El recibidor es uno de los espacios de la casa donde la decoración ha de estar más cuidada. Por algo es la zona más expuesta a los demás, el primer lugar que ve todo aquel que llega a nuestro hogar. Si tu espíritu es bohemio y libre y tu estilo hippie y desenfadado, este artículo te interesa porque vamos a ofrecerte algunas ideas geniales para decorar un recibidor boho deco chic.

Es lo primero que se ve de nuestra casa. El lugar que nos recibe cada día cuando regresamos al hogar. La carta de presentación para todos los visitantes. Por todos estos motivos, la decoración de la entrada ha de estar muy cuidada y, sobre todo, ha de reflejar nuestra propia forma de ser y de vivir, anticipando lo que los demás pueden encontrar en el resto de los interiores. Hoy te explicamos las claves para decorar un recibidor boho deco chic.

recibidor boh deco chic cleobella
Fuente: Cleobella

Este tipo de espacios, como ya te contábamos en el artículo sobre cómo decorar un salón de estilo boho deco chic, te gustarán si te consideras una persona libre, bohemia y nada encorsetada en las tendencias que te marca la época o el lugar en el que vives. Los espacios boho deco chic tienen un aire hippie muy atractivo, capaz de dar como resultado ambientes alegres y coloristas sin perder la elegancia.

Recibidor boho deco chic: un reflejo de tu personalidad

Para lograr que el recibidor de tu casa adquiera ese aire boho tan especial, has de conseguir que se convierta en un reflejo de tu forma de ser y de vivir. No hace falta que te inventes nada, porque si tu espíritu es bohemio y hippie (y seguro que lo es) solo tendrás que elegir aquellas cosas que te gustan para decorar el recibidor y el resto de tu casa.

recibidor boho deco chic dish
Fuente: Dishfunctional Designs

Por ejemplo, puedes colgar tus cuadros o fotografías favoritas en las paredes. La entrada de las casas de la mayoría de la gente no se caracterizan precisamente por ser muy amplias. Más bien son espacios reducidos, por lo que es una buena idea decorar las paredes (no se requiere mucho espacio para ello).

Puedes hacer una selección de las obras de arte que más te gustan, elegir fotografías en blanco y negro (incluso pon alguna hecha por ti), o colgar una evocadora imagen de una playa salvaje, por ejemplo. La idea es transmitir de una forma acogedora las cosas que te gustan.

recibidor boho deco chic vim vintage
Fuente: Vim&Vintage

Que no falten golpes de color

Una de las cosas que más me gustan del estilo boho deco chic es su forma de utilizar el color para decorar. Los ambientes son alegres, llenos de vivacidad, pero sin resultar cargantes. Esto último es importante, también a la hora de decorar el recibidor. Ten en cuenta de que si te queda demasiado abigarrado y lleno de colorines, puede que no resulte todo lo acogedor que hubieras deseado al principio.

Por eso me parece estupenda la idea de pintar de color blanco las paredes y utilizar este color como base y punto de partida para crear ambiente. De esta forma puedes ir añadiendo poco a poco elementos que alegren el espacio y lo definan sin peligro de pasarte.

Para empezar, busca un mueble auxiliar adecuado para tu recibidor. Piensa en una pieza auténtica. ¿Qué tal un pequeño armario de madera? ¿Y una butaca bonita de ratán o mimbre? Recuerda que al estilo boho deco chic le van de maravilla los materiales naturales a la hora de decorar, que sean auténticos y a poder ser respetuosos con el medioambiente.

recibidor boh deco chic escandi
Fuente: My Scandinavian Home

Una bonita alfombra exótica antigua o vintage puede ser el elemento perfecto para un recibidor boho deco chic. Aporta sensación de calidez, protege el suelo y pone un toque de color que decora por sí mismo.

Textiles que evocan la estética flower power

Puede que el nuevo estilo boho deco chic no se corresponda exactamente con el estilo hippie de los años 60, pero sí que se nutre de algunas de sus claves estéticas, como el aire bohemio y el uso del color.

Por eso no está de más incluir algunos textiles flower power en tu recibidor boho deco chic. Le darán un punto de color muy especial. Los estampados de flores son perfectos en un ambiente de inspiración boho.

recibidor boh deco chic westwing boho
Fuente: Westwing

Complementos muy boho

Si has ido siguiendo (aunque no haya sido al pie de la letra) las recomendaciones que te he dado hasta ahora, a estas alturas tu recibidor respira estilo boho por los cuatro costados. Sin embargo, añadir los complementos adecuados reafirmará su estilo.

recibidor boh deco chic happy
Fuente: The Happy Housie

Cuelga un farolillo para iluminar el espacio por la noche que aporte una luz suave y muy acogedora. Hazte con algunas plantas para incluir un toque verde, o coloca algunos portavelas para decorar. No se trata de tener las velas encendidas en el recibidor, sino de emplearlas con acierto en algunas ocasiones. Por ejemplo, pueden ayudarte a dar la bienvenida a tus invitados cuando celebres en casa una cena o una reunión de amigos.

¿Te animas a renovar el espacio para hacerte con un recibidor boho deco chic?