A escasos días de empezar el otoño, hoy quiero contarte lo bonito que puede ser decorar con alfombras de colores en casa y dar un toque muy divertido.

Nos encanta ver una alfombra nueva, reluciente y colorida en los espacios de nuestro hogar. ¡Que no nos las toquen, que se ensucian! Hoy queremos compartir con vosotros algunas joyas que hemos encontrado de alfombras para que os sirvan de inspiración para vuestro propio hogar.

Fuente: Regalar Hogar
Fuente: Regalar Hogar

Las alfombras son las últimas piezas que solemos poner en la decoración de nuestro hogar. Nos quitan a menudo el frío y son ideales para una decoración de interiores en la que queramos transmitir el concepto de hogar acogedor, cómodo y afable. Las alfombras de piel sintética simulando la piel de un animal es una decoración que no todo el mundo se decanta por ella, pero puede ser el complemento ideal para dar a tu salón un toque original.

Y es que con la llegada del otoño ya vamos pensando en otra decoración con la que recoger un poco la casa, hacer que el espacio sea lo más cálido posible y sobre todo, ¡que quede bonito! Por eso, decorar con alfombras no solo queda genial, sino que además es un objeto decorativo muy funcional, ya que quita mucho frío y da una sensación muy buena cuando llegamos a casa después de un día agotador. Toma nota, inspírate con estas ideas y da un aire más otoñal a tu hogar. ¡Te encantará!

Decora con estilo

A la hora de elegir una alfombra vamos a tener que hacerlo de manera inteligente, ya que, además de que no suelen ser muy baratas, suelen ser para toda la vida. Por eso hay una gran cantidad y variedad de estilos, formas y colores para elegir la que más vaya con tu estilo o se adecue a tus necesidades. Por ejemplo, las alfombras grandes estilo moqueta son muy cómodas. Podemos elegirla en un color liso o por el contrario, llenarla de estampados o figuras lineales que estilizarán el espacio en el que queramos ponerla.

Fuente: Zara Home
Fuente: Zara Home

Decorar con alfombras de moda

Quizá no nos hemos dado cuenta, pero lo cierto es que según pasa el tiempo, podemos ir viendo nuevas temporadas tanto en el mundo de la moda como en el mundo de la decoración. Por eso, podemos ver una gran variedad de estilos conforme va pasando el tiempo. Esta temporada, el verano ha dejado su huella y nos deja con alfombras étnicas, minimalistas y románticas.

Las alfombras rainbow, aquellas que se centran únicamente en las formas lineales cambiando el tono de los colores de manera armónica. Un complemento ideal para habitaciones infantiles, juveniles o incluso para dar un toque de color chic. Alfombras nude, para hogares en tonos crudos, con un toque rústicos y románticos son el aliado perfecto para mantener un hogar acogedor. Una alfombra étnica para dar tu personalidad viajera a tu hogar. un toque de color para hacer de tu hogar un lugar más aventurero.

Fuente: Zara home
Fuente: Zara home

Alfombras en color fuerte y vivo, con una textura rugosa y que otorgan a nuestro hogar una decoración especial, ya que podemos combinarla con los sus colores complementarios y se cree una armonía de tonos. Alfombras con un toque de sofisticación y algo de minimalismo pueden ser muy expresivas a la hora de decorar espacios diáfanos y dar un toque muy bonito. Para los más sibaritas que les guste el estilo urban city. 

Fuente: Ikea
Fuente: Ikea

 

Por último, y esto es algo que nunca va a pasar de moda, son las alfombras de colores de Ikea. Unas alfombras que pueden ser tanto cuadradas como redondas y que podemos combinarlas con diferentes colores. Siempre me ha gustado decorar con diferentes alfombras en vez de con una solo, ya que las puedo mover a mi antojo y no ocupa todo un espacio. Además, al ser redondas, ¡se pueden hacer figuras! Como una flor, un semáforo… Son este tipo de detalles los que tenemos que pensar a la hora de crear un espacio práctico y que decore cualquier rincón de casa.

Fuente: Ikea
Fuente: Ikea

Y es que es muy importante contar con este tipo de artículos, como las alfombras, a la hora de preparar y decorar un hogar cuando llega el frío, la lluvia y el viento. La cantidad de estilos, variedades, colores y texturas es infinita. Lo único que tenemos que hacer va a ser seleccionar la que más nos guste según nuestro estilo y poder dar a ese rincón vacío y frío un objeto de decoración que sea capaz de alegrarnos los días grises de otoño e invierno.  Una buena idea para acurrucarse en casa y crear un rincón acogedor, sabiendo que hace frío ahí fuera. Ahora que ya sabes cuáles son las alfombras que vienen esta temporada, ¿con cuál te quedas?