Si este año te toca recibir en casa durante estas fiestas, seguro que quieres lucirte y que todo esté perfecto. Hoy te enseñamos cuatro maneras distintas para adornar la mesa de Navidad. Así podrás elegir el que más se adecua a tu casa y a tus gustos: desde el más tradicional hasta el más exótico. Una mesa para cada estilo.

adornar la mesa de navidad westwing exotica
Fuente: Westwing

No hay una única manera de entender la decoración. Cada uno de nosotros tiene unos conceptos decorativos únicos y personales. Unos gustos y preferencias que definen su estilo, que indican cómo ha de ser su casa. Los colores a emplear, los materiales, etc. Y esto ocurre también en Navidad. Hay muchas formas de concebir la decoración navideña, desde el estilo del árbol hasta la manera de adornar la mesa de Navidad.

Esta variedad de opciones que nos brinda la decoración navideña a la hora de celebrar en casa se ve reflejada en las muchas formas de adornar la mesa de Navidad. Aquí van cuatro propuestas para que puedas elegir a tu gusto.

Adornar la mesa de Navidad con aire tradicional

adornar-la-mesa-de-navidad-maisons-tradicional
Fuente: Maisons du Monde

Si eres de los que se apasionan con la Navidad más tradicional, seguro que este es tu estilo favorito para decorar tu casa en esta época del año. Y en lo que se refiere a la mesa de fiesta, tienes un montón de ideas para decorarla con un estilo de siempre. Eso sí, renovado y nada rancio (¡ni mucho menos!).

La mesa navideña más tradicional se viste de rojo. Por algo este es el color de la Navidad por excelencia. Puedes elegir un mantel estampado, aunque mejor procura que no sea demasiado recargado. La sencillez es un plus en la mesa navideña, sea cual sea el estilo que escojamos para decorarla. Ten en cuenta que, cuando termines de poner todos los elementos, apenas quedará espacio libre. Por eso apostar por la sencillez siempre será un acierto.

adornar-la-mesa-de-navidad-eci-tradicional-detalle
Fuente: El Corte Inglés

Si te decides por un mantel estampado, elige las servilletas lisas en un tono que combinen. La vajilla, mejor blanca y lisa. Si prefieres que lleve un detalle decorativo, ponla sobre un mantel blanco o rojo, pero liso.

También te puede interesar:  Esferas de hilo para decorar el árbol de navidad

Para los centros de mesa, los detalles que decoran, las velas, etc. opta por los colores blanco y verde. Combinados con el rojo, son la clave de la Navidad tradicional.

También te puede interesar: Claves para elegir la vajilla de Navidad

Una mesa en blanco y oro

adornar-la-mesa-de-navidad-eci-blanca
Fuente: El Corte Inglés

Ya desde hace bastantes años, y sin perder ni una pizca de actualidad, existe una tendencia que aboga por un estilo navideño muy nórdico. Esta corriente tiene el blanco como color estrella. No tiene nada de raro, ya que el estilo nórdico en decoración es uno de los más apreciados hoy día.

Por tanto, cada vez son más aquellos que aman la Navidad al estilo escandinavo, con el blanco, el dorado y el plata como colores estrella que, además, protagonizan un sinfín de combinaciones acertadas.

adornar-la-mesa-de-navidad-westwing-nordica
Fuente: Westwing

La mesa de estilo nórdico es brillante y luminosa. Elige mantelerías blancas y sencillas, y una vajilla de cristal decorado que refleje los destellos de la luz. La clave es la luminosidad. Todo ha de ser brillante, claro y lleno de luz.

Una idea: salpica el mantel con cuentas de cristal para decorarlo, o utiliza adornos que te hayan quedado de decorar el árbol, también de este material. ¡Ojo con los colores! Solo blanco, oro y plata.

Al más puro estilo rústico

adornar-la-mesa-de-navidad-eci-rusrtica
Fuente: El Corte Inglés

Los amantes de la decoración rústica estarán encantados con esta propuesta: decorar la mesa con un aire campero que aporte naturalidad a nuestra forma de vivir la Navidad. En este estilo, los brillos y destellos luminosos se cambian por texturas auténticas y acabados naturales.

adornar-la-mesa-de-navidad-la-oca
Fuente: La Oca

Elige manteles de lino o de algodón, un tanto rústicos y de colores naturales como el crudo, el arena o la gama de los tostados. En cuanto a la vajilla, la loza blanca y sencilla será la mejor opción. Utiliza una cristalería y cubertería sencillas pero de calidad. Deja que destaque la belleza del cristal y el brillo apagado del metal.

También te puede interesar:  Haz una estrella con hojas recicladas

Y para terminar la decoración de la mesa, opta por elementos procedentes de la naturaleza: piñas, frutos secos, ramas del campo, hojas de abeto, etc. Tienes un montón de ideas para desarrollar.

La mesa más exótica

adornar-la-mesa-de-navidad-maisons-exotica
Fuente: Maisons du Monde

Una de las tendencias decorativas para Navidad que está tomando auge en los últimos años es la de apostar por colores diferentes y acabados llamativos. Se trata de elegir tonos alegres como el fucsia, el morado, el turquesa o el verde esmeralda a la hora de decorar la casa en Navidad.

adornar-la-mesa-de-navidad-eci-exotica
Fuente: El Corte Inglés

Si te gusta este estilo apuesta por estos colores a la hora de decorar tu mesa de celebración. Las cuberterías doradas y los accesorios de color cobre son un elemento perfecto para recrear este estilo. Y también las vajillas y las copas de cristal labrado en colores intensos.

También te puede interesar: Ideas muy especiales para poner la mesa de Navidad

Con todas estas ideas, seguro que encuentras el estilo que más te va para adornar la mesa de Navidad a tu gusto. ¿Cuál es tu favorito?

Compartir