Si tienes ganas de Navidad y estás deseando que lleguen esos días felices, necesitas un calendario de Adviento. Te ayudará a esperar con paciencia el tiempo que queda aún para las mágicas fechas navideñas y será un aliciente especial para cada día. ¿Qué tal si haces uno para los peques de la casa? ¿O para los mayores? Aquí tienes algunas ideas de calendarios de Adviento DIY que te van a encantar. ¡Elige tu favorito!

calendarios de adviento diy dosfamilyxmas copia
Fuente: Dos Family

Desde luego, no hay nada como las cosas hechas por ti mismo. Y teniendo eso en cuenta se comprende fácilmente la fiebre del DIY que parece inundar en parte esta vida moderna que vivimos. Fíjate en estos calendarios de Adviento DIY tan especiales que te enseño hoy. ¿A que no tienen nada que envidiar a los que se pueden comprar en cualquier tienda?

Y es que comprar el calendario de Adviento no tiene nada de malo (a veces no hay tiempo para más), pero si la ocasión lo permite y a ti te apetece, mucho mejor hacerlo tú mismo con tus propias manos. Será más bonito porque lo harás a tu gusto, con tus colores preferidos y las sorpresas que a ti te gustaría encontrar.

No lo pienses más y ponte manos a la obra. Lo primero que necesitas es una idea. Aquí tienes 5 calendarios de Adviento DIY que pueden servirte como inspiración. ¡Que los disfrutes!

5 calendarios de Adviento DIY por poco dinero

calendarios-de-adviento-pourmes-detalle
Fuente: Pour mes Jolis Mômes

La idea no es la de gastar un montón de dinero en un calendario de Aviento. Lo que realmente importa es la creatividad, el rato que pasemos entretenidos creándolo y la cara de sorpresa que pongan los nuestros cada día al descubrir el nuevo detalle que les hemos preparado.

A mí me parece que estas cosas nos pueden hacer realmente felices mientras esperamos a que llegue la Navidad. ¿Te animas?

También te puede interesar:  Decoración navideña tradicional vs modernos vinilos

También te puede interesar: Ideas DIY para hacer un calendario de Adviento en Navidad

Para rellenar los paquetes de los calendarios de Adviento DIY no hace falta romperse la cabeza (ni dejarse el presupuesto). Aquí van algunas ideas para los niños: una chocolatina, un pequeño cascabel, un botón de la suerte, una gominola, un pequeño juguete, una muñeca en miniatura… Y para los mayores: una fotografía antigua, una postal con un recuerdo, un broche, un esmalte de uñas (para las más coquetas), una velita, un caramelo o un rico bombón (a nadie le amarga un dulce ¿verdad?)… Que no te falten las ideas.

Con madera reciclada

calendarios-de-adviento-xmasdosfamilytree
Fuente: Dos Family

Esta idea me ha parecido realmente especial. Además de ser uno de los calendarios de Adviento más bonitos, está hecho con restos de madera que pueden encontrarse en cualquier parte: una tabla vieja, una rama caída y encontrada en el campo, un listón que había tirado en el contenedor… ¡El espíritu del reciclaje no puede estar más presente!

La idea es tomar la tabla como tronco de un abeto imaginario e ir clavando el resto de ramas y listones dándole al conjunto la forma de árbol de Navidad. Después no hay más que ir colgando los paquetitos numerados de forma aleatoria, para que a medida que vayan pasando los días, el árbol pierda sus elementos uniformemente.

Utiliza algunas claves para hacer los envoltorios, como por ejemplo, utiliza dos o tres colores que combinen (una combinación de oro, blanco y rosa fucsia es una buena opción).

Con pequeños paquetes

calendarios-de-adviento-pou-mes
Fuente: Pour mes Jolis Mômes

La clave de este original calendario de Adviento está en los envoltorios de cada sorpresa. Se trata de pequeños paquetes de papel decorados con motivos geométricos y diseños gráficos en blanco y negro.

Después se han colgado en unas ramas naturales dispuestas en un jarrón de cristal. En el fondo del jarrón se han colocado unas piedras redondas y una guirnalda de luces, y las ramas se han completado con algunos adornos de papel en color azul turquesa. La combinación es genial. ¡Me encanta!

También te puede interesar:  Árbol de Navidad blanco de Jonh Galiano para Dior

Pequeños y sorprendentes cubos de papel

calendarios-de-adviento-diy-carfatberry-detalle
Fuente: Craftberry Bush

De entre todos los calendarios de Adviento DIY que se te puedan ocurrir, esta idea me ha sorprendido por su gran sencillez, ya que es muy fácil de llevar a la práctica.

Se trata de colgar una cinta de pequeños cuadros vichy en rojo y blanco de la pared (o donde prefieras) y colgar de ella pequeños cubos de colores numerados. Puedes hacer tú mismo los cubos con cartón y alambre fino (aunque también puedes comprarlos en cualquier bazar) y después solo tendrás que rellenarlos con las sorpresas elegidas.

calendarios-de-adviento-diy-craftberry-detalle
Fuente: Craftberry Bush

Como no es nada complicado de hacer, podrás tener tu calendario de Adviento listo en un periquete, lo cual es genial. De vez en cuando se agradece un extra de facilidad, ¿no crees?

En un marco de lujo

calendarios-de-adviento-kates-marco
Fuente: Kate’s Creative Space

Esta idea también me ha parecido realmente decorativa. Busca un bonito marco dorado (alguno que tengas en casa, aunque también puedes comprar uno para la ocasión. Después podrás reutilizarlo de mil maneras diferentes y geniales).

calendarios-de-adviento-kates-detalle
Fuente: Kate’s Creative Space

A continuación prepara los envoltorios de las sorpresas. Cuando más creatividad, elementos e imaginación inviertas en este proceso, más bonito te quedará el calendario, porque la forma de envolver los regalos es la clave del éxito de esta idea DIY.

Ahora ya solo queda que los pongas en un panel con el marco dorado. ¡Genial!

También te puede interesar: 5 decoraciones originales de Navidad para tu casa

 

Con bolsitas, sencillo y moderno

calendarios-de-adviento-westwing
Fuente: Westwing

Y, para terminar, te traigo un calendario que les chiflará a los más modernos de la casa. Se trata de una simple barra de madera de la que se han colgado 24 bolsitas blancas (muy cucas ellas), previamente decoradas con una estrella negra en la que aparece el número.

También te puede interesar:  Anuncio de Navidad de Ikea 2008

Aunque la idea no puede ser más sencilla, aquí te dejo un vídeo de Westwing en el que se explica paso a paso cómo hacerlo. ¡Que te diviertas!

Compartir