Las cortinas en la bañera no tienen simplemente una función práctica de evitar que todo se moje cuando te duchas. También se convierten en un elemento decorativo importante en este espacio esencial de la casa. Sobre todo cuando su diseño es potente, como los 10 modelos de cortinas de baño originales que te queremos enseñar hoy.

cortinas de baño originales hm flores blanco
Fuente: H&M

Pocas cosas hay tan esenciales en un cuarto de baño como las cortinas de la ducha. Parecen un elemento secundario, pero si nos faltan nos vemos atados de pies y manos, sin poder ducharnos a gusto. Y puesto que son importantes, hay que elegirlas de calidad.
Sin embargo, eso no quiere decir que nos quedemos con la típica cortina de rayas o con la lisa de toda la vida a la hora de renovar la decoración del baño. Hoy tenemos a nuestro alcance modelos realmente divertidos y originales para poner un toque diferente.

A la hora de mantenerlas como nuevas, recuerda que las cortinas de plástico o poliéster se ven afectadas por la humedad. Lo mejor que puedes hacer para que te duren mucho es ventilar muy bien el baño, sobre todo después de ducharte, y evitar darles tirones. Y para limpiar las cortinas de ducha, no uses detergentes químicos. Mejor trata las manchas con vinagre o con agua y bicarbonato.

Cómo elegir las cortinas de baño más originales

Las cortinas de ducha se han convertido en el soporte perfecto para renovar la decoración del baño. Un lienzo siempre expuesto que ha sido bien aprovechado por los diseñadores para crear modelos realmente sorprendentes.

Y para elegir con acierto, decídete por originales cortinas de baño que estén en consonancia con el estilo del espacio. Si, por ejemplo, lo has decorado con aire nórdico, procura que la cortina refleje la misma estética. Trata de reproducir la misma gama de colores o crea contrastes que animen. Hoy te traemos 10 ideas que pueden inspirarte.

1. Con mucho color y motivos geométricos

cortinas de baño originales colores ikea
Fuente: Ikea

Este modelo de Ikea se distingue por su colorido y por su diseño de motivos geométricos. Es perfecto para baños que tienen el blanco como telón de fondo y es capaz de poner una nota alegre en la decoración.

2. Con mensaje

cortinas de baño originales con mensaje lm
Fuente: Leroy Merlin

Las cortinas de la ducha se convierten en el lugar ideal para lanzar mensajes de texto al aire. O para leerlos nosotros mismos y recordarlos. Este modelo de Leroy Merlin es discreto por su colorido, en blanco y gris. Es de poliéster y está reforzada para lograr una calidad a prueba de duchas y más duchas.

3. Aires nórdicos

cortinas de baño originales cortina nordica
Fuente: Bloomingville

Este modelo es seguramente el más sobrio de los que te enseñamos hoy. Sin embargo, es una opción perfecta para una decoración del cuarto de baño en estilo nórdico o escandinavo que tan de moda está últimamente. Unas sencillas rayas en tonos azules sobre fondo blanco simplifican el diseño, que no pierde por ello ni una pizca de interés. Son de Bloomingville.

4. Románticos diseños florales

cortinas de baño originales hm flores negro
Fuente: H&M

Grandes flores románticas destacan en estas cortinas de ducha de H&M, que ponen un aire muy romántico en tu cuarto de baño. Una opción delicada que me encanta. Las tienes con fondo negro o blanco.

5. Inspiración Pop Art

cortinas de baño originales pop art lm
Fuente: Leroy Merlin

¿Te gusta el color? ¿Eres fan de Andy Warhol? Si la respuesta a estas preguntas es sí, esta es tu cortina de ducha. Un modelo de inspiración Pop Art, de Leroy Merlin, que reproduce un gracioso perrito en varias combinaciones de color. Así conviertes tu cuarto de baño en una inesperada galería de arte.

6. Con iconos y dibujos

cortinas de baño originales con iconos
Fuente: Kizuco

Aunque está llena de dibujos e iconos diferentes, esta cortina no resulta pesada ni agobiante, quizá por el tamaño de los motivos, bastante reducido. Una forma de poner un toque original en la ducha. Es de Kizuco.

7. Una ventana al paisaje

cortinas de baño originales hm cortina foto
Fuente: H&M

Gracias a las técnicas de reproducción digital, ahora es posible estampar una imagen casi sobre cualquier cosa, incluida la cortina de la ducha. Fíjate qué sensación se consigue poner en el baño con este paisaje de una pasarela de madera que se adentra en el agua. Una sensación de amplitud increíble y un toque de visual de gran belleza. ¡A mí me parece perfecta! Por cierto, es de H&M.

8. Para amantes de la psicodelia

cortinas de baño originales ikea psicodelia
Fuente: Ikea

Colores estridentes, contrastes poderosos y formas psicodélicas. Estos elementos se reflejan en esta cortina de Ikea, capaz de alegrar cualquier baño mortecino y apagado. Hazte con ella únicamente si tu baño es prácticamente monocromo, para no caer en un exceso de color que puede terminar estresándote en tu aseo diario.

9. En blanco y negro

cortinas de baño originales tvingen ikea
Fuente: Ikea

Después del abundante colorido de la cortina psicodélica, este modelo en blanco y negro, también de Ikea, resulta muy sobrio y comedido. Sin embargo, el diseño de la ducha y las gotas de agua ayudan a poner un toque gráfico en el cuarto de baño. Puede quedar muy bien en baños decorados en blanco y negro, ¿verdad?

10. La cabra tira al monte

cortinas de baño originales hm cabra
Fuente: H&M

Otra versión de la técnica de impresión digital de fotografías, aunque esta vez la cabra es la protagonista de la imagen. Un diseño original donde los haya que te quedará muy bien si tienes un baño rústico, con elementos de madera y cestas de mimbre.

Cualquiera de estas cortinas de baño tan originales y decorativas quedará perfecta en tu cuarto de baño. ¿Por cuál te decides? Si lo que buscas son unas cortinas para la cocina, este otro post os te será de gran ayuda.