Amueblar una casa no es tarea fácil ni tampoco barata. Requiere de un gran esfuerzo y de una inversión importante de tiempo y también de dinero. En esos momentos se necesitan ideas sencillas, prácticas y asequibles que nos ayuden a resolver problemas. Como estas sugerencias para crear modernos y confortables cabeceros con cojines. ¡Descúbrelas!

cabeceros con cojines honestly
Fuente: Honestly WTF

Puedes que estés buscando un cabecero de madera para tu nuevo dormitorio. O que te pirres por una de esas camas antiguas de latón tan preciosas. Sin embargo, si estás amueblando tu nueva casa, seguro que necesitas algunas ideas prácticas para dejarla muy acogedora sin tener que invertir un dineral. Si es así, aquí tienes algunas alternativas para hacer cabeceros con cojines. Todas son geniales. Sigue leyendo y verás.

Y es que no siempre nos llega el presupuesto, el tiempo y la determinación para todas las ideas que nuestra imaginación anticipa. Yo creo que los cabeceros con cojines son una estupenda manera de tener un dormitorio cómodo, práctico y muy acogedor. Después, ya veremos si encontramos (y cuándo) la cama de nuestros sueños…

Cómo hacer cabeceros con cojines y acertar

¿Te has decidido a decorar tu cama con unos cuantos cojines dispuestos a modo de cabecero? ¡Has hecho bien! Se trata de una estupenda forma de añadir confort a tu cama y de proteger la pared al mismo tiempo. Te encantará la idea especialmente si eres de los que les gusta aprovechar la cama para algo más que para dormir. Si te gusta leer en ella, descansar, etc.

Pero, claro está, no se trata de ir recopilando cojines de aquí y de allá, y colocarlos de cualquier manera sobre tu almohada. No es esa la idea. Es necesario pensar un poco en el efecto decorativo que queremos conseguir, en el resultado final.

También te puede interesar: Propuestas de cabeceros capitoné para decorar el dormitorio principal

Elige con acierto el estilo de los cojines

cabeceros con cojines desire to inspire
Fuente: Desire to Inspire

Según sean los cojines que elijas para tu cabecero, así estarás definiendo el estilo decorativo del dormitorio. Si te gustan los ambientes minimalistas, por ejemplo, y tu habitación está decorada con sobriedad, apuesta por varios cojines lisos de tonos similares.

También te puede interesar:  Vinilos de Sofía Antonovich

Una buena idea en este caso es optar por colores oscuros para que contrasten sobre la pared lisa y clara (o al revés). Si poner cojines muy claros sobre una pared blanca, el cabecero pierde potencia decorativa.

Cómo definir tu propio estilo de cabeceros con cojines

cabeceros con cojines domino 3
Fuente: Domino

Hay ciertos rasgos de los cojines que te van a ayudar a conseguir el efecto decorativo que deseas. Además del tipo de tejido y del estampado, has de pensar en los colores, en la forma y el tamaño de los cojines.

Y, cómo no, en el número de cojines que has de poner. Poner pocos no tiene sentido a la hora de componer cabeceros con cojines. Y si pones demasiados el resultado puede ser un tanto recargado. Encontrar el número justo es una de las cosas importantes a tener en cuenta.

Diseño geométrico, ¡infalible!

cabeceros con cojines cad interiors
Fuente: Cad Interiors

Ya sabéis lo mucho que me gusta la geometría en decoración, y a la hora de pensar en ideas para cabeceros con cojines los diseños geométricos surgen de forma espontánea en mi mente. Triángulos, rayas, líneas que se entrecruzan, círculos…

Un ejemplo sencillo pero con mucha personalidad es el dormitorio de la imagen. La geometría está presente, además de en los cojines del cabecero, en el suelo, en la ropa de cama y en los complementos. ¡Un acierto!

Las rayas también serán grandes aliadas a la hora de confeccionar cojines para tu cabecero. Piensa en que son un elemento muy versátil y que combinan de maravilla con casi cualquier estampado.

¡Qué viva la mezcla!

cabeceros con cojines Westwing
Fuente: Westwing

Una buena idea para componer cabeceros con cojines que rebosen personalidad es mezclar diferentes estampados y tejidos. Crear una suerte de cabecero ecléctico y cómodo, que sorprenda y agrade a partes iguales.

También te puede interesar:  Cabecero tapizado para decorar el dormitorio

Como este de la fotografía que a mí me encanta. Entre los cojines que forman el cabecero encontramos diseños florales, letras, rayas chevron… Además, cada cojín tiene una forma y un tamaño distinto.

La suavidad de los tonos pastel

cabeceros con cojines domino
Fuente: Domino

Elegir colores suaves y delicados para decorar un dormitorio es siempre una buena alternativa. Estos colores resultan relajantes y favorecen el descanso. Además, se crea una atmósfera sencilla que siempre gusta.

Como esta habitación en la que la pared rosa cuarzo encuentra su continuidad en la ropa de cama y en los cojines que componen el cabecero. Combinados con blanco, imprimen un aire delicado a la habitación que resulta muy agradable.

Sea como sea tu propio estilo, lo bueno que tienen los cabeceros con cojines es que siempre encontrarás la manera de crear uno a tu gusto: con colores claros o intensos, con grandes almohadones o más pequeños, que destaque mucho o que pase más inadvertido… ¡Dale rienda suelta a tu creatividad!

También te puede interesar: Ideas para cabeceros de cama pintados que puedes hacer tú mismo

Compartir