No hace falta invertir una gran cantidad de dinero para tener una bonita decoración en nuestro hogar. Y hoy te lo queremos demostrar, ¿cómo? Te proponemos ideas prácticas para decorar cabeceros low cost. ¡Busca la inspiración!

Hoy os mostramos cómo es posible hacer cabeceros de cama de manera muy, muy económica. Y es que no hace falta invertir una gran cantidad de dinero para decorar a nuestro gusto el hogar. Además, os servirá de inspiración porque hay una gran variedad de tamaños y de estilos. La idea es utilizar una gran variedad de objetos reciclados, pintados, restaurados… ¡Pero no han perdido su esencia! Podéis poner en práctica el método DIY y convertiros en verdaderos artistas.

cabecero económico
Fuente: Tela Objetivo

¿Cómo conseguir une estilo original? Muy sencillo, hazlo como más te guste. De esta manera tendrá el sello personal, un toque original, personalizado y el alma del cabecero quedará intacto.

¿Cómo ahorrar para conseguir un cabecero low cost?

No es fácil a la hora de pensar qué material u objeto podemos utilizar para decorar un espacio. En este caso hablamos de utilizar diferentes materiales que tenemos por casa, objetos que no utilizamos y que podemos darle una utilidad totalmente diferente y práctica. Sin perder la esencia y dándole un toque especial. Para ahorrar a la hora de construir un cabecero económico debemos tener en cuenta cosas que tengamos por casa. Una puerta antigua, ventanas viejas, palés de madera,… En definitiva, cualquier cosa que nosotros pensemos que se adecua a las medidas de un cabecero. Si queréis ahorrar a la hora de obtener un cabecero único, creativo y especial no dudes en no descartar ningún elemento.

Fuente: Tela Objetivo
Fuente: Tela Objetivo

¿Quién no tiene algún palet por casa? Y si no lo hay, ¿qué nos cuesta encontrarlo? ¡Nada! Una idea súper original que dará ese toque vintage y retro para decorar por uno mismo. Original, restaurado o pintado con nuestro toque personal. Otra de las opciones es juntar trozos de madera lo suficientemente grandes para que quede todo el ancho de la cama. Decorar con palets es algo que se ha puesto de moda estos últimos años y no debemos dejar pasar esta oportunidad. ¿Mi consejo? Dadle una mano de pintura, el color que más os guste y otra mano de barniz. Obtendréis un resultado único e inigualable.

Fuente: Tela Objetivo
Fuente: Tela Objetivo

¿Habías pensado alguna vez utilizar una puerta o ventana como cabecero? ¡Queda genial! Si tenemos algún conjunto de puertas o ventanas viejas podemos reutilzarlas, reciclarlas y conseguir estos acabados tan originales. Y es que decorar con puertas se ha convertido, al igual que con los palets, en otra tendencia de decoración que debemos aprovechar, ya que se trata de una opción muy económica porque ya tenemos el material en casa, lo único que tendremos que hacer es darle un toque original. Otra idea es con un elemento tan cotidiano como los cojines. No hay manera más sencilla de crear un cabecero, ¡y además cómodo!

low cost cabecero
Fuente: Tela Objetivo

Decorar un cabecero a lo grande con madera es algo que puede quedar realmente bonito. Este diseño que vemos aquí puede que lleve algo más de tiempo y esfuerzo puesto que requiere algún tiempo extra para asegurarnos de que la madera del techo quede bien fijada. Sin embargo únicamente hablamos del tiempo y no del dinero. Algo tan económico como dos tableros de madera que podemos utilizar como cabecero y por muy poco dinero. Aun así, el acabado es perfecto, creativo y repleto de originalidad.

cabecero libros
Fuente: Tela Objetivo

Amantes nostálgicos y bohemios de la vida, ¡estáis de suerte! Un estilo de lo más vintage protagoniza estos cabeceros decorados con libros, periódicos, recortes… Podemos combinarlo con todo tipo de papel reciclado. Una manera muy práctica de reciclar, reutilizar materiales y de ahorrar. ¡Y con un resultado excelente!

cabecero low cost
Fuente: Tela Objetivo

Si somos capaces de sacar el artista que llevamos dentro podemos sacarle mucho más partido a la hora de decorar un cabecero de cama. Y es que no solo vamos a pintar y barnizar la pieza sino que además, si le echamos un poco de imaginación y ganas podemos hacer dibujos, escribir frases motivadoras que nos inspiren unos dulces sueños para levantarnos al día siguiente repletos de energía. Lo cierto es que se pueden hacer trabajos realmente creativos, como este de la imagen con una guirnalda de colores en la que se inspira el color, vida y un estilo muy diferente y divertido.

Son muchas las ideas que podemos tener en cuenta a la hora de decorar el cabecero de la cama y es importante no descartar ni una sola idea que se te pase por la cabeza, ya que todo puede servir para crear un nuevo concepto. Mis favoritos son aquellos que tienen un estilo vintage con un aspecto desgastado pero repletos de creatividad. ¿Con cuál te quedas? 

 

  • ro_bornicha

    La verdad es que me gustan todos los cabeceros, a mí sí que me parecen muy originales y a todos se les puede dar un toque personal…. sin duda mi preferido es el de los libros abiertos, es hermoso!! aunque creo que habría que fijarlos muy bien para que no resulte incómodo. Claro que, aunque me anime a hacerlo no sé si podría deshacerme de mis libros para que queden fijados en el cabecero de la cama sin poderlos abrir, jeje.
    Enhorabuena por el blog!!

  • Karla Navarro Vazquez

  • Page Special engineers find the latest modern architectural designs from all over the world, meaningful information and download books and architectural drawings, construction and many all construction and architectural programs صفحة مميزة للمهندسين تجد فيها احدت التصاميم المعمارية الميتكرة من جميع دول العالم والمعلومة الهادفة وتحميل الكتب والرسومات المعمارية والانشائية وكدلك كافة البرامج الانشائية والمعمارية
    http://www.facebook.com/pages/زوايا-للهندسة-والمقاولات/402300449829956
    زوايا للهندسة والمقاولات

  • no me gusta

  • es una idea! dejen volar su imaginacio.

  • es rustico y sencillo…no esta mal…

  • Con el dibujo del cojin estaría mejor.

  • BELLO,DIGNO DE ADMIRAR Y CREAR TAMBIEN

  • Que cosa mas fea….esta mejor solo las banderillas…..o sin nada

  • NO ME GUSTA MUCHO , PERO ME DIO UNA GRAN IDEA CON UNA PLANCHA BARNIZADA Q TENIA SIN UNO!! Y QUEDO SUPER BIEN :D

  • no me gusta, demasiado opaco y no no difinitivamente no gusta

  • Sara Rubio Ruiz

    Isa Villagran empezemos el business noooow hahaha

  • es un toque rustico y antiguo me gusta en definitiva.

  • Chulo

  • A mi me gusta.

  • ^_^

  • grrr q feo!!!

  • No me gusta mucho. :(

  • Lindo