Esta mañana hemos asistido a la presentación de TITANLUX Candence, las nueva pintura ecológica para paredes y techos con efecto mate y colores inspirados en las últimas tendencias de decoración.

presentacion-pintura-ecologica-titanlux
Presentación de la pintura ecológica TITANLUX Candence en Madrid. Foto: @LauraTuero

TITANLUX y su apuesta por la pintura ecológica

TITAN, como empresa líder en pinturas en España fundada en 1917 y con más de 8.000 puntos de venta repartidos por la geografía española, da así un nuevo paso al frente con el objetivo de inspirar para crear sostenibilidad. Y lo cierto es, que además de las certificaciones europeas e incluso una japonesa que recientemente han obtenido, resulta ser una de las pocas industrias auto-reciclables del panorama europeo, contando desde hace más de 20 años con tu propia depuradora de agua en la fábrica de Barcelona.

Pero aún hay más, la nueva línea de pintura ecológica Candence (que está disponible en tienda desde junio de este mismo año) se diferencia del resto en que es 100% ecológica, no solo por el uso de la depuradora de agua durante el proceso de fabricación, sino también porque el 80% de sus componentes son naturales y su envase reciclable. Es más, se trata de una pintura que apenas huele, pudiendo pintar por la mañana una habitación y dormir esa misma noche en ella sin riesgo de intoxicación. Y en esta misma línea, cuenta con el certificado A+ en cuanto a la clasificación sobre la calidad del aire interior, siendo la nota máxima referente a la no emisión de agentes contaminantes al aire de nuestro hogar.

pintura ecológica-titanlux

La evolución del color en la decoración de interiores

Mónica Klamburg, como estilista e interiorista responsable de la carta de colores TITANLUX Candence nos ha invitado a un viaje en el tiempo, en lo que a colores y decoración se refiere.

También te puede interesar:  Combinando estampados

Los años 80 fueron los de los colores salmón, en los 90 llego el “amarillo pollo” y ya en el año 2.000 se impusieron los colores piedra que aún hoy en día perduran. En 2010 quisimos dar importancia a ciertas paredes con el papel pintado, tendencia aún de plena actualidad, y ya en 2015 llego el DIY y el reciclaje, de modo que el color se convirtió en una forma de dar nueva vida a viejos muebles. Es más, nos encontramos con una explosión de la creatividad nunca vista antes en las paredes con juegos de geometría, paredes a 2/4 o zócalo ancho, degradados y otros efectos que aportan personalidad a paredes, puertas y techos.

También te puede interesar: Cómo pintar paredes de forma original ¡y transformar tu hogar!

brochas-pintura-ecologica-titanlux
Presentación de la pintura ecológica TITANLUX Candence en Madrid. Foto: @LauraTuero

Carta de colores TITANLUX Candence

Se trata de una colección única con 22 colores rescatados del pasado e inspirados en dos conceptos: tendencia y naturaleza. Sus tres gamas de colores son:

Candence Classic

Compuesta de colores piedra evolucionados, es una apuesta segura para cualquier espacio y estilo gracias a su poder de calmante y luminoso.

classic-pintura-ecologica

Candence Nordik

Verdes, rosas y azules grisaceos son los colores pastel con un toque divertido y naïf que forman esta gama que parece haberse escapado de las habitaciones infantiles para dotar de optimismo todo el hogar.

nordik-pintura-ecologica

Candence Retro

Colores sólidos, intensos y ácidos que aportan personalidad con negros, verdes, azules o granates intensos aptos incluso para techos.

retro-pintura-ecologica

Para ver más en detalle esta pintura ecológica y sus tres gamas de colores, aquí os mostramos la carta de colores TITANLUX Candence, que como verás está formada por tonos combinables entre sí siguiendo la proporción 60/30/10.

También te puede interesar:  ¿Qué hago con mi pared?

pintura ecológica carta-de-colores-titanlux-candence

En definitiva, si buscas pintura ecológica para actualizar las paredes de tu hogar, esta puede ser una brillante solución. Y para acabar, desde Decoración 2.0 enviamos nuestro agradecimiento al equipo de TITANLUX por invitarnos a esta presentación tan interesante.

Compartir