¿Pensando en cómo integrar las calabazas en tu decoración de Halloween o otoñal? Hoy te traemos un montón de ideas para que tu decoración, este año, sea realmente original.

Dentro de la decoración podemos utilizar multitud de objetos y artículos con los que embellecer nuestro hogar, amén de las técnicas decorativas. El uso de calabazas, para este fin, no tiene por qué ser únicamente para Halloween sino que podemos utilizar calabazas para adornar estancias y embellecer algunos rincones del hogar, sin que necesariamente sea el gran día. Cierto es que se trata de un elemento decorativo muy otoñal, y dado que para conseguir que sea realmente original podemos invertir mucho tiempo, lo que te recomendamos es que lo decores de tal modo que puedas usarlo como centro decorativo durante todo el año, o al menos, el otoño.

¿Cómo conservar calabazas naturales?

Si vas de cosecha y quieres aprender a utilizar las calabazas como artículo decorativo, sigue leyendo y viendo nuestras imágenes de bonitos ejemplos decorativos para calabazas. Recuerda cortar la calabaza cuando la raíz de esta se encuentre seca, antes de la primera helada. Luego, lavaremos y desinfectaremos bien las calabazas. Para ello nos ayudamos de una solución a base de lejía diluida en agua.

Con un paño suave y seco limpiamos cuidadosamente las calabazas. Luego las ubicamos en hojas de periódico y las ponemos en un lugar cálido y ventilado. Recuerda evitar la luz directa del sol, pues esto quitará parte del color de la calabaza.

Esta actividad durará de uno a seis meses, así que tómalo con paciencia. Mientras que las calabazas permanezcan en el periódico las vamos girando de vez en cuando e iremos sustituyendo los periódicos mojados por otros secos. Notarás que la piel de la calabaza se endurece más o menos a la semana, pero recuerda que para que se encuentre lista debe tener seco su interior.

También te puede interesar:  Decoración de Halloween en la ventana: ¡asusta a los vecinos!

La manera para saber que el interior se ha secado es sacudir la calabaza y escuchar dentro las semillas. Esto significa que ya podemos pintar nuestra calabaza y decorar con ella. Piensa que una vez seca admite todo tipo de pintura o barniz.

¿Cómo integrar calabazas en tu decoración?

Una vez que tenemos las calabazas listas ya solo nos quedará echarle imaginación para decorarlas como más nos gusten. Elige los colores que te interesen y la técnica que desees y ponte manos a la obra.

Pintar las calabazas con figuras geométricas ayudándote de cinta de carrocero para delimitar las líneas, hacer punto de cruz sobre su corteza, tallarlas para darles forma, convertirlas en animales como búhos o renos, transformarlas en lámparas o decorarlas con telas y chinchetas, son algunas de las propuestas que nos hemos encontrado en Countryliving y te compartimos a continuación.

Calabazas en tu decoracion de Halloween - punto de cruz Calabazas en tu decoracion de Halloween - un bosque Calabazas en tu decoracion de Halloween - a cuadros Calabazas en tu decoracion de Halloween - lampara Calabazas en tu decoracion de Halloween - cañabaza pintada Calabazas en tu decoracion de Halloween - calabaza en reno Calabazas en tu decoracion de Halloween - calabaza buho Calabazas en tu decoracion de Halloween - calabaza constelaciones Calabazas en tu decoracion de Halloween - calabaza bordado Calabazas en tu decoracion de Halloween - calabaza chinchetas

Pero esto no es todo, no te pierdas estas otras propuestas para pintar calabazas originales y estas magníficas ideas para hacer centros de mesa con calabazas y girasoles. Como veis, las calabazas son unos elementos decorativos que dan mucho, pero que mucho juego, tanto la decoración exterior de terrazas y jardines, como el interior de estancias como salones, cocinas y dormitorios.

Esperamos que entre todas estas ideas encuentres inspiración para tus propias decoraciones de calabazas y las compartas en uno de nuestros grupos favoritos de Facebook: Hazlo tu mismo/a.

Compartir
Artículo anterior¡Tapiza tus Sillas!
Artículo siguiente¿Cómo Realizar Estarcido?
Silvia Martínez Casares

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria… etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida!
Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)… entre muchas otras cosas!