Esta casa maravillosa está en Varsovia, Polonia, pero muy bien podría encontrarse a los pies de la mismísima torre Eiffel. El ambiente parisino se respira en cada rincón. Te mostramos un apartamento de estilo francés que nos ha cautivado. Ha sido amor a primera vista.

apartamento de estilo frances comedor 2
Fuente: Honestly WTF

Entrar en este impresionante apartamento de estilo francés es descubrir un mundo de buen gusto y distinción. Todos y cada uno de los espacios son mágicos, elegantes y llenos de glamour, pero con la naturalidad que aportan los materiales esenciales y las estructuras constructivas de siempre.

La magia de un apartamento de estilo francés

apartamento de estilo frances estar
Fuente: Honestly WTF

Aunque tiene un aire muy actual, el apartamento es de 1930 y ha sido rehabilitado por Marta Chrapka, del estudio de diseño polaco Colombe. Una de las cosas que llama la atención es la forma en que se han aprovechado los elementos arquitectónicos antiguos que poseía la propia casa. Como el magnífico suelo de madera en espiga, con su color potente y natural y su marcada veta que le da un punto rústico.

apartamento de estilo frances foto 1
Fuente: Honestly WTF

O los altos techos y las paredes decoradas con molduras. También destacan las carpinterías de madera pintadas de blanco. Unas imponentes puertas plegables separan el comedor y el salón, dividiendo los ambientes pero sin compartimentarlos demasiado. De esta forma la luz puede circular de forma libre entre las diferentes estancias.

Una mezcla muy acertada

apartamento de estilo frances entrada
Fuente: Honestly WTF

La belleza y autenticidad de estos elementos propios de tiempos pasados (los suelos de madera en espiga, las molduras decorando todas las paredes de la casa, etc.) se complementan a la perfección con una decoración espectacular y muy contemporánea.

También te puede interesar: Una casa sofisticada y familiar en el West Side de Nueva York

Destaca la combinación, presente en toda la casa, de muebles de diseño con otros de aire clásico, e incluso con algunas antigüedades. Uno de los elementos que llama poderosamente la atención del visitante es la maravillosa colección de lámparas que exhibe. La mayoría son modelos de diseño, como la gran lámpara de techo de latón del pasillo distribuidor. Es el modelo Citadel, un diseño dramático e impresionante de la firma de iluminación holandesa Quasar.

También te puede interesar:  Tu casa al estilo Carrie Bradshaw

El poder decorativo del papel pintado

apartamento de estilo frances cama sofa
Fuente: Honestly WTF

Si hay un rasgo que define las paredes de este apartamento de estilo francés es, sin duda, la combinación entre molduras decorativas y papel pintado. Las molduras son lineales y sencillas, mientras que los diseños del papel pintado son potentes y espectaculares.

apartamento de estilo frances puerta molduras
Fuente: Honestly WTF

Como el papel pintado Malachite, de Cole&Son, que muestra un patrón de ondas de malaquita de un color verde intenso, increíble. O el bonito diseño floral que decora una parte de la pared del dormitorio, enmarcado por molduras.

Hasta en el entrepaño de la cocina se ha utilizado papel pintado de sabor tropical. Parece una barbaridad, pero no lo es porque está protegido por planchas de vidrio que lo mantienen a salvo de las más que probables salpicaduras.

El comedor, un espacio único

apartamento de estilo frances comedor
Fuente: Honestly WTF

Los muebles de diseño del comedor, como la imponente mesa de madera y líneas contemporáneas diseñada por el estudio de interiorismo o las sillas de madera contrachapada en negro de Vitra, se combinan con otras piezas antiguas de estilo francés. La pequeña butaca con respaldo de rejilla es un ejemplo.

También te puede interesar: Una casa sueca rehabilitada que te cautivará

El resultado es un ambiente que no deja a nadie indiferente. Las paredes, que hacen gala de un aire señorial y elegante, y los cuadros enmarcados con molduras de estilo clásico son el contrapunto perfecto a las piezas más modernas, como las lámparas de diseño, especiales y de gran poder decorativo.

La cocina, un espacio diferente

apartamento de estilo frances cocina
Fuente: Honestly WTF

La cocina es uno de las estancias más sorprendentes de toda la casa. O, al menos, a mí me lo parece, con ese aire entre rústico y teatral que posee. Destacan los muebles de la cocina, de madera blanca y estilo clásico. Las puertas están decoradas con un pequeño marco y herrajes de bronce.

También te puede interesar:  Colección Brad Pitt. Mobiliario Alta Gama
apartamento de estilo frances comedor antiguo
Fuente: Honestly WTF

Los muebles conservan un bonito estilo rústico, como la gran mesa redonda de madera que domina la zona de estar de la cocina, y que es un diseño de Marta Chrapka. O las maravillosas sillas antiguas, tan especiales, de madera pintada de negro y esos respaldos espectaculares.

También la gran alacena de madera y cristal resulta muy campera. El suelo de madera traza un bonito dibujo que decora por sí mismo.

Verde agua para el dormitorio

apartamento de estilo frances dormitorio
Fuente: Honestly WTF

Muchas veces hemos dicho que el color verde es perfecto para decorar los dormitorios porque es sereno y relajante. En este apartamento de estilo francés encontramos la confirmación de esta idea, ya que todas las paredes de la habitación son de un suave verde agua.

Sorprende cómo se ha resuelto la pared principal, con un gran armario que ocupa toda la pared, lleno de puertas y cajones, y que integra el cabecero. La ropa de cama es blanca, muy sencilla.

apartamento de estilo frances aparador
Fuente: Honestly WTF

Todos y cada uno de los rincones de este apartamento de estilo francés es único y destila elegancia. El sabor antiguo, la teatralidad del mobiliario y las lámparas y apliques, y el magistral uso del color protagonizan los interiores de esta casa tan especial.

Compartir