¿Tienes un regalo y no sabes dónde envolverlo? Hoy te contamos cómo convertir una simple huevera en una cajita original, ¡no te lo pierdas!

Muchas veces no somos conscientes de todos los envases que tiramos a la basura y que pueden servirnos para hacer originales manualidades con acabados de exposición. Y es que decorar con reciclaje se ha convertido ya en una tendencia que está muy presente en el mundo de la decoración. Por eso, no está demás dedicar un tiempo a, tanto la preocupación por el medio ambiente y saber aprovechar cada material, como a la decoración. Además, esta actividad puede convertirse en un taller ideal para dar el valor del reciclaje a los niños, ¡es una buena idea!

cómo hacer una caja original 1
Fuente: Designmom

A menudo solemos tirar las hueveras a la basura sin pensar que quizá, puedan tener otra vida, otra utilidad y algo para lo que realmente sirvan. Hoy queremos compartir con vosotros una propuesta de reciclaje  muy ecológica: convertir una huevera en una cajita original. ¡A decorar!

¿Qué vamos a necesitar?

Para empezar una huevera, sí, es una pregunta bastante obvia. Pero lo que en realidad nos hace falta son todos los materiales con los que vamos a decorar la caja.

  • Huevera
  • Pinceles de brocha fina y gorda
  • Pinturas acrílicas de colores
  • Cola blanca
  • Accesorios de decoración: cuerda pita, stickers, glitter, papel para decorar, etiquetas…
  • Lazos de colores

¿Cómo vamos a decorar la huevera?

Las cosas buenas que tiene aquella decoración que haces tú mismo son que puedes hacerlo cómo quieras y acorde a tu estilo. Hay una gran variedad de posibilidades a la hora de decorar la huevera. Podemos optar por diversos estilos e incluso hacer más de una, hoy te vamos a inspirar para que elijas cuál es la tuya.

Vamos a empezar revisando el color de la caja pues existen varios colores y nos será más fácil si ésta es de un color claro. Aun así, gracias al material no será difícil si es cualquier otro color, lo que sí está claro es que debemos dar al menos 3 capas de pintura acrílica. Si lo prefieres, puedes usar pintura en spray, aunque yo prefiero acrílica puesto que el resultado es mucho más visual.

cómo hacer una caja original 3
Fuente: Designmom

Empezaremos pintando la huevera del color que más nos guste. A continuación, esperaremos unos 10 minutos, a continuación volveremos a dar otra capa y así hasta 3 veces. Cuando hayamos acabado de dar todas las capas esperaremos unos 20-25 minutos para que quede bien seca y no la podamos estropear. Veréis que el acabado es una textura rugosa y queda muy bonita.

Decorar con accesorios

Una vez esté la caja seca por completo, es la hora de jugar con los diferentes estilos de decoración. Podemos seguir con la pintura acrílica haciendo formas geométricas (lunares, triángulos, cuadrados, rayas en vertical u horizontal…) o podemos añadir stickers o pegatinas. Con la nueva tendencia de decoración llamada craft, tenemos una infinidad de posibilidades para reciclar y decorar tu hogar.

cómo hacer una caja original 2
Fuente: Designmom

Si lo que queremos es hacer un regalo y darle el toque personal y original, ésta es la manera de ideal de hacer el regalo perfecto. Una cajita original hecha por ti que tendrá mucho más valor que una caja que hayas comprado. Es el momento de utilizar papel decorativo si lo preferimos. El desocupage es una manera original y sencilla para cualquier manualidad. Se trata de un tipo de papel en el que sólo tenemos que añadir cola blanca y éste se adhiere sin problema. También podemos añadir cualquier otro tipo de papel más duro para hacerlo como una etiqueta con una dedicatoria personal.

Para finalizar nuestra cajita original hecha con una caja de huevos vamos a añadir el último toque, los lazos. Algo tan sencillo y tan original que otorga elegancia a nuestra nueva caja. Podemos añadir un solo lazo de un color o podemos insertar varios lazos de diferentes colores. Éste último toque es el más económico porque, ¿quién no tiene un lazo por casa? podemos utilizar algún retal que tengamos guardado. Es el momento de cerrar la caja con el regalo dentro y, ¡listo! tenemos una nueva caja muy original para hacer un regalo especial.

cómo hacer una caja original 4
Fuente: Designmom

Existen muchas ideas a la hora de decorar con una simple caja de huevos, pero de eso hablaremos otro día. Hoy os inspiramos para hacer de algo sencillo un artículo de decoración y regalo ideal al que podemos atribuir estilos como vintage, retro, infantil, geométrico o moderno. ¿Cuál es tu caja perfecta?

Tampoco te pierdas nuestro post ¿Cómo reciclar los cartones de huevos? con muchas más ideas para el reciclaje de tus hueveras.