Como comentamos, en el artículo anterior, hoy veremos los cinco segundos pasos a seguir para decorar la habitación de nuestros hijos. Estas sugerencias te ayudarán a crear el mejor y más divertido ambiente para que los más pequeños disfruten.

1. Colores y abecedario

La habitación a todo color y con un abecedario para los pequeños del hogar.

2. Textiles

Existen ideas infinitas para decorar “jugando” a combinar textiles. Para ello nos fijaremos en toda la ropa de hogar que pueda haber en la estancia; por ejemplo las cortinas, la tela de la cuna, las sábanas. En Zara Home podemos seleccionar y elegir las telas que más nos gusten, incluso cortarlas a medida.

3. Las alfombras

Si deseamos otorgar calidez a la estancia, y más aun en esta época del año, os aconsejo probar a poner una bonita alfombra, veréis cómo cambia la sensación y el estilo. Para que los niños puedan jugar sobre ella, es importante que esta sea suave al tacto y fácil de mantener.

Para los mejores dormitorios, Lorena Canals es la creadora de multitud de diseños de alfombras. Por ejemplo las de algodón lavables son muy prácticas. Los dulces colores de sus creaciones son una gran atracción para los nuevos papas.

4. Iluminación

Esta parte es muy importante. Nada de luces demasiado estridentes, para tener  una buena iluminación esta ha de ser suave pero a la vez iluminar bien. Una lámpara de techo que ilumine toda la estancia para poder jugar mejor y una pequeña lámpara de mesa o pie con una luz algo más tenue debería bastar.

5. Lugar de almacenaje

En Decoración de interiores 2.0 ya hemos hablado de la disposición de lugares de almacenaje, dentro de la estancia del niño. Estos son realmente importantes, nos ayudará a tener una estancia organizada.

Como lugares estratégicos para guardar los juguetes, juegos, libros… etc. podemos utilizar cajones bajo las camas, baldas, estanterías y objetos similares.

6. Detalles

Los detalles son francamente indispensables dentro de una buena decoración. Estos darán personalidad al ambiente, sobre todo tratándose de una habitación para niños. Dar importancia a las pequeñas cosas, es el secreto.

  • Ana

    Muy interesante!! Una habitación juvenil debe tener todo lo necesario para jugar y concentrarse a la vez.

  • Pingback: Bitacoras.com()