Aun quedan algunas semanas para la celebración del acontecimiento más mágico del año: la esperada Navidad. Sin embargo, si para ti es importante que todo esté perfecto durante esos días, ya puedes comenzar a preparar algunas cosas. Hoy te damos algunas claves muy interesantes sobre cómo poner la mesa de Navidad. ¡Descúbrelas!

poner la mesa de navidad eci rojo
Fuente: El Corte Inglés

Decorar nuestra casa para la Navidad es una tarea muy ilusionante, sobre todo si eres de esas personas que se implican hasta el final para vivir lo más intensamente posible los días navideños. Si eres uno de ellos, querrás tenerlo todo listo antes de que te pille el toro, ¿verdad? Aquí tienes algunas ideas para poner la mesa de Navidad.

Es cierto que todavía falta algún tiempo para la llegada de la Navidad, pero si eres previsor te gustará tenerlo todo controlado. Según vaya avanzando diciembre, te darás cuenta de que las cosas por hacer parecen multiplicarse, mientras que nuestro tiempo libre se reduce en la misma proporción.

Por eso conviene tener algunas ideas claras para poner la mesa de Navidad. Así conseguirás que no sea la misma de todos los años.

Detalles nuevos para poner la mesa de Navidad

poner-la-mesa-de-navidad-maisons-white
Fuente: Maisons du Monde

La misma vajilla de fiesta de todos los años, la mantelería de las ocasiones especiales, los cubiertos de plata de la abuela… Si todo esto te da pereza y te traslada a un sinfín de celebraciones familiares que parecen repetirse en tu recuerdo, es hora de un cambio, ¿no te parece?

No se trata de que guardes todos estos elementos y compres otros nuevos. No pretendemos que renueves tu mesa de Navidad de esa manera. Se trata de decorarla con algunos detalles especiales, para darle a las cosas de siempre un aire completamente nuevo. Aquí tienes algunas sugerencias para poner la mesa de Navidad que te van a encantar.

También te puede interesar:  Utiliza la Fruta. Centro de mesa

También te puede interesar: 4 estilos de mesas decoradas para Navidad

Haz tuyos los elementos de la naturaleza

poner-la-mesa-de-navidad-eci
Fuente: El Corte Inglés

Hay diferentes estilos decorativos a la hora de poner la mesa de Navidad. Puedes elegir un estilo más tradicional, con elementos en rojo, blanco y verde; o un toque muy escandinavo que suele llevar el blanco como color protagonista. O una mesa de estilo rústico, con colores, texturas y materiales muy naturales.

Sea como sea, los elementos naturales tienen todas las de triunfar en cualquier decoración. Opta por ramas secas o por hojas de abeto para hacer centros decorativos. Utiliza piñas que hayas recogido en el campo. O un pequeño arbolito rústico de tamaño mini.

Haz sentir únicos y especiales a tus invitados

poner-la-mesa-de-navidad-eci-ambiente
Fuente: El Corte Inglés

Hay muchas maneras de conseguir que los invitados a la mesa de Navidad se sientan especiales. Una de ellas consiste en personalizar su sitio con una tarjetita en la que se escribe su nombre. Si utilizas marcasitios conseguirás que todos sepan dónde tienen que sentarse (lo que puede ser muy práctico si son muchos los invitados).

Puedes comprar algunos (seguro que encuentras un montón de modelos diferentes) o puedes hacerlos tú mismo con algunas ideas geniales. Sea como sea, los tuyos se sentirán especiales cuando descubran el detalle.

Que no falten las velas

poner-la-mesa-de-navidad-westwing
Fuente: Westwing

¿Hay algo más mágico que la luz de las velas en Navidad? No lo creo. Resulta espectacular iluminar el salón con algunas velas de distinto tamaño y estilo. Es un toque de brillo tan fácil de conseguir y tan especial…

Pues también se convierte en una gran idea para poner la mesa de Navidad. Si no faltan en ella las velas, todo será más brillante y luminoso, mucho más especial y festivo.

También te puede interesar:  Manualidades navideñas: portavelas de vídrio

A la hora de elegir, opta por velas de distinto tamaño, evitando las más altas que pueden interferir en la visión de los comensales. Pequeñas en portavelas y desperdigadas por la mesa, o juntas de diferentes grosores y alturas para formar un centro muy decorativo. Hay muchísimas ideas que te pueden servir.

Y otra cosa: no elijas velas aromáticas porque su olor distorsionará los aromas de los alimentos. Sería una pena…

Salpica el mantel

poner-la-mesa-de-navidad-muymucho-2
Fuente: Muy Mucho

Original y muy evocadora. Así puede quedarte la mesa de Navidad si salpicas el mantel con algún elemento que aporte brillo. Pueden ser cuentas de cristal, estrellas de papel dorado o purpurina (esta opción es para las más atrevidas). El caso es que un detalle de este tipo pone la nota especial a la decoración de la mesa.

Un consejo práctico: antes de salpicar la mesa con los elementos escogidos, pon los platos, la cubertería y las copas. Añade servilletas, centros decorativos, velas y demás elementos. Por último, salpica el mantel con alguno de los detalles mencionados teniendo muy claras una cosa: no abuses o arruinarás la decoración de la mesa. El objetivo es conseguir un leve y sutil detalle de glamour.

Un detalle para decorar los platos

poner-la-mesa-de-navidad-muymucho-1
Fuente: Muy Mucho

Aunque tu vajilla te parezca la más bonita sobre la faz de la tierra, seguro que adornarla con un pequeño detalle te va a encantar, y también a tus invitados. Puedes utilizar un adorno navideño de los que te han sobrado al decorar el árbol (hay cosas sencillas y realmente preciosas).

O puedes hacer un detalle DIY para cada uno de los comensales. Si empiezas a hacerlo ahora tendrás tiempo suficiente. El caso es que casa plato se vea realzado con un bonito detalle.

También te puede interesar:  Un centro de mesa para primavera verano

También te puede interesar: Detalles de Navidad para sorprender a tus invitados

Con cualquiera de las ideas para poner la mesa de Navidad que te hemos traído hoy triunfarás seguro. Recuerda que no tienes por qué elegirlas todas, que puedes hacer tuyos algunos detalles y otros no, o que puedes inspirarte y conseguir que tus ideas sean diferentes y únicas. ¡La Navidad es tuya!

Compartir