Claves para mantener tu encimera como el primer día

Errores que hay que evitar

mantener tu encimera encimera compactop lm
Fuente: Leroy Merlin

Sea cual sea el material que hayas elegido para tu encimera de cocina, hay algunos hábitos cotidianos que la perjudican en todos los casos. Es el momento de erradicar esos comportamientos y no repetirlos nunca más.

Cortar sobre ella sin utilizar una tabla. Es la forma más fácil y rápida de rayar la encimera. Si cortas los alimentos sobre ella sin utilizar ninguna superficie como protección, seguramente la rayarás en un momento u otro.

Poner recipientes calientes sobre la encimera. Es cierto que algunos materiales como el granito soportan el calor mejor que otros, pero no utilizar protectores ni salvamanteles es un error, sea como sea la encimera.

No retirar enseguida las manchas de productos ácidos. La cocina es un universo en el que hay muchos productos agresivos para la encimera, e incluso productos naturales que la pueden estropear. El limón y el vinagre, por ejemplo, pueden acabar con su brillo. Por eso, si en tu encimera caen manchas de estos ácidos, límpialas cuanto antes.

Usar productos abrasivos para limpiarla. Me da igual si se trata de estropajos o de productos de limpieza demasiados fuertes. Una encimera no se ensucia tanto que se necesiten limpiadores muy fuertes para mantenerla a diario. No uses alegremente estos productos y opta por jabones neutros y detergentes suaves. Si tienes que quitar una mancha en concreto, debes seguir las instrucciones de un profesional.