Hoy realizaremos unos estupendos y románticos candelabros completamente artesanales. Si sabes hacer un pastel, seguro que no tendrás problemas con esta actividad… ya que solo es cuestión de hacer la masa y ubicarla en los moldes.

Materiales:

Molde (recipiente de cocina)
Vasos descartables
Desmoldante o nylon
Cemento blanco
Lija fina
Piedras (opcional)Velas candelita

Paso a paso:

Primero limpia el molde que hemos seleccionado para hacer  el candelabro, luego pasale un desmoldante puede ser mantequilla o desmoldante en spray, aceite de cocina o cubrirlo con un poco de nylon. Luego lava y seca los vasos desechables, como por ejemplo los de yoghurt.

Ahora mezcla bien en un recipiente cemento blanco, con agua hasta hacer una pasta consistente. Echalo dentro del molde grande y luego ubica en el interior de la mezcla el vaso de yogur, previamente untado también con el desmoldante. además podemos colocar varios vasos dentro del cemento, así haremos un candelabro donde ubicar varias candelitas.

Para mantener los vasos en su lugar, coloca dentro piedras u objetos pesados, así no se moverán. Luego utiliza piedras también para decorar la parte superior del candelabro. Pero para hacer esto tendremos que esperar a que el cemento se endurezca un poco. 

Debemos esperar a que el cemento fragüe o seque, y golpearlo cuidadosamente para eliminar burbujas de aire. Una vez que este duro retira los vasos y desmolda el recipiente grande.

Por último lija muy bien el candelabro, límpialo y, si quieres, puedes pintarlo del color que más te guste!


 

Compartir
Artículo anteriorPureza de imagen
Artículo siguienteCorona de otoño hecha en tela
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

1 Comentario

Comments are closed.