¿Quieres decorar un dormitorio y darle un toque divertido? Empieza por el suelo. Cúbrelo con algunas de las alfombras juveniles que te proponemos y verás como cambia la cosa. Parecerá una estancia mucho más acogedora, original y colorida. ¿Quién dijo que las alfombras eran aburridas?

Sirven para separar espacios, evitar rayones el parqué, dar calidez a la estancia, hacer más confortable el suelo… Son una de las piezas decorativas más versátiles que puedes encontrar. ¿Por qué crees que son milenarias? Nos sobran los motivos para proponeros estas alfombras juveniles. Todas diferentes. ¿En cuanto al color? Desde modelos monocolor hasta las que lucen estampados étnicos. ¿Y la forma? Alfombras juveniles cuadradas, rectangulares, circulares, asimétricas… ¿Y el tipo de tejido? Tantos como gustos haya. Pelo largo, pelo corto, grueso, de lana, terciopelo, vinilo… ¿Con cuál te quedas?

Alfombras infantiles de Leroy Merlin para los más peques

Los más peques de la casa también son jóvenes ¿verdad? Por eso no hemos querido olvidarnos de ellos (ni de ellos ni de sus cuartos). Os proponemos estas tres decoraciones de dormitorios infantiles con alfombras divertidas.

En este caso, cuanto más grande sea la alfombra, mejor. ¿Que por qué? Por que los diablillos no pararán quietos ni un minuto y cuanta más superficie de suelo esté protegida mejor. Las alfombras funcionan como aislantes del sonido y seguro que tus vecinos lo agradecerán. Además, protegen del frío así que en los meses más frescos, podrán jugar en el suelo sin riesgo a acabar, días después, tosiendo y llenos de mocos. Y por último, hacen del suelo una superficie más mullida, por lo que hará la estancia mucho más acogedora y cómoda para todos. ¿Te hemos convencido?

alfombras juveniles leroy merlinColócalas al lado de la cama, en la parte central de la habitación, para crear un espacio de juego, de recreo y, por qué no, de relax.
alfombras juveniles leroy merlin

Y no podemos hablar de alfombras juveniles o alfombras para los más peques, sin mencionar las famosas alfombras con carreteras. ¿Recordáis? Seguro que jugasteis sobre alguna hace unos cuantos años. Pues os avisamos que no han pasado de moda y que, aun en los dormitorios de jóvenes adolescentes, siguen presentes. Leroy Merlin tiene hasta cuatro modelos diferentes.alfombras juveniles leroy merlin

Alfombras juveniles online en Benuta

Si todavía no conocías esta marca, te recomendamos no perderla de vista. Es la tienda online de alfombras más grande que hemos conocido. En su página web benuta.es podrás encontrar decenas, ¿qué digo? ¡cientos! de modelos de alfombras a un precio bastante interesante. Modernas, étnicas, orientales, circulares, alfombras para exteriores, para cocinas, baños… Además, ahora están de rebajas así que… ¡no tardes en catálogo online!

alfombras juveniles benutaVale, quizá la alfombra de la fotografía inferior no es la más colorida o divertida del mundo, pero sí la más mullida y suave que hemos encontrado. Se llaman alfombras shaggy (por si quieres empezar a buscar una) y se caracterizan por su grosos y su tejido aterciopelado. ¡No habrá niño, joven (o adulto) que se resista a ella!
alfombras juveniles benuta alfombras juveniles benuta

Alfombras de Maisons du Monde

Maisons du Monde es otro de nuestros paraísos de la decoración. Solo hay que ver los espacios de ensueño que crean. ¿Quién no quiere un dormitorio así? Sin embargo, en lo que queremos que os fijéis es en las alfombras que proponen.

Primero os animamos a perder el miedo a las alfombras negras. ¿Veis? Con ellas puedes crear resultados preciosos como el de la fotografía. Funcionan a la perfección para separar ambientes y crear un espacio aparte dentro de una misma estancia. Aquí, por ejemplo, está a un lado de la cama, al lado de la ventana, creando algo así como un rincón de lectura. Además, son las ‘menos sucias’. Seguro que tendrás que lavarla muchas menos veces que la alfombra blanca shaggy. alfombras juveniles maisons du monde

Un gran acierto es combinar las alfombras con el color de la pared. Y más si son colores poco usuales como el rojo, naranja, verde o azul. Da unidad a la habitación y creará un ambiente relajante al más puro estilo chill out. alfombras juveniles maisons du monde

¿Tienes una mesa en el dormitorio? No lo dudes. Ya tienes lugar para colocar la alfombra. Ponla justo debajo, de tal forma que las cuatro patas de la mesa queden encima de la alfombra. Cuanto más ancha sea, mejor. Así podrás sentarte junto a la mesa sobre ella sin necesidad de manchar cojines.
alfombras juveniles maisons du monde

Alfombras juveniles de ikea

Ikea dispone de todas las formas y modelos de alfombras que puedas imaginar. Bueno, todos, todos, no, pero como veis, podéis encontrar tanto alfombras rectangulares (anchas y clásicas) como rectangulares finas (como una toalla de playa) o circulares. Las primeras son perfectas para estancias grandes y con espacios diáfanos. Suelen colocarse en el centro del dormitorio, para proteger el suelo que no esté en contacto con los muebles.

La segunda, algo más fina (tanto de anchura como de grosor) es perfecta para decorar pasillos o zonas de escritorio. Además, este tipo de alfombras finas de hilo son iguales por ambos lados, así que podrás darles la vuelta las veces que quieras y alargar su esperanza de vida. Y por último, las alfombras circulares (son las más mullidas) darán un toque original a la estancia. Colócalas en aquellos lugares donde quieras captar la atención; cerca de un tocador, bajo un espejo…

¿Convencidas y convencidos de añadir una alfombra juvenil al hogar? ¿Con cuál os quedáis? Si ya tenéis alguna seguro os interesan estas ideas de qué hacer con las alfombras en verano. Y tanto si tenéis como si estáis pensando en incluir una a vuestra decoración, necesitáis conocer alguno de estos trucos para cuidar tus alfombras y dejarlas impecables.