A muchos de nosotros nos encanta el terciopelo y algunos tenemos mobiliario tapizado en este fabuloso material. Pero como todo, para mantener este tipo de muebles, es necesario cuidarlos, de esta forma alargaremos la vida del mismo y lucirán casi como el primer día.


Hoy, en Decoración 2.0 os damos algunos consejos para limpiar los muebles tapizados en terciopelo.

Si queremos deshacernos del polvo y la suciedad acumulada podemos hacerlo con el accesorio específico que traen las aspiradores. Si tienes mascota, este accesorio también quitara los pelos de los mismos o cualquier pelusa adherida al mueble. Pasaremos el artefacto cuidadosamente.

Pero como todo el mundo no tenemos este tipo de accesorio, podemos ubicar un trozo de pantimedia en la boquilla de la aspiradora. Con esto funcionará de la misma manera.

Si acabamos de derramar líquido, podemos utilizar un trozo de paño de papel y absorber el líquido que resta. No conviene apretar, pues de esta forma el liquido penetrará más en el terciopelo, simplemente deja un rato el paño para que absorba todo el liquido, luego dejaremos secar al aire.

Para recuperar el brillo del mueble en terciopelo, recurriremos al vapor. Daremos con vapor por el reverso de la zona mate, el vapor servirá para que las fibras se esponjen de nuevo y adquieran el brillo que tenían.

Ahora mientras se seca, cepillaremos el área afectada… asegúrate en hacerlo siempre en la misma dirección para que no queden marcas.