En el espacio de hoy os dejo con algunos consejos para aprender a vaciar y decorar una calabaza en Halloween. ¡Toma nota!

Halloween ya está aquí y seguro que te encantará decorar tu hogar para esta ocasión tan especial. Además, si nunca has probado a decorar una calabaza… ¡seguro que lo estás deseando! ¿a qué estas esperando?

Como sabes, eso de esperar el momento ideal para hacer las cosas no es lo mejor… ¡pues nunca llega! Así que, lo que te proponemos es que ahora mismo, estés haciendo lo que estés haciendo, lo dejes todo y te pongas manos a la obra con la decoración de Halloween. Y… ¿qué mejor forma de empezar que con una monstruosa calabaza de Halloween como esta? ¡Aprende con nosotros a decorar una calabaza en Halloween!

calabaza de Halloween
Fuente: tamu.edu

Puedes hacerlas en diferentes tamaños, con ojos más graciosos o misteriosos, sonrisa alargada o tétrica boca… ¡tú eliges! Incluso, los niños pueden hacerla, pero no olvides de supervisarlos pues es necesario usar objetos punzantes y cortantes. ¡Es una manualidad de Halloween ideal para niños y mayores! 

Material necesario para la calabaza de Halloween:

  • Una calabaza del tamaño deseado
  • Un rotulador negro permanente
  • Un cutter o cuchillo
  • Una cuchara
  • Una vela
  • Guantes

¿Cómo hacer una clásica calabaza de Halloween?

Recuerda que si no has plantado en tu propio huerto, hay que comprar la calabaza, ¡no te quedes sin ella! Intenta conseguir una calabaza con la base plana, de no encontrarla será recomendable hacerle un corte para conseguir que se mantenga firmemente sobre el suelo o mesa que la vayas a poner para decorar, manteniéndose de pie por si sola.

También te puede interesar:  Decoración de Halloween: ¡consigue una puerta de miedo!

El siguiente paso para decorar una calabaza en Halloween es con la ayuda de un cuchillo con el que se cortará una tapa a la calabaza. Nos referimos a la parte superior, que es la zona por donde introduciremos la vela.

decorar tu jardin en Halloween con calabazas

Luego, debemos vaciar la calabaza de modo que saquemos las semillas (pipas) y la pulpa del interior de la calabaza. De esta forma evitamos que se pudran dentro. No olvides que puedes dejar secar las pipas al sol y usar el relleno de calabaza para tus recetas como un puré de calabaza o un pastel que a todos encantará.

Con ayuda de un rotulador dibuja la cara de tu calabaza. Traza los ojitos en forma de triángulo y una boca en zigzag. Y usando un cuchillo puntiagudo o un cúter, corta las piezas de la cara por la líneas marcadas.

Recuerda que, para que la calabaza gane un aspecto asustador, es necesario introducir una vela en su interior. Depende de tus gustos, algunos prefieren encenderla antes de meterla en la calabaza y otros prefieren encenderla después. Sea como sea, ¡ten cuidado no te quemes!

Como ves, es muy sencillo decorar una calabaza en Halloween, si lo hacemos con paciencia. Es la calabaza más clásica, aunque si prefieres innovar puedes hacer otro tipo de caras.

Aquí te dejamos algunas inspiradoras ideas para que tu calabaza no sea la clásica:

Y si lo que quieres es dar color a tus calabazas no te pierdas estas calabazas pintadas y otras que puedes encontrar en nuestra sección especial de decoración de Halloween. ¡Este año no tendrás excusa para no decorar tu casa en Halloween!

Compartir
Artículo anteriorCómo limpiar el acero
Artículo siguienteCama con cajones de Muji
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!