La puerta de la calle, el salón, el cuarto de los niños… Este año, toda la casa lucirá sus mejores galas en los días navideños. Y para eso vamos a ofrecerte algunas ideas geniales. Como estos detalles para crear una fantástica decoración de ventanas de Navidad. ¡Toma nota!

decoracion de ventanas de navidad blaubloom
Fuente: Blaubloom

¿Necesitas ideas para crear una decoración de ventanas de Navidad? Aquí tienes unas cuantas sugerencias que te van a encantar. Algunas de ellas son para hacer tú mismo, proyectos DIY que te quedarán preciosos. Y otros son ideas para componer con diversos elementos unas geniales decoraciones navideñas.

Para poner en práctica la mayoría de estas ideas apenas necesitarás materiales: algunos adornos navideños, unas guirnaldas… y poco más. Elige la idea que más te guste, inspírate en ella y añádele tu toque personal.

Cómo plantear la decoración de ventanas de Navidad

Antes de empezar, debes tener en cuenta algunas recomendaciones que pueden serte muy útiles. Lo mejor es que emplees elementos que no tengas que comprar para decorar las ventanas. Utiliza adornos que te sobren del árbol de Navidad, o materiales que tengas por casa.

Piensa que no debes poner adornos demasiado grandes, sobre todo si las ventanas son pequeñas. Si lo haces, quitarás mucha luz natural al interior de la estancia, lo cual no es aconsejable. Es mejor optar por detalles pequeños y sencillos que por composiciones muy grandes y ostentosas.

También te puede interesar: Cómo decorar puertas de Navidad

Una guirnalda muy especial hecha por ti

decoracion-de-ventanas-de-navidad-lm-final
Fuente: Leroy Merlin

Para hacer esta preciosa decoración de ventanas de Navidad no te hará falta salir a comprar nada.

También te puede interesar:  Navidad. Adornos de Arcilla
decoracion-de-ventanas-de-navidad-lm-materiales
Fuente: Leroy Merlin

Si tienes una guirnalda con motivos navideños, algunos colgantes, clavos y un martillo, tendrás todo lo que necesitas.

decoracion-de-ventanas-de-navidad-lm-martillo
Fuente: Leroy Merlin

Comienza por sujetar uno de los extremos de la guirnalda a un lado de la ventana. No la pongas demasiado baja ni muy alta.

decoracion-de-ventanas-de-navidad-lm-guirnalda
Fuente: Leroy Merlin

Después extiende la guirnalda por delante de la ventana y clava el otro extremo en el otro lado. Procuro que no esté muy tensa, quedará más bonita.

decoracion-de-ventanas-de-navidad-lm-adornos
Fuente: Leroy Merlin

Ahora ve atando y colgando los adornos navideños de forma que queden repartidos a lo largo de la guirnalda. Ve alternando los modelos que tengas para darle dinamismo al conjunto. ¡Tu ventana estará preciosa y muy navideña!

Decorar el antepecho

decoracion-de-ventanas-de-navidad-homesfeed-1
Fuente: Homesfeed

Reúne algunos objetos navideños para crear una bonita composición y decora con ella el antepecho de la ventana.

Unas cuantas velas y unos pequeños arbolitos de Navidad pueden quedar genial. Puedes poner diferentes modelos de árboles y algún que otro adorno. La clave está en lograr el equilibrio, tanto en lo que se refiere al tamaño de los objetos como en el número de adornos a poner. Recuerda que es importante no pasarse ni caer en el exceso.

Con las luces nunca fallas

decoracion-de-ventanas-de-navidad-homesfeed
Fuente: Homesfeed

Unas guirnaldas luminosas pueden ser la clave en la decoración de ventanas de Navidad. Fíjate en esta sencillísima idea. Tan solo hay que colgar algunas guirnaldas de estrellas de la parte superior de la ventana. Más fácil no puede ser. Estas las encuentras en cualquier tienda o bazar a un precio muy asequible.

Para la decoración con luces de Navidad, lo mejor es elegir luces LED por sus muchas ventajas: consumen muchos menos, no emiten calor por lo que son seguras, etc. Pon guirnaldas que funcionen con pilas, son más fáciles de poner y quitar.

También te puede interesar:  Cómo decorar el salón con un árbol de Navidad rojo

Recicla una rama del campo

decoracion-de-ventanas-de-navidad-awesome-11
Fuente: Awesome 11

Cualquier rama natural que te parezca bonita puede ser la base para una genial decoración de ventanas de Navidad. Cuélgala delante de la ventana, decórala con algún adorno y ¡ya lo tienes! Eso sí, elige solamente dos colores, como el blanco y el tostado, y limítate a ellos. El resultado será más elegante y discreto.

Un árbol de Navidad

decoracion-de-ventanas-de-navidad-minimalisti-2
Fuente: Minimalisti

Si tienes espacio suficiente delante de la ventana puedes decorarla con un árbol de Navidad de sobremesa. Una buena idea es dejar a un lado el clásico color verde y escoger un árbol de otro color, como este de la fotografía en plata y rosa.

También te puede interesar: Ideas para decorar el exterior en Navidad

¿Y si pones una corona o una estrella navideña?

decoracion-de-ventanas-de-navidad-minimalisti
Fuente: Minimalisti

Las posibilidades son infinitas a la hora de crear una decoración de ventanas de Navidad. Una sencilla corona de tamaño medio puede quedar muy bien colgada delante de la ventana.

Y también las estrellas son una buena idea. Si te sientes creativo puedes tratar de hacerla tú mismo. Utiliza un armazón para hacer la estructura, algún elemento vegetal (natural o artificial) para rellenar y adornos variados a tu gusto. Para esta de la imagen se han utilizado algunos adornos de color marrón y unas pequeñas bolas navideñas de color plata que le dan un brillo muy especial al conjunto.

Sea como sea la idea que elijas para decorar las ventanas de tu casa, apuesta siempre por seguir tu propio criterio, y haz los cambios que prefieras para adaptar las decoraciones a tu propio estilo. Acertarás de pleno.

Compartir