Es muy probable que este invierno toque emprender alguna que otra pequeña reforma en casa. Y eso implica buscar soluciones cómodas que no nos compliquen demasiado la vida doméstica. Por eso decorar con pladur puede ser la fórmula más ventajosa. Con él es posible levantar elementos divisorios, crear techos o diseñar muebles a la carta. Si es así, imposible resistirse a él, ¿no crees?

decorar con pladur
Fuente: leroymerlin

Quizá la idea de decorar con pladur no suena demasiado innovador. Es cierto que el cartón-yeso lleva toda una vida en nuestros interiores domésticos. Concretamente desde 1978, año en que se introdujo por primera vez en España. Quien no haya tenido nunca una estantería de este material en casa de sus padres que levante la mano. Pero no por ello ha dejado de ser una solución altamente versátil. Solo es cuestión de saber integrarlo con una imagen más fresca y a nuestro aire. Estos ejemplos son solo una muestra.

La gracia de decorar con pladur

Fuente: pedosa.org

La primera razón que suele animarnos a decorar con pladur es la rapidez con que se efectúan sus trabajos y además mediante obras secas. O lo que es lo mismo, sin tareas de albañería de por medio y todo lo que ello implica. Sin cementos y enlucidos a la vista, está claro que cualquier proyecto de cambio en casa suena mucho mejor a la hora de emprenderlo. Incluso esas reformas mini que tenemos en mente, ya que apenas generan desperdicios y escombros.

Pero hay más aspectos ventajosos en los que merece la pena detenerse para estar del todo convencidos sobre qué nos puede ofrecer. Así apostaremos por él convencidos de que es una gran elección. En concreto, decorar con pladur también supondrá ganar considerablemente en tiempos, pues la colocación de estos tabiques es rápida. Ahora bien, eso no quiere decir que no deba ser minuciosa. Previamente necesitan la instalación de una perfilería o estructura metálica sobre la que se sustentan estas placas de cartón-yeso. Después, un montaje mediante tornillos y trabajo terminado.

También te puede interesar:  La primavera ataca

Proyectos modernos y asequibles

Fuente: futurist architecture

Cuando hay que planificar reformas y mejoras dentro de casa, su coste final es determinante para decidirse entre varios presupuestos sobre la mesa. La buena noticia de decorar con pladur es que tenemos garantizada una inversión moderada. La mayoría de los proyectos hechos con este material no suponen un gasto desorbitado, más bien todo lo contrario. Desde mejorar la distribución de un estancia concreta, a rentabilizar un hueco inutilizado con un mueble a medida low cost. Incluso animarnos a llevar a cabo una rehabilitación en una vivienda antigua. Su utilización no supondrá un problema para los forjados porque estos tabiques son bastante ligeros. Otra de sus ventajas.

Una de estas soluciones modernas puede consistir en levantar un muro para dividir ambientes. O dar una cierta intimidad a uno de ellos. En los apartamentos y estudios diáfanos, este tipo de elementos se convierten en perfectos aliados. Son útiles para esconder una zona demasiado expuesta en una cocina abierta, por ejemplo el rincón del frigorífico. O un recurso para crear un pasillo con una estética muy minimal si lo dejamos totalmente en blanco. Así de versátil resulta decorar con pladur.

Fuente: m.blog.naver.com

Eso sí, siempre será necesario contar con una estructura de perfiles metálicos, correctamente sujetos al techo y al suelo. Una vez instalados, las placas de cartón-yeso se adaptan a ellas sin problemas. En menos de lo que imaginamos podremos presumir ante los amigos de ese nuevo elemento funcional y decorativo.

Soluciones imaginativas y de ahora

Fuente: realestate.com

Lo divertido al decorar con pladur es que nos da pie a jugar con la creatividad y huir así de su imagen tradicional. Nosotros decidimos hasta donde llega la singularidad de las propuestas que llevaremos a cabo y será difícil que no cumpla las expectativas puestas en él. Y ahí va una nueva razón para apostar por él. Como la posibilidad de diseñar falsos techos que añadirán un toque actual a las características de nuestra vivienda. Por moderna que sea.

También te puede interesar:  Una maleta como mesa vintage

Pueden ser perfectos para realzar la belleza de espacios a dos alturas sin cerrarlos por completo. Darán un cierto movimiento y volumen a los interiores donde han sido colocados. A la hora de iluminar los techos, lo mejor son las opciones innovadoras. Entre ellas las propuestas con luces LED ocultos para generar un baño de luz perimetral e indirecta, digno de un interiorismo contemporáneo muy elegante.

Lo que no hay que olvidar

Fuente: lakbermagazin

Son muchos los motivos para atrevernos a decorar con pladur al renovar cualquier habitación de la casa. Estas soluciones no nos defraudarán, siempre que se trabaje adecuadamente con las placas mediante la intervención de un profesional. Solemos pensar que este material se presta a ser manejado e instalado por uno mismo y es un error. Cualquier tarea que vayamos a realizar con él necesitará el asesoramiento de un técnico y la experiencia de un profesional para su correcta instalación. Él sabrá cuál es la distancia adecuada entre los montantes, la distancia entre los tornillos, la pasta más apropiada, etc.

Fuente: blascodecoracion.com

En la cocina, en el salón o en los baños. En eso consiste su versatilidad, en poder utilizarlo en espacios con características y necesidades muy diferentes. Para ello, habrá que investigar y consultar qué tipo de cartón-yeso nos conviene emplear. Las placas más conocidas son las llamadas estándar, pero hay toda una familia donde elegir. Resistentes al agua y la humedad, al fuego, a los impactos y con un mayor aislamiento acústico. Con todas estas razones, ya no hay excusas para no decorar con pladur cualquier lugar de casa.

¿Piensas lo mismo?