Cómo mantener vivas las plantas en un dormitorio

Cómo mantener vivas las plantas en un dormitorio

plantas en el dormitorio

Las plantas de interior son una excelente manera de añadir un poco de personalidad y comodidad a un espacio. Con paredes de colores neutros, suelos de baldosas o madera y, a menudo, una ventana por habitación, una planta de interior es justo lo que un dormitorio necesita para sentirse más hogareño. 

El hecho de que un dormitorio no sea grande en metros cuadrados, no significa que aún no puedas añadir plantas, solo tendrás que buscar buscar ideas para conseguir una buena decoración gracias a ellas.

plantas en el dormitorio
pixabay.com

Las plantas en los dormitorios deberían ser un imprescindible puesto que estarás llevando un poco de naturaleza entre cuatro paredes. Cultivar plantas en un dormitorio puede ser difícil considerando la poca luz y en ocasiones, la poca ventilación. No hay necesidad de preocuparse ya que hay muchas opciones para elegir y que tus plantas crezcan fuertes y se mantengan saludables. No te pierdas estos consejos para conseguirlo.

Plantas que toleren la variedad de luz

Lo mejor que puedes hacer es elegir plantas que sobrevivan tanto en situaciones de mucha luz e indirecta como de poca luz. Las mejores plantas para los domóticos pueden ser la sansevieria, el potos, monstera…pueden funcionar bien tanto con poca luz como con luz brillante e indirecta, lo que significa que deberían sobrevivir si tu ventana recibe mucha o poca luz. Pueden crecer mucho más lento, pero sobrevivirán igualmente.

Escoge plantas pequeñas o de crecimiento lento

Debes tener en cuenta también el tamaño del espacio. Si estás en un dormitorio de tamaño estándar donde compartes una habitación con otra persona, tendrás que compartir esa área con tu compañero de cuarto. Elige plantas de crecimiento lento o plantas que se puedan podar fácilmente. Los cactus y las suculentas son una gran idea. No ocuparán tanto espacio y, si los tratas bien, pueden crecer contigo.

plantas en el dormitorio
pixabay.com

Utiliza el espacio de tu ventana

Una gran idea es utilizar el espacio de tu ventana tanto como sea posible. Si tienes la suerte de tener una repisa frente a tu ventana, no dudes en utilizarla. A algunas plantas les encanta ser colocadas directamente frente a la ventana, siempre que no reciba una luz muy intensa. También puedes usar ganchos de pared adhesivos sobre tu ventana para colgar colgadores de macetas de macramé y cestas para plantas colgantes.

También te puede interesar:
La cocina en un armario

Esta es una gran manera de crear una cortina verde frondosa para obtener un poco de privacidad. También puedes encontrar un pequeño estante o taburete para plantas y colocarlas en capas para que todas reciban luz. Cólocalas en capas para que las plantas que necesitan más luz estén más cerca de la ventana o, si puedes, coloca las plantas altas en la parte de atrás para que sea más fácil a la hora de regar.

Piensa en iluminación artificial

Si te preocupa la luz, hay muchas opciones de luz artificial que se pueden añadir para permitir que las plantas obtengan ese poco de luz adicional que pueden necesitar para que puedan prosperar en tu dormitorio. Las luces de crecimiento pueden ser una forma muy económica de dar un poco de luz extra a tus plantas. 

plantas en el dormitorio
pixabay.com

Puedes encontrar los que funcionan con un temporizador y configurar ese temporizador para que esté encendido cuando estés fuera de casa. De esa forma, tus plantas recibirán más luz si tu dormitorio solo tiene una ventana o si la ventana no deja entrar suficiente luz.

Tener un poco de vegetación en tu dormitorio y cuidar las plantas mientras estás fuera de tu hogar es una maravilla porque te sentirás cerca de la naturaleza. No permitas que la falta de luz te niegue la posibilidad de estar rodeado de naturaleza aunque sea en pequeñas proporciones.

Ir arriba