La cultura de cada país se ve reflejada en diferentes manifestaciones, entre ellas la decoración de interiores. Gracias a ella se pueden conocer las raíces de cada región. En este artículo te contaremos acerca de la decoración de cocina con estilo francés, una forma de conocer algo de un maravilloso país como Francia.

Si cierras los ojos y te pones a imaginar una cocina seguramente tu primera imagen será la de un ambiente lujoso y ostentoso, pero la realidad es diferente. Los franceses disfrutan cocinando y preparando platos que se comparten con la familia, por eso, en este tipo de decoración es fundamental que sea confortable y agradable.

Cocina francesa

Comenzaremos enfocarnos en los muebles que deben usarse en la decoración francesa. Los muebles deben estar confeccionados en madera, fundamentalmente en colores cálidos. Los espacios deberán ser más amplios, muy iluminados con una decoración vistosa.

La madera, además de verse en los muebles se puede ver en las paredes y en los pisos. Las ventanas deben ser amplias, permitiendo una buena entrada de luz natural y aire en la habitación. Con respecto a los colores se deberán tener en cuenta los más claros, que permitan reflejar la luz. Como suelen tener las cocinas muy iluminadas se pueden colocar pequeños detalles que se lucirán, como sillas o mesas talladas a mano, jarrones antiguos o vajilla artesanal.

Recuerda que las flores también son muy importantes dentro de este tipo de decoración. En las cocinas nunca deberá faltar un jarrón con un colorido y bonito ramo de flores.