Si tu sueño es tener un vestidor amplio, práctico y ordenado, presta atención al siguiente artículo porque vamos a contarte cómo puedes conseguirlo. Aunque es necesario contar con algo de espacio en el dormitorio, puedes conseguirlo. Aquí tienes algunas ideas para vestidores que, además de decorativas, son realmente útiles. ¡Toma nota y hazlas tuyas!

ideas para vestidores avso perchero con baldas
Fuente: Avso

¿A quién no le gustaría poder contar con un vestidor personal para su ropa y accesorios? Desde luego, a mí me encantaría poder contar con un espacio amplio. Y que, además, estuviese dotado de todos los recursos necesarios para poder mantener mis cosas en un orden perfecto. Pues bien, con estas ideas para vestidores seguro que puedes hacerte con un espacio genial.

Si tienes la suerte de disponer de una habitación contigua al dormitorio para usar como vestidor, no tendrás problemas para acondicionarlo según tu estilo y necesidades.

Pero si no es así, seguro que puedes robarle unos metros a la habitación para disponer la ropa y demás complementos. Eso sí, ha de estar bien estructurado y dividido en compartimentos para poder mantener el orden y evitar que todo el dormitorio se convierta en un caos.

Ideas para vestidores pequeños: burros o percheros independientes

ideas para vestidores ikea
Fuente: Ikea

Copiar la manera en que las tiendas de ropa exponen las prendas para su venta al público no es algo nuevo. Es una de esas ideas para vestidores que ya hemos visto antes pero que no pierden vigencia porque realmente son prácticas y funcionan.

Y es que hacerte con algunos burros o percheros metálicos de los que van equipados con ruedas es genial cuando el vestidor y el dormitorio comparten la misma estancia. No ocupan mucho espacio, tienes la ropa a mano y a la vista, por lo que encuentras rápidamente lo que buscas.

También te puede interesar:  Cómo ordenar y decorar con cajas de madera

Colgar las barras del techo

ideas para vestidores avso ropa techo
Fuente: Avso

No necesitas tener un armario ropero con diferentes barras y un montón de baldas para contar con un buen vestidor. De hecho, hay formas de instalar los elementos que rentabilizan el espacio, y al mismo tiempo, decoran.

Es el caso de esta idea de colgar las barras del techo y colgar después las prendas. Calcula el punto exacto donde quieres que se ubique la barra. Cuélgala con dos anclajes de los de colgar lámparas, por ejemplo. Así no tendrás problemas de si le pones demasiado peso.

Aprovecha los espacios “muertos”

ideas para vestidores little blue
Fuente: Little Blue Deer

Como, por ejemplo, el hueco de la escalera o la parte más baja de una buhardilla. Este espacio en concreto es difícil de aprovechar por su reducida altura. Sin embargo, resulta perfecto para instalar una barra en la que colgar prendas cortas.

ideas para vestidores avso hueco escalera
Fuente: Avso

Otras ideas para vestidores en buhardillas es hacerte con un mueble con baldas para colocar zapatos. El secreto está en aprovechar cada centímetro cuadrado según las necesidades que tengamos en cada momento.

En la parte más alta de la pared

ideas para vestidores avso bladas
Fuente: Avso

Para rentabilizar al máximo el espacio en un dormitorio o en un vestidor hay que aprovechar también la parte alta de las paredes, casi a la altura del techo. Y aunque no siempre es fácil encontrar la manera de hacerlo, hay una fórmula que no falla: instalar unas baldas abiertas.

Son fáciles de colocar. Tan solo necesitas las baldas y unos soportes en escuadra, que pueden ser de madera o de metal. Y como están situadas a bastante altura no te molestan para nada ni resultan pesadas, decorativamente hablando.

También te puede interesar:  Ideas geniales para guardar los juguetes en el cuarto de los peques

¿Qué hacer con los zapatos?

ideas para vestidores avso colgadores zapatos
Fuente: Avso

Todo depende de cómo seas. Si eres una persona austera para el calzado puede que solo tengas que guardar tres o cuatro pares por temporada, pero si eres de los apasionados por los zapatos, seguramente los muebles zapateros al uso se te quedarán escasos.

En estas situaciones lo que necesitamos es una idea que nos ayude a mantener colocados un gran número de pares de zapatos, como colocar en la pared unas barras metálicas y colgar los zapatos de ellas por el tacón, tal y como puedes ver en la fotografía.

Una barra de las que se usan en la cocina para colgar los cucharones y las espumaderas puede servir perfectamente.

Un armario con dos escaleras

ideas para vestidores avso escaleras
Fuente: Avso

Es una de las ideas para vestidores más originales que he visto últimamente. Se trata de construir un perchero y soporte para accesorios utilizando dos escaleras de madera y unos tablones que harán las veces de baldas.

Y es que no solo conseguirás un perchero de lo más original, sino también estarás practicando el reciclaje, ya que lo ideal para este trabajo es reutilizar materiales en desuso. De hecho, la gracia de la escalera está en los restos de pintura que no se han limpiado y que nos habla de su pasado laboral.

Panel para bisutería

ideas para vestidores collares
Fuente: iHeart Organizing

Pendientes, collares, pulseras… Todas estas pequeñas cosas se van acumulando en el fondo de los cajones, perdidas en un abismo del que les cuesta salir. Así nunca encontramos el collar que queremos ponernos en el momento en que lo necesitamos.

Lo ideal sería tenerlas siempre ordenadas y a la vista, pero ¿cómo? Pues con un panel para bisutería como este. Para hacerte con él no necesitas más que un bastidor forrado con una tela a tu gusto y algunos alfileres con cabeza redonda para poder colgar las joyas. No se te despistarán nunca más.

También te puede interesar:  Cubos ideales para mantener ordenadas las habitaciones

Si pones en práctica todas estas geniales ideas para vestidores tendrás siempre tu ropa bajo control y bolsos, zapatos y accesorios perfectamente ordenados. ¡Anímate!

Compartir