Como lectores de nuestro blog Decoración 2.0, y viendo cuales son los post más leídos, sabemos que el mundo del Do It Yourself (DIY), o traducido, hazlo tu mismo, ¡os encanta! Pero… ¿sabéis de dónde viene este término y por qué está tan de moda actualmente?

Según hemos podido ver en varias fuentes documentales, el origen del DIY se encuentra en los años 60 cuando subculturas anticonsumistas y antisistemas como el punk o los hippies que comenzaron a apostar por esta otra “forma de consumo”. Este movimiento se fue expandiendo mundialmente y en los años 90 se popularizó, más allá de es estas ideologías, convirtiéndose en una filosofía de vida muy unida al mundo de la artesanía hasta que en nuestros tiempos es uno de los hobbies favoritos de hombres, mujeres y niños.

diy do it yourself

Esta moda ha llevado a muchos a encontrar soluciones a necesidades con recursos que en otros tiempos hubiésemos considerado basura. El reciclaje, el buscar nuevos usos a las cosas antes de introducirlas en la basura, el reparar nosotros mismos nuestros bienes, aprender a hacer cosas con las manos en tiempos donde el ordenador parece ser la única herramienta de trabajo existente, e incluso, el buscar una salida para personas en peligro de exclusión como hacen en la asociación Symbool, son algunas de las buenas cosas que nos podemos encontrar en el mundo DIY.

La cantidad de cursos de costura, cocina, manualidades, origami o papiroflexia, encuadernación, ganchillo, punto, carvado de sellos, restauración de muebles, y otros mucho más, así como los lectores interesados en todos nuestros tutoriales de manualidades, nos dan a entender que se trata de una moda que continua en auge y de la que se espera un futuro prometedor.

Definitivamente, vivimos en un mundo DIY e incluso las marcas apuestan por esta nueva filosofía de vida proponiéndonos nuevos usos para sus recipientes. No dudéis en buscar en nuestro blog otras ideas para reciclar las cosas que tenéis por casa y hacer cosas con vuestras propias manos como:

Como sabéis, ¡nos encanta daros ideas DIY! así que con nuestro blog no os aburriréis ni un segundo. ¡Hay ideas de manualidades y Do It Yourself para todos los gustos y colores!