Los bebés no paran. Están deseando explorar el mundo y, cuando ya empiezan a gatear, moverse y arrastrarse por el suelo es su manera de desplazarse. De acercarse a todo aquello que tanto les interesa. Por eso, decorar su cuarto con alguna de estas fantásticas alfombras para bebés será una idea genial. Te las enseñamos y te contamos por qué nos gustan tanto.

alfombras para bebes gatear minimoi
Fuente: Minimoi

Aunque ahora te parezca extraño, dentro de unos meses ese pequeño bebé que duerme plácidamente en su cuna no parará quieto. No querrá estar en tus brazos y hará lo que sea necesario para que lo dejes en el suelo. Es el momento de preparar la casa para cuando llegue el momento, y eso será mucho antes de lo que piensas. Así que echa un vistazo a esta selección de alfombras para bebés porque, antes de que te lo imagines estarás eligiendo una.

Y es que cuando pasan los primeros meses de la llegada de un bebé a una casa, las aguas van volviendo a su cauce. Si estás viviendo este momento, o si ya has pasado por ello, ya sabrás que ni tu vida ni tu casa volverán a ser como antes, pero la situación se calma y la rutina se vuelve a imponer en nuestras vidas, aunque sea de una manera diferente.

Ese recién nacido que parece tan delicado comenzará a moverse y ya no parará de hacerlo. A partir de los 6 meses estará deseando explorar el mundo, empezando por la casa. Así que no lo pienses más y prepara tu hogar para ponérselo más fácil a tu pequeño e intrépido explorador.

Lo bueno de las alfombras para bebés

alfombras para bebes hippy lorena
Fuente: Lorena Canals

Muchas veces he oído decir que las alfombras para bebés no eran recomendables. Que podían ser un nido de ácaros, de polvo y partículas de suciedad perjudiciales para los niños. Y ahora, con más experiencia, pienso que no tiene por qué ser así, siempre que estén bien cuidadas y que se limpien las veces necesarias.

También te puede interesar:  Utiliza tu Guante. Ardilla Decorativa

Las alfombras para bebés convierten el suelo en la pista perfecta para nuestro pequeño atleta. Hacen que el pavimento sea más cálido y mullido y, de esta manera, podremos dejarle explorar todo lo que quiera (o pueda). Eso es lo que él necesita. Trata de moverse, reptar, aprender a darse la vuelta y hacer la croqueta…

alfombras para bebes minimoi nube
Fuente: Minimoi

Y ya nos ocuparemos nosotros de mantener la casa, el suelo y también la alfombra en condiciones óptimas de higiene y limpieza, ¿verdad? Además, existen alfombras para bebés que son lavables en la lavadora, como las de Lorena Canals, con lo cual ya no hay excusa para no poner una en la habitación de tu churumbel.

También te puede interesar: Colores pastel para la decoración de una habitación infantil

¿Cómo han de ser las alfombras para bebés?

alfombras para bebes minimoi
Fuente: Minimoi

Ya sabemos que decorar el cuarto del bebé es una de las tareas más bonitas y emocionantes a las que dedicarte cuando estás esperando un hijo. Estás viviendo un momento especial y habrá muchas cosas que te gusten, que te enamoren a primera vista. Sin embargo, conviene que seas práctica y razonable, y que no te dejes llevar por el primer impulso. Mejor trata de poner en la balanza lo que te gusta y lo práctico para encontrar el equilibrio perfecto.

Con las alfombras para bebés pasa lo mismo. Encontrarás modelos muy especiales, alfombras que te cautivarán, que te parecerá que van perfectas en el cuarto de tu pequeñín. Sin embargo, y teniendo en cuenta que no la necesitarás hasta que tu bebé tenga 6 o 7 meses, no te precipites. Busca hasta que des con la alfombra perfecta.

También te puede interesar:  Drôle de Maison. Mobiliario Infantil

¿Y cómo son las alfombras para bebés perfectas? Pues han de cumplir ciertos requisitos importantes. Te los contamos.

Bonitas, sí, pero también prácticas

alfombras para bebes lavadora lorena
Fuente: Lorena Canals

Las alfombras para bebés han de ser prácticas y cumplir perfectamente su función. No es que tengas que elegir modelos de colores oscuros y sufridos que no te gusten mucho. Puedes optar por tonos claros que se adecúan mejor a la decoración de los espacios infantiles. Pero es mejor elegir alfombras para bebés que sean fáciles de limpiar. De lo contrario terminarás por quitarla más pronto que tarde.

Llegará un día en que el bebé pase mucho tiempo sobre la alfombra, por lo que conviene que la que elijas no tenga el pelo demasiado largo. Fíjate mucho en que no suelte fibras ni pelo, para evitar que el bebé se los pueda meter en la boca.

Una cuestión de diseño

alfombras para bebes pm silver
Fuente: PM Silver

El diseño es un capítulo importante en cualquier espacio de nuestra casa, incluida, por supuesto, la habitación del pequeñín. Por eso cuando te propongas elegir entre varias alfombras para bebés, déjate llevar también por tus gustos. Tienes tantos modelos entre los que elegir que no será difícil que encuentres una que te guste.

Me encantan las grandes y rectangulares, muy cómodas. Hay modelos perfectos decorados con motivos geométricos y colores pastel.

alfombras para bebes galleta lorena
Fuente: Lorena Canals

Y también son geniales las alfombras para bebés pequeñas y con formas. Visten el suelo de la habitación de una manera especial y muy original. Con forma de nube, redondas, de galleta…

Como ves, tienes un sinfín de alfombras para bebés entre las que elegir. Solo has de tener en mente qué es lo importante y seguir tus gustos. Acertarás de pleno.

También te puede interesar:  5 claves para planificar la habitación del bebé

También te puede interesar: 10 camas infantiles originales que encantarán a los peques

Compartir

  • Muebles Baratos

    que tal os dejo esto por aquí me pareció interesante