Decorar las habitaciones de los más pequeños de la casa es una de las cosas más divertidas y gratificantes en lo que se refiere a poner en práctica las artes del interiorismo. Al menos a mí me encanta amueblar sus espacios, buscar sistemas que mantengan sus juguetes en orden (si es que eso es posible) y darle color a los espacios. No hay nada como buscar adornos para dormitorios infantiles con los que llenar su cuarto de magia. Hoy te proponemos 6 ideas que te van a encantar. ¡Echa un vistazo!

adornos para dormitorios infantiles ambiente lm
Fuente: Leroy Merlin

A la hora de decorar el cuarto de tu hijo no te limites a pintar las paredes de color y poner muebles infantiles. El espacio se presta a mucho más, a llenar cada rincón de magia y diversión. Y eso es fácil de hacer si incorporas, además de los muebles y los complementos de almacenaje que tan imprescindibles son, algunos adornos para dormitorios infantiles que decoren, alegren y personalicen el espacio.

Para inspirarte y darte algunas ideas que seguro que te vendrán de perlas, hemos recopilado unos cuantos adornos de decoración infantil que harán del dormitorio de los más pequeños todo un mundo dedicado a la imaginación.

Adornos para dormitorios infantiles con mucho color

El color es el recurso más importante a la hora de amueblar y decorar los espacios de la casa dedicados a los niños. Vale que eso ocurre en cualquier estancia, que el color nos ayuda a conseguir los ambientes que deseamos, pero en el cuarto de los niños podemos conseguir mucho más gracias a este elemento tan especial. Las habitaciones infantiles se animan si se visten con tonalidades intensas y alegres.

Si, además de utilizar los colores adecuados, buscas adornos que doten de personalidad y entretenimiento al espacio, tienes ya mucho ganado. Fíjate en los elementos que te presentamos hoy: un conjunto de ideas para llenar de magia y originalidad el espacio de tus churumbeles.

Adornar con pintura: motivos sencillos para las paredes

adornos para dormitorios infantiles casita pared lm
Fuente: Leroy Merlin

No se trata de que elijas un color estridente para pintar las paredes de los cuartos infantiles, sino de que lo hagas con originalidad decidiendo qué tonalidades le pueden ir mejor y qué motivos resultarán más divertidos y animados dentro del amplio universo de adornos para dormitorios infantiles.

Puedes pintar rayas horizontales o verticales, hacer un recuadro con pintura de pizarra (y así le das, además, una dimensión práctica) o puedes pintar algún motivo sencillo como una casa. Para hacerlo tendrás que utilizar la cinta de pintor para delimitar zonas y utilizar la brocha adecuada.

Lámparas geniales y sorprendentes

adornos para dormitorios infantiles lampara lm
Fuente: Leroy Merlin

Si no te parece un elemento demasiado importante, no puedes estar más alejado de la realidad. La iluminación es uno de los recursos más utilizados para decorar cualquier espacio, ya sea el salón o la habitación de los niños. En este caso, ten en cuenta que la luz general ha de ser tenue, no demasiado intensa.

Busca una luminaria original que les divierta, como la lámpara Cuore decorada con motivos originales en forma de corazón. Es de Leroy Merlin y quedará perfecta suspendida del techo en los dormitorios infantiles.

Cojines con formas divertidas

adornos originales para dormitorios infantiles lm
Fuente: Leroy Merlin

Decorar sus camas o sus sillas con algunos cojines es una manera confortable de poner una nota diferentes. Si, además, los eliges con formas divertidas, seguro que les encantarán y llamarán la atención de todos.

Nunca fallan los cojines con forma de animales, ni tampoco los de nubes, estrellas o esos con un diseño más original, como los que reproducen una corona de príncipe o princesa.

Estanterías que se convierten en adornos

adornos para dormitorios infantiles casitas vert
Fuente: Vertbaudet

Es cierto que las estanterías vienen a ser elementos de almacenaje que cumplen una función de ordenación. Sin embargo, hay modelos que son tan bonitos que se convierten en adornos muy especiales. Como estas casitas que son una auténtica monería y que a mí me encantaría colgar en cualquier parte. En las habitaciones infantiles cobran más sentido.

Cabezas de animales para la pared

adornos para dormitorios infantiles cabeza honestly
Fuente: Honestly WTF

Lejos de ser elementos discordantes y horribles como a mí me parecen las cabezas de animales reales que hay quien pretende seguir colgando de las paredes (aún en el siglo XXI), las cabezas que decoran los cuartos infantiles son realmente originales.

adornos para dormitorios infantiles cabeza hm
Fuente: H&M Home

Las puedes encontrar de un montón de materiales, aunque las más habituales son de peluche o de trapo. También las hay de escayola, de cartón o de plástico. ¿Lo importante? Dejar volar la imaginación y la diversión a la hora de elegir los adornos para dormitorios infantiles.

Los juguetes de cartón, a la orden del día

adornos para dormitorios infantiles hm carton
Fuente: H&M Home

Son preciosos, totalmente reciclables y, además, despiertan la imaginación de los más pequeños. Los juguetes de cartón no solo sirven para jugar, sino que también decoran los cuartos infantiles de una forma original y sostenible.

Y no creas que a tus hijos no les van a gustar. Casas de cartón, castillos, coches de carreras… Los pequeños quedan cautivados con estos juguetes tan esenciales y tan bonitos.

¿Qué te parecen estas ideas prácticas para decorar las habitaciones de los más pequeños? ¿Incorporarías alguna en el cuarto de tus niños?