Media España está cubierta hoy de nieve, incluso las provincias en las que no suele nevar presentan un paisaje blanco allá donde la vista alcanza. Esta situación climatológica nos hace pensar, todavía más si cabe, en la cercanía de la Navidad, en la fiesta y también en la decoración.

cactus de navidad

Además del típico árbol de navidad, luces en el balcón y guirnaldas por toda la casa, también podemos decorar con plantas. Además de la Flor de Pascua también existen otras plantas típicas navideñas, por ejemplo el Cactus de Navidad (o Zygocactus truncatus).

cactus de navidad2Estos cactus florecen durante el invierno, presentado una flor de gran colorido y bastante espectacular. Exite en varios colores según la variedad y es originario de zonas tropicales de Brasil.  Crecen en sitios húmedos, suelen estar a la sombra y necesitan humedad, característica que los hace diferentes a los cactus normales o habituales.   Una diferencia más es que su actividad es en invierno y no en verano.

Florece todo los años sin recibir nada de sol directo, pero también es conveniente que reciba una cierta iluminación, aguantando el sol débil de invierno pero en ningún caso el de verano (en esta época es preferible mantenerlo a la sombra), no es obligatorio tenerlo en el exterior ya que en el interior también puede sobrevivir.

cactus de navidad3

En cuanto a su riego, se debe regar más que los cactus normales, pero no de forma excesiva evitando que se acumule el agua en la maceta.  Al llegar el invierno se debe tener en una habitación fresca y donde reciba luz hasta que aparezcan los primeros brotes de la flor.

Por todas estas características estamos en la época idónea para adquirir un Cactus de Navidad. Seguro que en alguna florestería cercana a casa las tienen.

Vía:  infojardín