El dormitorio es una de las estancias más especiales de la casa, ya que en ella nos relajamos y reponemos fuerzas. A través de los textiles puedes efectuar grandes cambios en este espacio. A continuación te mostramos como decorar y colocar cojines en la cama, para que tu dormitorio transmita tus gustos y personalidad.

La gran protagonista

colocar cojines en la cama - en tonos grises
Fuente: Ikea

La cama es la protagonista absoluta del dormitorio. Es la pieza que tienes que decorar con más esmero para darle a este espacio el estilo que quieres transmitir. Colocar cojines en la cama es un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de decorarla. Elige ropa de cama con tejidos apropiados para cada época del año. Para verano elige tejidos suaves y ligeras y para invierno texturas más gruesas.

También te puede interesar: Decorar el hogar con bonitos cojines

Complementos ideales

colocar cojines en la cama - complementos ideales
Fuente: Ikea

Son el accesorio perfecto para renovar las estancias. Decorar tu hogar con cojines para darle un toque diferente es realmente sencillo y económico. Puedes encontrarlos de todo los colores, textiles y texturas. Los tejidos han evolucionado mucho hoy día, más resistentes, anti manchas…

  • Romántico. Los colores suaves (rosas, azules) y los tonos tierra invitan al descanso, añaden un toque romántico al dormitorio.
  • Color. Si quieres aportar a esta estancia alegría y color apuesta por los estampado con diseños coloridos. Es aconsejable que sigan una misma gama cromática y combínalos con colores lisos.

     colocar cojines en la cama - con mensajes
    Fuente: sunrainey
  • Mensaje. Son la última moda, los cojines con mensajes positivos.

Colocar cojines en la cama

colocar cojines en la cama - diferentes diseños
Fuente: Ikea

¿Quieres decorar y colocar cojines en la cama de gran tamaño para resaltarla y que tenga un estilo muy particular? Hay que ver los pros y los contras.

  • Lo aconsejable es formar una composición donde existan modelos de diferentes tamaños, estilo y con colores. Escoge tonos que combinen entre sí y que sean de la misma gama cromática.
  • Para una cama de dos almohadas lo aconsejable es colocar encima dos cojines y después un tercero encima de mayor tamaño en el centro.
  • Para tener una cama mullida y que nos invita al descanso hay que
    tener especial cuidado en la calidad de los cojines y en su disposición.
  • Debes tener en cuenta que a la hora de acostarse colocar demasiados cojines te resultará molesto y tedioso quitarlos y colocarlos en otro sitio.

Formas de colocarlos

colocar cojines en la cama - dorados
Fuente: zara home

Los almohadones y cojines son los complementos que aportarán al cama un aire especial y único. ¿Quieres saber cómo colocar cojines en la cama? Hay diferentes maneras de colocarlos según los gustos. Una de las más usuales es la siguiente que consigue un “efecto dominó”.

  • Primera fila. Coloca las almohadas que utilizas para dormir en posición vertical que sirvan de apoyo para los cojines. También te puede servir un cabezal.
  • Segunda fila. Ahora coloca dos cojines de tamaño más bien grande de 60×60 cm aproximadamente.
  • Tercera fila. Añade dos cojines que tengan una forma rectangular.
  • Cuarta fila. Pon a continuación el más grande de todo.
  • Por último, puedes colocar dos pequeños a los lados.
  • Como norma general, los pequeños siempre van delante.
  • No los acerque demasiado a los bordes de la cama.
  • La cantidad de cojines y tamaños dependerá de las medidas de la cama y del gusto personal.

¿Cuántos utilizar?

colocar cojines en la cama - dormitorio moderno
Fuente: Ikea

¿A la hora de colocar cojines en la cama te asalta la duda de cuantos utilizar? En el dormitorio es el lugar donde más dudas surgen, ya que la mayoría de la gente coloca elementos de más o demasiado pocos. Las almohadas indispensables para dormir en una cama de 1,50 m, lo normal es poner dos o cuatro.

Colores

colocar cojines en la cama - colores
Fuente: Ikea

A la hora de elegir los cojines evita diseños con colores muy exagerados y estridentes. Ten en cuenta que los tonos claros darán luminosidad y limpieza al ambiente y los oscuros empequeñecen el espacio.

Calidez y confort

colocar cojines en la cama - calidez y confort
Fuente: Ikea

Estos versátiles complementos conseguirán hacer maravillas en el dormitorio. Añaden calidez, confort y plasman el estilo que más te gusta. Lo mejor de todo es que puedes cambiar las fundas cada vez que quieras y enamorarte un poquito más cada día de tu espacio especial.

Tendencias

colocar cojines en la cama - estampados florales
Fuente: Ikea

Añadir y colocar cojines en la cama es una tendencia que nunca pasa de moda. Podrás poner una colcha o edredón muy chulos pero sin cojines parece que le falta algo.

  • Las últimas novedades en textiles apuestan por los tonos dorados. Los cojines con diseño o dibujos con esta tonalidad, quedarán geniales con tonos neutros.
  • El blanco siempre es plus en cualquier temporada del año. Dará a la estancia sensación de limpieza y frescura.
  • Estampados florales. Siempre aportan un toque romántico al dormitorio y están más de moda que nunca.
  • Diseños y estampados originales. La combinación de diseños y tonos conseguirán crear una atmósfera moderna y actual.

También te puede interesar: Cojines Leroy Merlín: estampados, geométricos, lisos y con otros motivos

¿Qué te han parecidos estas ideas para decorar y colocar cojines en la cama?

Compartir