Cómo decorar un dormitorio para que parezca un hogar

dormitorio para que parezca hogar

Los dormitorios están destinados en algunos casos a ser un espacio neutral, sobre todo en aquellas estancias que se deben compartir con otras personas. Puede parecer complicado encontrar calidez entre las paredes o los azulejos poco vistosos, pero no es imposible. Si quieres decorar un dormitorio para que no lo parezca y tenga un aspecto más funcional y al mismo tiempo elegante en lugar de aburrido, no te pierdas estas ideas.

Añade papel pintado

El papel pintado es despegar y pegar por lo que puede ser la opción perfecta para hacer un cambio. Y lo mejor de todo, no es solo para usar en paredes. Lo mejor del papel tapiz es que puedes usarlo en cualquier cosa: muebles, puertas o cualquier lugar. Añade un gran toque de color a la parte posterior de una estantería, o puedes crear una cabecera de cama estupenda en un dormitorio.

dormitorio para que parezca hogar
pixabay.com

La mejor parte de añadir papel pintado a las paredes es que es completamente removible y reutilizable, así que si tienes, podrás cambiarlo cuando te canses de mirarlo. Es una gran manera de darle personalidad a tu dormitorio.

Mejora la iluminación

Las luces de techo rara vez son favorecedoras, pero no es necesario que ocupe un valioso espacio en el suelo o que vivas solo con la luz de una lámpara de escritorio. Ahora, con todas las bombillas que funcionan con baterías, puedes añadir apliques sin necesidad de cables para completar realmente el espacio.

Añade plantas

La vida vegetal es un añadido maravilloso para cualquier espacio que quieras mejorar porque te acerca a la naturaleza y te hace sentir bien todo momento. Las plantas añaden una apariencia cómod. Son un pasatiempo excelente y muy popular. Muchas plantas colgantes pueden vivir bien en los dormitorios, ya que son una buena opción para espacios pequeños. 

Cualquier planta que tenga una estructura alta y angosta y que no ocupe demasiado espacio es otra excelente opción para vivir en un dormitorio. Cualquier variación de plantas serpiente o árboles del dinero funcionan maravillosamente juntos. Los dormitorios también pueden tener una tendencia a ser lugares con poca luz, por lo que también es recomendable escoger plantas que necesiten un mínimo de luz para crecer y prosperar.

dormitorio para que parezca hogar
pixabay.com

Esconde los cables

Los cables a la vista hacen que haya demasiado desorden. Para solucionar esto es importante que los escondas y reducir de esta manera el caos o desorden visual. Puedes aplicar un poco de cinta a una regleta de enchufes y ponerla en la parte inferior del escritorio o mueble para que no se vean directamente.

Organiza el espacio en zonas

Es importante mantener las cosas bien organizadas tanto para evitar el caos visual como para evitarlo en tu mente. Al hacerlo, crearás una sensación de calma y orden para todas tus cosas. Cuando un espacio está limpio y bien organizado, puedes concentrarte en tu propio santuario. Puedes definir áreas para que te sientas en un hogar bien pensado aunque sea dentro de un mismo dormitorio.

Puedes crear un área de entrada acogedora y un espacio para tu “cocina«. Piense verticalmente con su nevera: quítalo del suelo con la ayuda de un carrito rodante y mantén los artículos de tu despensa en el espacio debajo. Otra idea es tener mayor cantidad de espacio dentro de una mini nevera usando organizadores: los organizadores de latas y los soportes para botellas de agua son excelentes para mantener todo en su lugar.

dormitorio para que parezca hogar
pixabay.com

Tu zona de dormir puede ser multifuncional

El espacio es escaso en un dormitorio, pero si hay un mueble que vas a añadir, mejor que sea una mesita de noche. Una mesita de noche te aportará un gran almacenamiento extra. Los organizadores de almacenamiento junto a la cama también funcionan de maravilla y no ocupan espacio. El almacenamiento debajo de la cama también es excelente para ordenar.

Ir arriba