Colores alegres y luminosos, muebles prácticos que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños, ropa de cama cálida y confortable… Estas son algunas de las claves para decorar la habitación de los más pequeños de la casa. Y si se trata de una niña, podemos incluir algunos toques que le encantarán a tu pequeña princesa. Descubre cómo decorar un dormitorio romántico para niñas.

globos maisons dormitorio romantico para ninas
Fuente: Maisons du Monde

Aunque no siempre es necesario distinguir entre niños y niñas a la hora de decorar sus dormitorios, también es posible adaptar la decoración en función del sexo de los peques. Podemos hacerlo, sobre todo, a través del estilo de los muebles y de la paleta de colores que utilicemos, pero también eligiendo los complementos con otro tipo de diseños más femeninos perfectos para un dormitorio romántico para niñas.

Igual que cuando son bebés solemos elegir el rosa para las nenas y el azul para los nenes, también podemos decorar la habitación de las niñas de una forma distinta a la de los niños, sin que eso tenga que ser una norma que seguir a rajatabla.

Princess maisons dormitorio romantico para ninas
Fuente: Maisons du Monde

Hay una edad, desde los cuatro a los ocho años, más o menos, en la que la gran mayoría de las niñas sueñan con ser princesas. Sin entrar en consideraciones sobre hasta qué punto es esto consecuencia de la sociedad en que vivimos, y sin fomentarlo de manera exagerada (bastante énfasis ponen ya las pequeñas en todo lo que tiene que ver con el mundo de las princesas), podemos incluir algunos toques especiales para que su habitación se parezca un poco más a un auténtico palacio de cuento.

Elegir los colores de un dormitorio romántico para niñas

milton king dormitorio romantico para ninas
Fuente: Milton & King

Puede que no te guste y que te parezca cursi, pero en lo que se refiere a habitaciones decoradas para niñas el rosa es el color estrella. Y aunque tú seguramente elegirías otro color, seguro que a tu niña le encanta. Lo bueno es que hay muchísimas formas de utilizar el rosa en la decoración de un dormitorio y no hace falta pintarlo todo de ese color. Podemos darle mayor o menor relevancia eligiéndolo como color de fondo o solamente para los detalles.

En cuanto a las tonalidades, hoy triunfan los colores pastel. De hecho, según la prestigiosa firma Pantone, uno de los colores del 2016 es el Rose Quarz. Aprovechando la coyuntura, podemos elegir este tono para decorar un dormitorio romántico para niñas y combinarlo con otros colores suaves como el verde menta, el azul (el Serenity, un luminoso azul, es el otro color del próximo año para Pantone), el vainilla, etc.

El estilo de los muebles

car mobel cabecero rosa dormitorio romantico para ninas
Fuente: Car Möbel

Cuando vayas a elegir el mobiliario para una habitación infantil, tendrás que tomar en consideración ciertos aspectos importantes. Entre ellos, que los muebles sean resistentes y que se puedan ir adaptando al ritmo de crecimiento de los niños. Las camas extensibles pueden ser una buena idea, así como contar con suficientes espacios de almacenaje, para que puedan guardar sus juguetes.

Pero, a partir de ahí, el estilo de los muebles que elijas dictará la decoración de la habitación, junto con otros elementos. Los dormitorios de niña quedan perfectos con piezas románticas y muebles de estilo clásico, como las camas de hierro pintadas de blanco, los cabeceros entelados o los armarios de líneas rústicas.

cama dosel maisons dormitorio romantico para ninas
Fuente: Maisons du Monde

Las camas con dosel, siempre que las dimensiones del espacio lo permitan, serán una idea muy decorativa que les encantará a las pequeñas. Personalmente me parecen un poco aparatosas pero, eso sí, no podemos negar que bonitas lo son un rato.

tocador maisons dormitorio romantico para ninas
Fuente: Maisons du Monde

Este tipo de muebles se ven realzados por ciertos complementos como tocadores con espejo, escritorios clásicos, butacas o sillas de líneas románticas, lámparas de pantallas decoradas, etc.

Decorar las paredes

Arthouse papel dormitorio romantico para ninas
Fuente: Arthouse

Tienes un infinito repertorio de ideas para decorar las paredes del dormitorio de tu hija y todas son geniales. Desde elegir un bonito papel pintado (ni te imaginas la de diseños preciosos que se pueden encontrar), hasta colocar unos vinilos decorativos.

En cuanto a los motivos, elige diseños románticos como delicadas bailarinas, mariposas que revolotean livianas, preciosas flores, hojas o pájaros. Cualquiera de estos diseños puede quedar de cine en las habitaciones de las niñas. E incorpóralo también a la ropa de cama, por ejemplo.

Butterfly vivnilos dormitorio romantico para ninas
Fuente: Koko Kids

Las flores pueden ser un motivo muy relevante. Los diseños son muy variados, desde rosas delicadas hasta los intensos colores de los motivos flower power. Tú eliges.

En cuanto a los textiles, las habitaciones de las niñas se llenan de delicados estampados, de colchas de patchwork de inspiración campera, de mullidas alfombras en tonos rosas, de cojines muy decorativos.

Con todas estas ideas, tu niña se sentirá la princesa de la casa. ¿Tú le decorarías la habitación de forma diferente? ¿Te gusta el rosa o prefieres otro tipo de colores para decorar su dormitorio?