Hoy, en nuestro espacio de siempre, vamos a realizar un estupendo cojín de forma redondeada.

En muchas ocasiones hablamos sobre decoración económica, una decoración que se ajuste a nuestro bolsillo en estos tiempos de crisis.

De esta manera una estupenda idea será colocar o cambiar los textiles de nuestras estancias. Entre ellos, ahora que llega el invierno, podemos añadir alfombras, ropa de cama nueva, fundas para el sofá y por supuesto almohadones.

cojín redondo para múltiples usos

Por ello hoy haremos un estupendo cojín en forma redonda, muy sencillo de hacer.. mucho más de lo que nos imaginamos. Nosotros te enseñamos la forma y tu lo adaptas a los colores que más te guste y el tipo de tela que quieras.

Para comenzar elige la tela que más te guste, puede ser más resistente y gruesa ahora que llega el invierno.

También nos haremos con un poco de relleno de cojín, puede ser vellón, puede ser trozos de espuma o puede ser un cojín redondo.

Ahora bien, haz en cartón una circunferencia, hazla más grande de lo que necesitas pues así tendremos sobrante para rellenar el cojín y que quede mullido y además sobrante para poder coser los laterales.

Una vez tengas realizadas dos circunferencias iguales en la tela que hemos elegido, basta con recortarla. Comienza a coser los círculos con la tela del revés.

Cose todo el contorno y deja una abertura los suficientemente grande como para poder rellenar el cojín sin problemas.

Por último, da la vuelta a la tela y comienza a rellenar el cojín redondo. Cuando esté completamente relleno, cose la abertura que dejamos.

Como ves queda un cojín realmente hermoso, haz cuantos necesites. Si quieres puedes añadir una cremallera para poder lavar la tela.

  • puri

    Con este tutorial no llegaremos muy lejos ;-D
    No dices en ninguna parte cómo cortar la tira del medio ni cómo coserla. ¿A quién pretendes engañar? No tienes ni idea.