Este año quiero endulzar a mis seres más queridos, quiero que vean el envoltorio de sus regalos como algo realmente especial que he elaborado especialmente para ellos. Si tu también lo quieres, te invito a que continues leyendo este post sobre cómo envolver regalos de Navidad ¡con un delicioso detalle de chocolate!

El otro día fui a una de mis tiendas favoritas de papelería y “chorraditas”: TIGER. Aunque los materiales no son de gran calidad (los bolígrafos no duran nada), lo cierto es que para manualidades de las que no esperas que tengan gran duración (como envolver regalos de Navidad) es ideal, especialmente por la cantidad de cosas que tiene y lo económica que es.

Ya había visto este post de ideas para envolver regalos con papel craft de Navidad.es realizado por Mónica Corredera, y estaba segura de que un año más elegiría este tipo de papel, pero también quería añadir algo más… ¡y me decanté por el chocolate!

Cómo envolver regalos navideños originales

Materiales necesarios para envolver los regalos de Navidad

Los rollos de papel de regalo estilo craft son mis favoritos. Además, los tienen de distintos colores. Yo elegí uno de color craft y otro que por un lado es rojo (el color por excelencia de la Navidad) y por el otro es azul. También me hice con un cordel rojo (estilo rafia), unas estrellas doradas de madera (ideales para poner el nombre de la persona a quien vas a regalar), unos cascabeles de colores, unas cintas (también en tonos azules, marrones y rojos), y por último, un set de chocolatinas navideñas pensadas para colgar en el árbol de Navidad.

Como envolver regalos de Navidad - materiales

Con esto, y un poco de celo transparente o algunos washi tapes que tenía por casa (en tonos dorados), me he puesto manos a la obra. A continuación, os muestro cómo envolver regalos de Navidad con todos estos materiales, no obstante, estoy segura de que vosotras mismas podéis conseguir estos elementos o otros, incluso más bonitos, en vuestras tiendas favoritas de manualidades. ¡Lo importante es combinar bien los colores!

Paso a paso de cómo envolver regalos de Navidad

Seguro que muchas de vosotras ya sabéis perfectamente cómo envolver regalos de Navidad, pero por si alguien quiere perfeccionar la técnica, os dejo un vídeo que Cristina, de BeCreative Scrap, ha hecho para nuestro canal de YouTube Internetdiy.com.

Como veis, lo más importante es colocar bien el papel y cortar lo mejor posible el sobrante. Luego un poco de celo, una cinta alrededor y algunos adornos, pueden llevarte a conseguir un bonito resultado que tus familiares y amigos apreciarán cuando reciban sus regalos de Papá Noel o Reyes Magos.

Regalos de Navidad con detalle de chocolate

¿Aún tienes dudas de cómo envolver regalos de Navidad? Ahora os contaré uno a uno varios de los que he hecho, aunque aún me quedan unos cuantos por comprar y envolver… ¡el tiempo se me echa siempre encima en esta época!

Papel craft, lazo rojo, estrella dorada y piña de chocolate

Un regalo sencillo a la par que elegante. Como ves, es un paquete envuelto con papel craft al que le he añadido una cinta roja con pequeños rombos rosas que lo atraviesa por ambos lados hasta acabar con un lazo. Antes de hacer el lazo he añadido la estrella dorada (donde con rotulador añadiré el nombre del destinatario) y una piña de chocolate ¡deliciosa! Así, si quien lo abra no le gusta el regalo, siempre podrá consolarse con el chocolate jejeje.

Como envolver regalos de Navidad - papel craft y lazo rojo

Papel rojo, lazo azul y verde, cascabel dorado y bola navideña de chocolate

En este caso me he inspirado en los colores del dibujo de la bola de chocolate. Como podéis observar, es una bola azul con un hilo dorado y un paisaje nevado donde Papá Noel (en rojo) va en su trineo (verde).

Por ello, he envuelto el regalo de Navidad en papel rojo, le he puesto una cinta azul con pequeños corazones verdes que atraviesa el papel, vuelta y vuelta, y finaliza en un bonito lazo. Antes de realizar el lazo hice un nudo e incluí la bola navideña de chocolate con su hilo dorado, luego hice el lazo, y por último, añadí el cascabel, enganchándolo con el hilo dorado.

Como envolver regalos de Navidad - papel rojo y lazo azul

El regalo de Navidad más grande

En el paquetito de chocolatinas de Navidad venía un gran Papá Noel de chocolate. Al principio pensé que no me serviría de mucho para los regalos, pero cuando vi lo grande que era uno de ellos, no tuve duda de que ese sería el elemento que usaría para llamar la atención ante semejante paquete.

La fotografía que os muestro es de un detalle del paquete, porque el resto, al ser tan grande, no me ha quedado muy bonito. He tenido que poner un papel por un lado, otro papel por otro, y luego añadir algunos parches en los extremos, pues se trataba de un regalo tan grande y alargado, que el papel no me daba para poder envolverlo bien.

Aún así, el truco para que la atención de quien lo vea se centre en “un sitio bonito” ha sido darle un par de vueltas con la rafia de color rojo y acabar en una lazada a la que he añadido una estrella dorada donde incluir el nombre de su destinatario, y luego, ayudándome con celo, he pegado el Papá Noel de chocolate. Así me aseguro de que cuando vea el regalo, la persona se fije en la decoración central, más que en el estropicio de los laterales, jejeje.

Como envolver regalos de Navidad - papa noel de chocolate

Y ahora… ¿ya tenéis claro cómo envolver regalos de Navidad? Estoy segura de que conseguireis que os queden tan bonitos o más que estos. Si sois cocinillas igual os podéis animar con unas galletas de Navidad o si sois más de papiroflexia con alguna figurita que sepáis hacer relacionada con esta época del año.