hacernos con un poco de pintura o buscar restos que hayan sobrado, de otros proyectos, y aplicar varias capas. Puedes pintar marcos de cuadros, un mueble de madera, una mesa o complementos como el pie de alguna lámpara. También puedes pintar las sillas o taburetes… hay muchas formas de añadir color a los espacios.

2. Mezclar las sillas. Esta ingeniosa idea trata de romper con la monotonía. No compres un juego nuevo para el comedor, basta con mezclar las sillas que tengas en toda la casa. Aunque parece una locura, el resultado puede ser genial… sino, pruébalo y verás.

3. Cambia las lámparas. Es extrañamente una buena solución para cambiar la decoración de nuestros espacios. Ubica de forma diferente las lámparas, puedes incluir una del salón el dormitorio, la de la cocina en el salón. Juega con tus lámparas y, si alguna te aburre, puedes pintarlas también.

4. Cambia las mesitas de noche. Es una idea cambiarlas, por otras o incluso por una silla o un taburete. Si eres de los que ponen justo lo indispensable, en las mesitas de noche, puedes añadir un asiento. Realmente será algo completamente diferente. En mi caso no valdría… pues soy una persiana que acumula bastantes cosas en la mesita de noche XD

5. Cambia los muebles de exterior. Si tienes una terraza o un patio, donde hayas acomodado un lugar de descanso… puedes introducir estos muebles en casa. Crea una zona de confort de un aspecto más natural y rústico. Verás que estos muebles pueden crear lugares preciosos, dentro de casa.